x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los papeles de Bárcenas

Lapuerta dice que declarará y deja en el aire si seguirá negando la contabilidad B: “Eso se sabrá entonces”

  • Las declaraciones del octogenario extesorero del PP abren un nuevo e incierto escenario en el caso de los papeles de Bárcenas
  • El juez ha pedido un informe para dictaminar si la salud de Lapuerta le permite comparecer por segunda vez como imputado
  • Los peritos también analizan ya si las rúbricas de los papeles de Bárcenas que aparecen a modo de 'visé' pertenecen a Lapuerta

Publicada el 23/08/2013 a las 06:00 Actualizada el 23/08/2013 a las 00:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Lapuerta: "Si me llaman sí que iría (a declarar)"

El extesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, ha asegurado que si el juez Ruz, que investiga el 'caso Bárcenas' sobre supuesta contabilidad B en el partido y el pago de sobresueldos a algunos dirigentes, le pidiera acudir a declarar acudiría. "Si me llaman si que iría", ha afirmado Lapuerta. A la pregunta de si cambiará su versión como lo hizó el también extesorero Luís Bárcenas, Lapuerta ha sido muy escueto: "Eso lo verá usted entonces".

ATLAS
Álvaro Lapuerta, el octogenario extesorero del PP sobre cuya salud ha pedido un informe el juez del caso de los papeles de Bárcenas para verificar si puede o no comparecer como imputado, dio ayer una vuelta de tuerca al mostrarse decidido a declarar.  Pero eso no fue todo. Porque el antecesor de Bárcenas en la tesorería del PP, quien tanto en el interrogatorio al que la Fiscalía lo sometió en febrero como en su primera declaración judicial de marzo negó tajante la existencia de una contabilidad B, evitó ayer revelar qué dirá ahora. “Eso lo sabrá usted entonces”, respondió sin vacilaciones.

 Lapuerta se pronunció en esos términos cuando, tras abordarlo en la calle, un reportero del magacín vespertino de Cuatro, Te vas a enterar, le preguntó si, como hizo Bárcenas, también él cambiará de versión.

La primera cuestión que el periodista planteó a Lapuerta ya desveló que el extesorero parece haberse recuperado tras sufrir a comienzos de verano la segunda de dos caídas que sus hijos califican de “extrañas” y que le llevó al hospital. El periodista abordó al extesorero en la calle y le inquirió si piensa declarar. “Si me llaman, sí”, contestó sin titubeos.

Señalado por Arenas, Cascos y Cospedal

Las declaraciones de Lapuerta llegan apenas una semana después de que personas de su entorno se mostraran convencidas de que, por ahora, no podrá declarar. En ese momento, Lapuerta y sus allegados ya conocían el contenido del testimonio prestado por los exsecretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, quienes en medio de grandes loas a la honestidad y honorabilidad de Lapuerta lo señalaron como el hombre que marcaba el paso en cuanto a recepción de donaciones y pago de sobresueldos: legales y declarados, remarcaron ambos.

Pero con sus palabras dejaron la pelota en el tejado de Lapuerta.

Días después, y una vez que ya había prestado declaración, también como testigo, la actual número dos del PP, María Dolores de Cospedal, el diputado Vicente Martínez-Pujalte prescindió de algodones para equiparar directamente a Lapuerta con Bárcenas: “Tanto monta, monta tanto”, fueron sus palabras.

El juez Pablo Ruz también ha encargado a los peritos calígrafos que dictaminen si las rúbricas que a modo de visado –o visé– aparecen en los papeles de Bárcenas fueron obra de Lapuerta. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • caminando caminando 30/08/13 01:05

    !Esperemos que el sr.Lapuerta diga toda la verdad,no quisiera pensar que mintiese,ni que ha sido utilizado por esta panda de corruptos que tiene el PP,porque como estan las cosas me da que creer que todo esta preparado y manejado al los intereses del PP,TANBIEN LE DIRIA AL SR.jUEZ QUE SEA INDEPENDIENTE,PORQUE DE LA OTRA MANERA LOS CIUDADANOS NO PERDONARIAN.¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.