PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El inicio del curso político

El presidente guarda silencio sobre Siria y el papel de las bases españolas en el ataque

Mariano Rajoy en Soutomaior, junto a Alberto Núñez Feijoó.

Economía, economía y más economía. Mariano Rajoy reinició ayer el curso político con una sola idea fija (proclamar el inicio de la recuperación económica) que no dejó lugar a nada más en el discurso que pronunció en la localidad pontevedresa de Soutomaior.

PP y PSOE rehúyen el debate sobre Siria en el Parlamento

PP y PSOE rehúyen el debate sobre Siria en el Parlamento

Fuera del recinto, como los cientos de preferentistas gallegos que intentaron sín éxito hacerle llegar su protesta por la situación de abandono en que se encuentran, se quedaron el proyecto de consulta soberanista de Cataluña, el conflicto de Gibraltar y, sobre todo, el ataque inminente que Estados Unidos planea llevar a cabo contra Siria sin la autorización de Naciones Unidas para castigar el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bachar el Asad.

Mientras los demás líderes europeos toman posición, desde David Cameron a Angela Merkel, pasando por François Hollande y Enrico Letta, ya han tomado posición sobre el ataque estadounidense, Rajoy guarda silencio. Y ello a pesar de que, según la mayoría de los analistas, las bases españolas pueden jugar un papel crucial en la estrategia militar de Barack Obama contra el régimen sirio, como ya ocurrió durante la invasión de Irak y en el ataque a los talibanes en Afganistán después del 11-S.

---------------------------------Esta noticia ha sido editada para corrregir un error sobre la titularidad de las bases militares españolas.

Más sobre este tema
stats