X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Cañete achaca al “cansancio” sus declaraciones machistas y sigue sin pedir perdón

  • El candidato del PP alega que respeta "plenamente las capacidades" de las mujeres, y que los hechos le "avalan", pero no se disculpa ante Valenciano
  • Dice que esperaba que en el cara a cara hubiera "confrontación", no una "cascada de afirmaciones gratuitas y de acusaciones veladas y de manipulaciones"

infoLibre Publicada 18/05/2014 a las 12:09 Actualizada 18/05/2014 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, minutos antes del debate en TVE, presentado por María Casado, el pasado 15 de mayo.

Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, minutos antes del debate en TVE.

EFE
El cabeza de lista del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha achacado al "cansancio" sus declaraciones sobre la dificultad de debatir con una mujer, después del debate en TVE que protagonizó junto a la candidata socialista, Elena Valenciano.

"A veces, el cansancio hace que no se exprese adecuadamente lo que se quiere decir. Pero yo respeto plenamente las capacidades y la profesionalidad de las mujeres, como he demostrado siempre que he formado mis equipos. Los hechos están ahí y me avalan. Siempre he contado con mujeres para puestos de alta responsabilidad", señala Arias Cañete, en una entrevista concedida al diario La Razón, recogida por Europa Press. El candidato no pide en ningún momento perdón por sus declaraciones del viernes en Espejo público, en Antena 3.

En este sentido, explica que esperaba un debate en el que hubiera "confrontación", pero no "una cascada de afirmaciones gratuitas, de acusaciones veladas y de manipulaciones de la verdad sucesivas". "En dos minutos es imposible responder a una avalancha de inexactitudes. Cuando te dicen sesenta cosas sin fundamento a la vez, ¿a cuál contestas?", remacha.

A su juicio, en España no existe un problema de machismo y su partido ha sido en que ha puesto en marcha "planes de igualdad y contra la violencia de género dotados de verdad con medios". "Estas políticas deberían ser tratadas como una cuestión de Estado y no deberían utilizarse como bandera y como arma arrojadiza", sostiene.

"Cuanto más tiempo siga Rubalcaba, mejor"

"Apoyaré cualquier propuesta del PSOE que vaya en la dirección de defender la igualdad de la mujer y de acortar la brecha salarial. En Bruselas es donde de verdad podemos hacer progresos en esta materia y juntos somos más fuertes", zanja.

Además, Cañete defiende que "cuanto más tiempo siga" Alfredo Pérez Rubalcaba, "mejor". Así contesta cuando la periodista le pregunta si considera que los comicios europeos de la próxima semana podrían ser el final del secretario general del PSOE. "Mire adónde está llevando al Partido Socialista", ha argumentado el candidato conservador, al tiempo que defiende que es un "error" que el PSOE plantee las elecciones en clave nacional porque "los españoles tienen memoria" y "hace poco más de dos años que dejaron el Gobierno y todo el mundo se acuerda de cómo lo dejaron".

Cañete no se plantea la derrota de su partido. "Es un horizonte absolutamente imposible. Pero, en cualquier caso, sería por mi culpa. Si las pierde el PP, asumo toda la responsabilidad. Pero es un horizonte que no contemplo porque veo a la calle, a los españoles y al partido muy animado".

Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Alfa Alfa 20/05/14 14:33

    Pues Cañete y su PP no tienen ni idea de lo cansados que estamos de sus políticas, corrupciones, atropellos, desigualdad, etc etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lamarin Lamarin 20/05/14 08:57

    Pues tenemos un problema Sr. Cañete. Si Ud. va a Europa, y por una de aquellas va usted y se cansa...¡la que puede liar puede ser "de padre y muy señor mío"! Mire, lo mejor sería que, por si surge el cansancio, a Estrasburgo fuesen personas que no sean machistas. Lo entiende no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • María Revolución María Revolución 19/05/14 11:14

    UN LUNES POR LA MAÑANA DIGO: Los negros tienen un cuerpo físicamente muy poderoso y hasta esbelto, pero llevan cierto retraso en sus capacidades intelectuales; es muy difícil debatir con un negro porque, si demuestras tu superioridad intelectual, te pueden acusar de racista. No se puede ser prepotente con personas en inferioridad intelectual, no sería justo. Por reso yo prefiero debatir con un blanco, con un hombre blanco. Y EL MARTES POR LA TARDE AFIRMO: Lo que dije ayer lo dije porque estaba muy cansada, sólo por eso. El cansancio es lo que tiene. Pero yo no soy racista. La prueba es que tengo a un montón de negros trabajando para mí y hasta nombrados por mí misma para ocupar sus cargos. Y es que ya se sabe que con los negros pasa como con el regadío: un poco está bien, pero mucho te arruina la cosecha (de votos).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 19/05/14 12:02

      Muy buen razonamiento , tendrias que drle un cursillo al "gordito intelectual". ¡Hostia no,.... que tu eres mujer¡.Para este este gordo imbecil ser intelectual consiste en comer mucho, decir tonterias, ser un lameculos, ser indecente,ir a misa y sobre todo ser amigo de Aznar, lo cual pone de manifiesto lo que se puede esperar de un imbecil asi.Tendria que emigrar unos cuantos años(15 o' 20) para formarse y aprender idiomas 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Consol Consol 19/05/14 11:05

    "De la abundancia del corazón habla la boca". Sr. Cañete, si eso que Vd. dijo no formara parte de sus pensamientos no lo hubiera dicho. Lo malo no es que lo diga sino que lo piense. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nessie nessie 18/05/14 20:58

    Pequeña corrección: a veces el cansanci hace que se le escape a uno lo que realmente tiene en la cabeza. Hay que echar del poder al PPSOE. No te abstengas, vota OTRO: un partido cualquiera que en las encuestas tenga posibilidades claras de arrebatarles escaños al bipartidismo dado lo difícil que lo puso el franquismo (este régimen fue el que constituyó la "democracia" a su gusto simplemente para dejar a un PSOE neoliberal participar en el juego con el truco D' Hont. Para detalles, columna hace poco de Sanchez Cuenca en este periódico). ¿Que este OTRO n o acaba de funcionar tampoco? No hay problema, peor que estos no lo puede hacer, es imposible, y en las próximas elecciones se vota a otro OTRO. Pero no permitas que te sigan tomando el pelo, no bastan los principios, también hay que ocuparse de que las cosas cambien directamente y el voto bien usado por muchos es un arma poderosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jjosse jjosse 18/05/14 21:13

      Menudo mitin

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre