Sanidad

Los médicos ven legal la opere un cirujano que ejerce en EEUU

Cabanela, un cirujano ampliamente galardonado

El Colegio de Médicos de Madrid defiende que no se está produciendo "ningún incumplimiento de ningún tipo" en el hecho de que Juan Carlos I vaya a ser operado este martes en Madrid por Miguel Cabanela, un cirujano que ejerce la medicina de forma habitual en Minnesota y que, por tanto, no está adscrito a ningún colegio profesional español. 

Aunque habitualmente en la Comunidad de Madrid, para poder hacer una invervención, un facultativo tiene, además de tener su título en Medicina, que estar colegiado, un portavoz de esta institución señala a infoLibre que este es un "caso excepcional" y que el doctor Miguel Cabanela sólo estaría obligado a colegiarse si se trasladara a trabajar a Madrid de forma habitual. 

Gallardón afirma que en la agenda del Gobierno no está regular la figura del príncipe

Gallardón afirma que en la agenda del Gobierno no está regular la figura del príncipe

El médico que operará al rey es una eminencia dentro del mundo de la cirugía ortopédica. Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago en el año 1965, se especializó en la prestigiosa Clinica Mayo de Rochester (Minnesota), donde trabaja desde entonces y en la actualidad ocupa el puesto de jefe de Cirugía Reconstructiva. Lleva residiendo en Estados Unidos desde el año 1967.

Más sobre este tema
stats