X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Futuro de la monarquía

Cifuentes dice que “como republicana” le gustaría votar al jefe del Estado, pero que “no es el momento”

  • La delegada del Gobierno en Madrid ha señalado que "estamos en el momento más difícil de la historia de la democracia" y ha afirmado que el paro debe ser "la primera prioridad"
  • "No creo en el cambio del sistema político y apoyaría la ley que se va a votar mañana", ha señalado Cifuentes

infolibre Publicada 10/06/2014 a las 20:18 Actualizada 10/06/2014 a las 23:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que, "como republicana", le gustaría votar al jefe del Estado y a los representantes de toda las instituciones en general, pero que "bajo ningún concepto ahora es el momento de plantearlo".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Cifuentes se ha mostrado contraria al referéndum que plantean algunos partidos y asociaciones porque "estamos en el momento más difícil de la historia de la democracia, con una crisis económica muy importante, con un nivel de paro inasumible que tiene que ser la primera prioridad, y con una crisis política e institucional".

"No creo en el cambio del sistema político y apoyaría la ley que se va a votar mañana. No es el momento, ya que a la monarquía le apoya un número muy grande de españoles y es una institución, a pesar de todo lo que ha pasado últimamente, que cuenta con un grandísimo grado de satisfacción por parte de la ciudadanía", ha añadido.

"En el PP no nos llevamos mal"

A preguntas planteadas directamente por los ciudadanos presentes en el plató radiofónico, Cifuentes ha manifestado que en el PP "no se llevan mal". "Es verdad que dentro de un partido, en todos donde hay mucha gente, hay mejor relación con unos y con otros. Ni todos tienen que ser amigos ni nada, sino que lo importante es que coincidamos en lo esencial y vayamos en la misma dirección, relaciones personales al margen", ha matizado.

La delegada explica las diferencias en que cada uno está defendiendo los intereses a la institución que representa. "Es verdad que hay veces que hablo con gente que lo dice de menos broncas. A mí no me gusta escenificar determinadas discrepancias en público porque damos mala imagen y no es verdad. Tenemos que esforzarnos por estar centrados en lo importante, que es resolver los problemas de los ciudadanos", ha proclamado.

Preguntada por enésima vez por una aspiración a ser candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Cifuentes ha asegurado que "no está en eso en absoluto", ya que está actualmente en un puesto "de muchísima responsabilidad" al que dedica "de 12 a 15 horas al día". "Creo que en la vida, y más aún después de mi accidente, el futuro es lo que va a pasar en las próximas semanas. No tiene sentido plantear cosas a largo plazo, sino que hay que ir resolviendo los problemas que van surgiendo", ha señalado.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • eleusipo eleusipo 12/06/14 17:16

    O es una mentira como un cabás o es igual, igual que Rubalcaba. Podrían estar los dos en el mismo partido: PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • minero minero 12/06/14 01:48

    Esta va con los de la feria, y viene con los del mercao,menuda lince esta hecha esta pajara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 11/06/14 07:04

    Para Casado, no hay que arriesgar si con rey nos va bien. Ahí no va bien. Sin embargo el PSOE si ha de cambiar de estrategia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre