x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad

El Colegio de Médicos ve legal que Cabanela, que ejerce en EEUU, opere al rey

  • Aunque la colegiación es obligatoria para los médicos en la Comunidad de Madrid, la institución defiende que "no se está incumpliendo nada" por que se trata de un "caso excepcional"
  • Afirman que el doctor Miguel Cabanela sólo estaría obligado a colegiarse si se trasladara a trabajar a Madrid de forma habitual

Publicada el 23/09/2013 a las 16:57 Actualizada el 23/09/2013 a las 17:18
El cirujano Miguel Cabanela, en la rueda de prensa en Zarzuela.

El cirujano Miguel Cabanela, en la rueda de prensa en Zarzuela.

JUAN CARLOS HIDALGO
El Colegio de Médicos de Madrid defiende que no se está produciendo "ningún incumplimiento de ningún tipo" en el hecho de que Juan Carlos I vaya a ser operado este martes en Madrid por Miguel Cabanela, un cirujano que ejerce la medicina de forma habitual en Minnesota y que, por tanto, no está adscrito a ningún colegio profesional español. 

Aunque habitualmente en la Comunidad de Madrid, para poder hacer una invervención, un facultativo tiene, además de tener su título en Medicina, que estar colegiado, un portavoz de esta institución señala a infoLibre que este es un "caso excepcional" y que el doctor Miguel Cabanela sólo estaría obligado a colegiarse si se trasladara a trabajar a Madrid de forma habitual. 

El médico que operará al rey es una eminencia dentro del mundo de la cirugía ortopédica. Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago en el año 1965, se especializó en la prestigiosa Clinica Mayo de Rochester (Minnesota), donde trabaja desde entonces y en la actualidad ocupa el puesto de jefe de Cirugía Reconstructiva. Lleva residiendo en Estados Unidos desde el año 1967.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión