X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

El PSOE hace una llamamiento al voto útil porque sólo hay dos partidos que pueden influir en Europa

  • Óscar López asegura que los ciudadanos deben optar entre el respaldo al "austericidio" promovido por los conservadores o el fin de las políticas de austeridad que proponen los socialistas
  • El PSOE no utilizará vallas publicitarias en la campaña, que será la "más austera de los últimos tiempos"

infoLibre Publicada 21/04/2014 a las 14:32 Actualizada 21/04/2014 a las 15:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Vídeo de campaña del PSOE

Vídeo de campaña del PSOE

PSOE
El PSOE ha iniciado la precampaña de las elecciones europeas haciendo un llamamiento al vóto útil. El secretario de Organización y coordinador de la campaña, Óscar López, ha asegurado este lunes que sólo hay dos partidos con capacidad de decidir sobre las políticas europeas, en referencia a PP y PSOE. Y ha añadido que los ciudadanos deberán optar en las urnas entre el respaldo "al austericidio" promovido por los conservadores durante los últimos años o la apuesta por el fin de las políticas de austeridad que proponen los socialistas.

Al ser preguntado por la compatibilidad entre su discurso y el hecho de que los socialistas franceses hayan anunciado la semana pasada un recorte de 50.000 millones de euros –que supone congelar los sueldos de los funcionarios, las pensiones y las prestaciones sociales–, Óscar López respondió que la diferencia entre los Gobiernos de Francia y España es que los socialistas franceses dedicarán el dinero de los recortes a luchar contra el desempleo.

López no quiso aclarar si Elena Valenciano se había reunido en su reciente visita a París con el primer ministro de Francia, Manuel Valls, y si le había transmitido en persona su discrepancia con las políticas de recortes. El secretario de Organización alegó que era la candidata a las europeas del PSOE quien debía informar sobre sus reuniones

La campaña "más austera de los últimos tiempos"

El PSOE hará de las elecciones europeas su campaña "más austera de los últimos tiempos", según López, quien ha añadido que el partido renunciará a gastos como los de las vallas publicitarias, que actualmente "no tienen ningún sentido". Los socialistas se centrarán en tener presencia en "las calles, las plazas y las redes sociales". "Tú mueves Europa" es el eslogan elegido para la precampaña electoral.

Óscar López ha asegurado que, en esta ocasión el PSOE va a estar "muy, muy, muy por debajo" del gasto máximo que permite la ley a los partidos políticos. El presupuesto de los socialistas ha mermado considerablemente durante los últimos años, tras las derrotas electorales sufridas en 2011 tanto en las elecciones generales como en las autonómicas y locales.

El dirigente socialista ha explicado que el PSOE, con su candidata a la cabeza, Elena Valenciano, hará una campaña "muy cercana" con "mucho puerta a puerta y mucha presencia en calles y plazas". No habrá, ha dicho, "ni una sola valla electoral", pero sí "más de 1.400 actos por todo el territorio".

Fuentes de la dirección han explicado que esta novedad excluye a las banderolas electorales que tradicionalmente cuelgan de las farolas en las ciudades y pueblos, un espacio que los Ayuntamientos ceden gratuitamente a los partidos, que sí deben hacerse cargo del gasto de producción de los carteles.

Oferta de debates

Por otra parte, el secretario de Organización ha reafirmado el compromiso de su partido con los debates electorales. Según ha dicho, Televisión Española ha hecho ya una propuesta para organizar dos debates y los socialistas están dispuestos a acudir a ambos.

Se trataría, como ha ocurrido en otros comicios, de un primer debate entre los candidatos del PSOE y el PP y un segundo con todos los partidos que tienen representación actualmente, según han indicado fuentes socialistas, que han explicado que ya han tenido lugar los primeros contactos con el PP para su organización, aunque aún es pronto y no hay nada cerrado.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • txinba txinba 21/04/14 20:27

     Leo en este foro que se sigue insistiendo en las siglas Ppsoe. Estos son pprros. que no dejarán de votar al Pp y desean desanimar a los opositores. Bien, pues seguiremos siendo gobernados en Europa que es donde se corta el bacalao por la derecha. Los humanos somos los únicos que  tropezamos en la misma piedra. Por cierto ¿es el Ppsoe quien está quitando todos los derechos sociales que nos otorgó el Psoe (perdón)? Desconozco ese maléfico partido. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • hartodjetas hartodjetas 21/04/14 20:49

      De los 12 comentarios habidos hasta ahora sólo el 1, 2, 4,  y el tuyo propio, juntan ambas siglas. El resto, 8 comentarios, no lo hacen. Yo, personalmente, como si fueran gatos, meto a los dos grandes partidos en el mismo saco, eso no implica que sean un sólo gato, sino que siguen siendo dos gatos en un mismo saco. Podríamos decir, en el mismo saco en que se aparean cuando la consiguiente testosterona se lo demanda la testosterona capitalista salvaje. Sigue habiendo muchos JETAS metidos a politicastros para defender a la banca criminal de los de arriba frente a los de abajo. El cuento de siempre y con los mismos perversos personajes. ¿Qué más dan las siglas cuando ni se es socialista ni obrero?     

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • txinba txinba 21/04/14 21:14

        Menudo pupurri de gatos, siglas y partidos que acabas de hacer. Yo sí los diferencio. Partiendo de la base que no hay partido ni aquí ni en Sebastopol, perfecto. Que todos los partidos hacen cama redonda entre ellos, si les conviene. IU/Pp, Psoe/IU, Pp con partidos nacionalistas cuando le ha convenido (no olvidemos) Psoe/Pp en Euskadi, PNV/Psoe...etc. Pero a pesar de muchos errores y graves, el Pp es un partido que engloba toda la derecha, ultra, nacional catolicismo, nazismo (como se esta viendo) y el Psoe es la izquierda moderada. Los derechos sociales se los debemos a este partido. Díme uno que haya creado el Pp quien JAMAS apoyará al trabajador porque no somos de los suyos. Entre lo malo y lo peor me quedo con lo malo. Y sí, a río revuelto están proliferando como setas pequeños ¿partidos? de un color y de otro que no sabemos lo que durarán y si tendrán el peso político necesario para hacer algo positivo en Europa. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • hartodjetas hartodjetas 22/04/14 00:41

          Te repito lo último de mi comentario, que es de lo que se trata, y lo que a los votantes nos interesa. Ni PP ni P$*€ : Siguen siendo muchos los JETAS metidos a politicastros (en los dos partidos de la alternancia castradora) cuyo objetivo es defender a la banca criminal de los de arriba frente a los de abajo. El cuento de siempre y con los mismos perversos personajes. ¿Qué más dan las siglas cuando ni se es socialista ni obrero, ni tampoco popular?       

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Consol Consol 21/04/14 19:27

    Los ciudadanos tienen el poder de decidir a quienes quieren como sus representantes y tanto PP como PSOE ya han demostrado suficientemente que no convienen a la ciudadanía. Tampoco nos conviene no votar. Así que a votar aunque sea a Espinete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Patxi Pascu Patxi Pascu 21/04/14 18:35

    Que a estas alturas nos pidan el voto "útil" es un ejercicio de cinismo básico. Y siguen que siguen con recortes, ahora, hasta la campaña publicitaria. Pues bien... apliquemos su política recortando ese voto útil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javiordel javiordel 21/04/14 18:30

    ¿La democracia no consiste, justamente, en participar libremente en la toma de decisiones? Si sólo se pudiera elegir entre dos opciones, ¿dónde está la democracia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mr Spock Mr Spock 21/04/14 18:30

    El PSOE es tan útil en Europa como una ametralladora en un báter

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Revolucionaria Revolucionaria 21/04/14 18:21

    Supongo que somos muchos los quehemos sido estafados votantes del PSOE, pero ya se les he ha acabado el engaño, ahora seremos muchos los que daremos el voto a nuevas formaciones de izquierdas y entonces se darán cuenta que el voto útil lo define el ciudadano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemeralopez josemeralopez 21/04/14 18:00

    La llamada al voto útil es algo tremendamente recurrente y sinceramente si los gobiernos que hasta ahora poco han hecho por sacarnos de la crisis y mas bien nos han abocado a la miseria al permitir que unos pocos manejen la vida de todos los ciudadanos, no creo que sean los que puedan arreglar esta tremenda estafa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 21/04/14 17:43

    Oscar López da el mejor argumento para no votar al PPSOE. Son lo mismo aquí y en Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • againster againster 21/04/14 16:05

    Si quieres más de lo mismo vota al PPSOE!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 21/04/14 15:56

    Precisamente no votaré al PSOE porque quiero que mi voto sea útil para empezar a cambiar las cosas en favor de la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre