La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

El futuro de la monarquía

Gallardón afirma que en la agenda del Gobierno no está regular la figura del príncipe

El rey Juan Carlos a su llegada al Hospital Quirón Madrid, donde será intervenido en las próximas horas.

El mismo día que el rey ingresa en el quirófano de la clínica privada Quirón de Madrid para someterse a una operación de cadera que le podría tener apartado de la actividad hasta seis meses, el titular de Justicia mantuvo que a día de hoy sobre la mesa del Gobierno no hay ningún proyecto para regular la figura del príncipe. 

“Cualquier propuesta de avanzar en una dirección determinada debe analizarse con tranquilidad. Tenemos una regulación suficiente. Cualquier [ley] nueva debe analizarse alejada de criterios coyunturales”, aseguró.

Alberto Ruiz-Gallardón, que actuó como maestro de ceremonias en la presentación del libro Sin complejos, escrito por Borja Sémper, Sin complejos,líder del PP de Gipuzkoa y portavoz de su partido en el Parlamento vasco.

Un día antes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, había dejado la puerta abierta a una reforma constitucional en este sentido, pero también insistió en que se trata de un asunto que debe hacerse “con prudencia”.

Un día antes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, había dejado la puerta abierta a una reforma constitucional en este sentido, pero también insistió en que se trata de un asunto que debe hacerse “con prudencia”. El PSOE, en cambio, sí se había mostrado "partidario" de redactar un Estatuto de la Casa Real

Junto a la situación de la Corona, el asunto de Cataluña también formó parte de la rueda de prensa posterior a la presentación del libro de Sémper. El propio autor mostró su preocupación por el hecho de vivir en “una sociedad dividida, una sociedad enfrentada”. Mientras, el titular de Justicia ofreció a su partido a todos aquellos ciudadanos catalanes que en un futuro vayan a verse decepcionados por la “propuesta” que les está haciendo un sector de la política catalana. Una propuesta que, a su juicio, jamás tendrá “algún tipo de reconocimiento”.

Los médicos ven legal la opere un cirujano que ejerce en EEUU

Los médicos ven legal la opere un cirujano que ejerce en EEUU

“Sin complejos”

La brecha entre ciudadanos y políticos actúa como eje conductor de un libro en el que Sémper, miembro del PP vasco desde que tenía 17 años, –nació en 1976– cuenta también algunas de sus experiencias desde que afilió en la sede de San Sebastián. Unas experiencias muy marcadas por la actividad de la banda terrorista ETA, que segó la vida de muchos de sus compañeros de partido.

En más de una ocasión, y así lo cuenta en el libro, Sémper ha recibido algún tirón de orejas de sus jefes en el PP por algunas declaraciones relacionadas con asuntos de actualidad como el caso Bárcenas. Este martes, en el acto de presentación de su libro en Madrid, el dirigente conservador ha sido preguntado sobre si existe la necesidad de que Mariano Rajoy pida perdón por el caso Bárcenas. “La mejor petición de perdón es la adopción de medidas legislativas”, sostuvo después de insistir en que, a su entender, el presidente del Gobierno ya ha dado explicaciones sobre este escándalo en sede parlamentaria.

Más sobre este tema
stats