x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aborto

El PP del Senado, a los críticos del aborto: Están obligados a defender el programa

  • El portavoz de los conservadores en la Cámara alta se opone a un voto en conciencia de esta ley 

infolibre
Publicada el 02/01/2014 a las 11:19 Actualizada el 02/01/2014 a las 11:20
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha considerado "lógicas" la existencia de discrepancias entre dirigentes y militantes del PP sobre el anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada pero ha recordado que todos "están obligados a defender" el programa electoral con el que se han presentado y que recoge la reforma.

Barreiro, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha calificado de "compleja" la reforma al afectar a "creencias, principios, valores y cuestiones de una sensibilidad muy alta" por lo que, en su opinión, "es lógico" que puedan surgir "posiciones diferentes".

Pese a ello, el portavoz popular ha defendido la necesidad de "buscar un marco que equilibre los derechos de la mujer con los del no nacido". Para Barreiro, "ese es el objetivo de la ley" y se ha mostrado, por ello, convencido de que "se podrán limar dificultades" a lo largo del debate parlamentario. "Ahora es donde tendremos que hacer todos los esfuerzos para conseguir ese consenso dentro de los principios fundamentales que la ley establece y que nosotros hemos sometido a la validación de la población a través del proceso electoral", ha indicado el dirigente popular

En cuanto a la propuesta del presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Semper, de que se permita votar en conciencia la reforma, Barreiro ha recordado que "todos (diputados y senadores) nos presentamos con un determinado programa en el que coincidíamos y eso nos obliga a defender las posiciones y hacer todos los esfuerzos en busca de ese consenso, formamos parte de un grupo que defiende un programa".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Paco52 Paco52 04/01/14 12:02

    Sr.  Barreiro pues en el cumplimiento del  resto del programa no parece ser tan importante su cumplimiento, solo la parte ideológica .  Ah! perdón que se refiere al programa de la Conferencia Episcopal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión