x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

El fiscal general del Estado sobre un referéndum: “Lo que no está en la Constitución no existe”

  • Insiste en su "respeto, admiración y afecto por la figura de su majestad y lo que ha aportado a la historia de España y a la convivencia de todos los españoles"
  • Sobre la imputación de la infanta Cristina, sostiene que el Ministerio Fiscal no tienen "ningún miedo al lobo feroz judicial"

infolibre
Publicada el 04/06/2014 a las 13:11 Actualizada el 04/06/2014 a las 13:12
El fiscal general del Estado, Torres-Dulce.

El fiscal general del Estado, Torres-Dulce.

EUROPA PRESS
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha referido este miércoles a la posibilidad legal de la celebración de una consulta sobre la instauración de una República en España señalando que "lo que está en la Constitución está en la Constitución y lo que no está no existe en la vida política y social de España".

Torres-Dulce ha realizado estas manifestaciones momentos antes de intervenir en las II Jornadas sobre estrategias contra la corrupción en Europa organizada por la Asociación contra la Corrupción y por la Regeneración Social en la sede del Parlamento Europeo en Madrid.

"Yo de opciones políticas no opino, no quiero que los políticos interfieran en el mundo judicial y yo tengo respeto absoluto con las decisiones políticas", ha indicado el fiscal general para aludir posteriormente a la legalidad constitucional.

Sobre la abdicación del Rey, se ha remitido a la declaración institucional hecha pública por la Fiscalía General el pasado lunes en la que esta institución manifestó el "respeto, admiración y afecto por la figura de su Majestad y lo que ha aportado a la historia de España y a la convivencia de todos los españoles". Ha añadido que el Ministerio Público le desea lo mejor al Príncipe de Asturias.

En relación con una posible imputación de la infanta Cristina en el caso Noos antes de que se produzca la proclamación de Felipe VI, el fiscal general ha en tono irónico que por parte del Ministerio Fiscal no tienen "ningún miedo al lobo feroz judicial".

Así, ha añadido que el Ministerio Público siempre ha respetado las decisiones judiciales y no tiene "miedo a ningún tipo de decisión".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 04/06/14 23:16

    Y lo que está, derecho al trabajo, salario dgno, derecho a la vivienda.... Es decir sr, FGE  la constitución no contiene nada excepto un rey nuevo. La constitución es solo para un español y su familia,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 04/06/14 20:36

    Debo tener un sexto sentido:veo muertos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Consol Consol 04/06/14 20:13

    "El fiscal general del Estado sobre un referéndum: “Lo que no está en la Constitución no existe”"Si  derechos recogidos en la Constitución, algunos fundamentales, tampoco existen en la práctica. ¿Quién decide en este país lo que debe o no existir?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 04/06/14 17:00

    Fíjese que incluso ni siquiera muchas cosas que están en la Constitución existen (véase el derecho a la vivienda o la supeditación de toda la riqueza del país al interés general). Con esta clase de discursos y alusiones de conveniencia tengo cada vez más claro que lo que quieren proteger es muy distinto de lo que dicen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión