x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Illes Balears

‘El Intermedio’: trabajadores de la hostelería balear cobrarán un 40% menos

  • Según UGT, los empresarios pretenden que el nuevo convenio laboral de la hostelería incluya la posibilidad de externalizar los servicios por oficios en los hoteles con contratos laborales a trabajadores ajenos a la plantilla

infolibre
Publicada el 04/06/2014 a las 10:31 Actualizada el 04/06/2014 a las 11:07
Los trabajadores de la hostelería de las Islas Baleares llevan cinco meses negociando el convenio hostelero con la patronal. Antonio Copete, secretario general de la federación de comercio, hostelería y juego de UGT Baleares, denunció ayer en el programa El Intermedio de la Sexta que los empresarios pretenden que el nuevo convenio laboral de la hostelería incluya la posibilidad de externalizar los servicios por oficios en los los hoteles con contratos laborales a trabajadores ajenos a la plantilla y al convenio. "Los empresarios quieren tener hoteles con turistas pero sin trabajadores de hostelería", aseguró Copete.

Según los sindicatos, la externalización supondría que, "haciendo el trabajo", los trabajadores de los hoteles cobrarían "un 40% menos". "Estamos hablando de que una camarera de pisos con el convenio de hostelería estaría en torno a los 1.200 [euros] y con un convenio externalizable serían 600", aseveró Copete.

Además, según el sindicalista, el turismo en Baleares "está en expansión" y "lleva dos años que gana mucho". Por eso entiende que es "justo y razonable que todo lo que se gana el turismo sea también para los trabajadores".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • terrícola terrícola 07/06/14 00:41

    Generosos, más que generosos. Eso es velar por el " equilibrio " de las empresas y los trabajadores. Pagar un 60%, de cada 10, 6. Es que me emociono. Generosos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión