X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso del ático

La Fiscalía no cree necesario investigar la compra del ático de lujo de Ignacio González

  • Dos querellas de extrabajadores de Telemadrid y el PSM le atribuían delitos de blanqueo y cohecho
  • El Ministerio Público sostiene que la querella de los extrabajadores "tiene mucho de prospectiva y poco de relato cierto de contenidos"

infolibre Publicada 07/05/2014 a las 15:14 Actualizada 07/05/2014 a las 15:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

EP
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado a favor de la inadmisión de dos querellas presentadas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, una por extrabajadores de Telemadrid y otra por el Partido Socialista Madrileño (PSM) por cohecho, blanqueo y otros delitos relacionados con la adquisición de un ático en (Marbella) y supuestos tratos de favor hacia el empresario Enrique Cerezo por parte de Telemadrid.

El escrito se refiere casi íntegramente a la primera de las querellas presentadas contra González ante el alto tribunal, la de los extrabajadores, en la que se le atribuían un total de siete delitos y de la que la Fiscalía dice que "tiene mucho de prospectiva y poco de relato cierto de contenidos". Al final añade que el mismo destino de inadmisión debe seguir la querella del PSM.

En relación con el ático en la urbanización Alambra Golf, la Fiscalía del alto tribunal señala que "es público y notorio" que por la adquisición de este inmueble se sigue un procedimiento en el Juzgado número 5 de Estepota (Málaga) en el que está imputada la esposa de González, Lourdes Cavero.

"Es difícil de entender por qué se presenta ahora ante el Tribunal Supremo una querella por los mismos hechos contra Ignacio González, quien no está imputado en la referida causa", razona el fiscal, que añade que "habría tenido más sentido" hacerlo cuando avanzara la investigación en el juzgado de Málaga "si acaso la investigación arrojara alguna luz " sobre la participación del presidente madrileño.

"No resulta procedente, estando pendiente una causa sobre el mismo objeto ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, plantear la causa por los mismos hechos ante el Tribunal Supremo por si ante esta superior jurisdicción tuviese más éxito la persecución contra el presidente de la Comunidad de Madrid".

Dice también que sobre los numerosos documentos de la UDEF y determinadas compañías mercantiles con sede en Delaware y California (EE.UU), Panamá e Islas Vírgenes Británicas, "no se describe la dinámica mediante la cual Ignacio González habría podido blanquear dinero".

Tampoco se establece, según el fiscal, la cuantía de la posible evasión tributaria "ni se explica por qué el pago de los 770.000 euros por la vivienda en un 20 por cierto para Ignacio González y en un 80 por ciento para Lourdes Cavero tendría carácter delictivo y qué delito constituiría" fuera de las descripciones periodísticas con que se acompaña a la querella.

"Tampoco existen datos tangibles de la existencia de una relación de premio o dádiva, en términos tales que puede establecerse, fuera de coincidencias surgidas entre despachos de abogados", añade el escrito.

En la primera de estas querellas los trabajadores describían también la formación en 2007 por Telemadrid, el Club Atlético de Madrid y el Club de Fútbol Getafe de una empresa denominada Madrid Deporte Audiovisual (MDA) que abocó a concurso de acreedores con pérdidas de más de 24 millones de euros.

El Ministerio Público señala al respecto que en dicho relato "no se expresa qué elemento puede atraer la calificación de cohecho, prevaricación, administración fraudulenta, tráfico de influencias, receptación, blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y de asociación ilícita en concurso con un delito de grupo organizado".

Añade que tampoco se expresa qué hechos determinan una administración fraudulenta más allá de la gestión que aboca al concurso de acreedores y en qué medida González pudo influir en la creación de MDA "cuando todavía no era presidente de la Comunidad de Madrid".

Rechaza igualmente que pueda existir delito en relación con la adjudicación de licencias de TDT así como la contratación de la publicidad de Telemadrid, y alude a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anuló dicho concurso. "No aparece el elemento mínimo de ilegalidad o ilicitud que exija la intervención del Derecho Penal".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 14/05/14 20:39

    ¡Ay, peeeeena, pena penita peeeeeena! Que pena de pais, con la cantidad de gente generosa y guapa que conozco... ¡Qué desgracia nos ha caido con los que nos gobiernan! .... O nos ponemos las pilas o esto se va a quedar como después del Diluvio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 14/05/14 07:41

    Ya he comentado, multitud de veces que los abogados defensores, presuntamente sólo quedaran, los de oficio y los bufetes, para según los casos, pero para los políticos y altos cargos, ya los defienden los "FISCALES" y eso es lo que tenemos con la presunta instalación de nuevo del franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 08/05/14 14:34

    Nuestra FISCALIA no tiene desperdicio. Con Fiscales como éstos (salvo raras ejemplos) no se necesitan abogados defensores. Los fiscales solo se ocupan de los sindicalistas de AIRBUS, de amedrentar para que nadie se movilice, de pedir más pena para la Pantoja (que no es personaje de mi devoción) pero eximen a la Infanta. Y así sucesivamente... Vaya país que nos ha montado el PP! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 08/05/14 05:45

    "Marca España" sin mas.La que vendemos al mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 07/05/14 17:22

    Lógico que no crea necesario investigar. Saben que hay delito incluso antes de investigarlo. Si fuera algo limpio, no hubieran utilizado esta excusa para que Ignacio Gonzalez se fuera de rositas (si es que no está destapado ya). Hace unos días hubo una encuesta sobre intención de voto en Madrid. Pese a que cae, el PP seguiría siendo la fuerza más votada y con cierta ventaja sobre el segundo. Sarna con gusto no pica, madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 07/05/14 17:17

    O la fiscalia tiene conexiones peperas que desea meter debajo de la alfombra o los abogados que han presentado el caso son muy mantas, los jueces democraticos deberian hechar una mano en cuestion de leyes el tribunal de madrid esta podrido. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • poletegi35 poletegi35 07/05/14 16:59

    Justicia???? Que justicia?? Ni está ni se le espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre