X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

Pablo Iglesias, elegido candidato del grupo de Tsipras a presidir el Parlamento Europeo

  • El eurodiputado de Podemos disputará el cargo a Martin Schulz, candidato de socialistas y populares
  • Iglesias explicará esta decisión en una rueda de prensa este mismo jueves en Bruselas

infolibre Publicada 25/06/2014 a las 19:41 Actualizada 25/06/2014 a las 19:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

JAVIER LIZÓN
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido elegido por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE) como candidato a la presidencia del Parlamento Europeo.

El eurodiputado de Podemos disputará el cargo a Martin Schulz, candidato de socialistas y populares tras el acuerdo para repartirse la presidencia del Europarlamento de modo que sea ocupada durante dos años y medio por Schulz y otros dos y medio por el otro partido de la gran coalición.

La Izquierda Unitaria Europea ha designado a Pablo Iglesias con el objetivo de refrendar con esta candidatura "el impulso soberano del sur de Europa contra el austericidio promovido por la Troika", según la joven formación, y en reconocimiento por la irrupción de Podemos "en la escena política española y europea" al optar por un eurodiputado que se estrena en el cargo.

Iglesias, casi 25 años más joven que el candidato de los socialistas, buscará también apoyos entre los demás grupos parlamentarios y eurodiputados independientes, con el objetivo de reforzar su candidatura y "el proyecto de recuperación soberana frente a las políticas económicas que están empobreciendo a los países del sur". El propio Iglesias explicará esta decisión en una rueda de prensa este mismo jueves en Bruselas y realizará una valoración de la misma en la sala de prensa del Parlamento Europeo.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Goyo Escalante Goyo Escalante 26/06/14 18:22

    Me recuerda un dicho latino, que creo que se usa en la iglesia católica, no se si lo escribo bien pero decía algo así: "promobeatur ut moveatur", vamos le subimos de cargo y te lo quitas de en medio. Creo que los cargos de los obispos y los curas lo aplican continuamente. Le colocamos muy arriba y ya no incordia en nuestro país. ¡Cuán listos son! ¿Y se deja manipular de esta manera? Es un poco decepcionante para mí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio1980 Antonio1980 26/06/14 17:12

    Tenía entendido que el candidatos de la Izquierda europea sería Alexis Tsipras, no quien entre primero. Darle tantas vueltas al motor de primeras no es muy positivo, más cuando estamos abandonando la lucha social en las calles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kali Rossi Kali Rossi 26/06/14 13:50

    A ver si (por fín) hay una verdadera esperanza con Pablo Iglesias. Estamos muy necesitados de ideas nuevas y gente valiente como él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 26/06/14 08:59

    Es aconsejable "atemperar las emociones" y, aunque muchos sintamos alegría y satisfacción al ver que, dentro de "La Democracia Controlada por El Capitalismo Mundial", la IZQUIERDA REAL vamos avanzando, muy poco a poco, hay que ser constante en el empeño y LUCHAR EN LA CALLE DÍA A DÍA; en las movilizaciones contra cualquier INJUSTICIA DEL SISTEMA Y DE LOS POLÍTICOS DE "LA KASTA".--- Pablo tiene pocas posibilidades de ser elegido para ese puesto y, además, mientras la IZQUIERDA REAL no obtenga al menos el 51% de esos escaños, la única tarea que se puede hacer es "DENUNCIAR Y DENUNCIAR" a la vez que se va concienciando a los Ciudadanos Europeos de que deben participar cuanto más mejor en las Organizaciones que mejor defienden a LA CIUDADANÍA DE A PIÉ, que somos todos los que tenemos ingresos TOTALES inferiores a 30.000 €/año.------- A Pablo deberíamos dejarlo en el "Frente de la UE" y, mientras tanto, deberíamos estar dando ideas para "El Programa Municipal y Autonómico" y "El Nacional".-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 26/06/14 08:41

    Aunque no he votado a Podemos, me alegra que la izquierda (real) europea adopte acuerdos conjuntos que sirvan para hacer oír su voz. Dado el cambio de cromos pactado entre Populares y Socialdemócratas, será difícil que dicha candidatura prospere (incluso aunque los socialdemócratas la apoyaran, tampoco prosperaría). Pero de lo que no se van a librar los señores eurodiputados (de todos los partidos) es de tener que escuchar a diario a un par de moscas cojoneras que les van a sacar los colores, por mucho que la "prensa seria" intente ningunear sus intervenciones. Efectivamente el panorama empieza a animarse. Y la dimisión de hoy de D. Willy Meyer puede terminar costándoles cara a otros partidos (desde el PP hasta UPyD). Y, añado: Confío en que la "oportuna" filtración de la noticia del fondo de pensiones que ha llevado al Sr. Meyer a presentar su renuncia al escaño, no tenga nada que ver con este asunto. Sería lamentable que un medio de comunicación se convirtiera en mamporrero mediático

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 26/06/14 01:11

    Una ocasión de oro, para que los llamados socialistas del parlamento europeo lo demostraran votando a Pablo Iglesias. Pero los socialistas, ahora ya no son ni social demócratas. Seguirá la política que se ha desarrollado hasta ahora, donde continuarán hundiendo a Europa los dos partidos de derechas mayoritarios, los populares y los socialdemócratas. A los dos les controla la Merkel y esta a su vez recibe órdenes del Club Bildelberg.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 25/06/14 21:40

    Ah! y enhorabuena por vuestra  profesionalidad!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 25/06/14 21:39

    Es un momento histórico de cambio, en el que la sociedad occidental está evolucionando hacia lo humano, como respuesta necesaria ante la invasión de valores exclusiva y estrictamente mercantiles en la vida pública. Es una carrera de fondo y sólo acaba de empezar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • #jufferve #jufferve 25/06/14 21:36

    Todo el revuelo sobre la sicav de los europarlamentarios y Willy Meyer, con su renuncia, y la puesta en cuestión de IU, seguido por este golpe de efecto MEDIÁTICO, me resulta mosqueante. O soy un paranoico, que podría, o entre Maquiavelo y el partido "anticasta", bien secundados por medios de comunicación como éste, le están haciendo la cama a IU. Al tiempo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Rosenstock Rosenstock 25/06/14 21:51

      Pues yo creo que aquí la estrategia es de la revolución interna de IU más que de Pablemos. Fíjate que el consenso se ha logrado una vez pateado Meyer (representante de la "vieja guardia" de IU), consenso que el otro día fue imposible lograr y que acabó "regalándole" al Front de Gauche una vicepresidencia que, por base estadística, le hubiera correspondido disputar a Podemos.  A mí me parece que largar a Meyer ha sido un paso definitivo de la propia Izquierda Unida (cuya coherencia le honra) para demostrar que es un partido honesto  y en aras de una renovación interna, joven, que aspira a dejar atrás a los símbolos de la IU más férrea del PC (empezando por Meyer hasta llegar al tandem Lara-Centella). De ahí que los representantes de esa IU más joven y abierta, véase Alberto Garzón o Marina Albiol, cuya alegría con la emergencia de Podemos es más que obvia, han sido los que más enérgicamente han reclamado la necesidad de asumir responsabilidades políticas. Todos han salido ganando.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • #jufferve #jufferve 25/06/14 22:11

        Creo que la secuencia de los acontecimientos es a la inversa de cómo la presentas: primero se organiza la campaña mediática, cosa en la que son verdaderos expertos los "estrategas" del partido "anticasta", para descabalgar a Meyer e IU y con el camino despejado, tras entrevistarse con Tsipras en Grecia y hacerse la foto de rigor, postularse y obtener democráticamanete (pero después de haber obviado los obstáculos) ser el candidato a la presidencia del Parlamento Europeo. Lo has dejado bien claro en tu primer comentario cuando has dado las gracias a este periódico, que ha jugado un papel importante en toda la operación. Tu alusión despectiva al PC solo muestra una gran falta de memoria histórica y de las señas de identidad de la izquierda real de este país, que no nació el 15M. Aún así, creo que estamos del mismo lado y aspiramos a cambios profundos y reales, no solo a cambiar la "casta". Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Rosenstock Rosenstock 25/06/14 22:33

          No sé de dónde has sacado que mi alusión "despectiva" al PC adolezca de falta de miras, pero bueno. Tú puedes llamarle "izquierda real de este país" al núcleo "duro" de IU (no sé como decirlo para que suene mejor) y yo "férrea" o "vieja guardia", pero no pretendía ofender a nadie ni hacer inferencias sobre los conocimientos de alguien a quien no conozco de nada (tampoco sé por qué supones que yo creo que la "izquierda real de este país" nació en el 15-M). Sin embargo, no sé por qué ha podido resultar hiriente que considere que la más beneficiada en el proceso de dimisión de Willy Meyer haya sido la corriente más joven/socialdemocrata/abierta, por decirlo así, de IU. (Y no niego el beneficio que Podemos ha obtenido de ello también, es obvio). Yo me considero más cercano a esta rama de IU o a Podemos que a la que representa la IU de Centella-Lara-Meyer, pero no veo por qué este tipo de diferencias ideológicas (leves, a mi juicio) han de ser consideradas fruto de la ignorancia.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Rosenstock Rosenstock 25/06/14 21:28

    Me alegro muchísimo. Muchísimo. Y con ello creo que se confirma que la dimisión de Willy Meyer (que intentó "vetar" a Podemos con la vicepresidencia del GUE la semana pasada: http://www.eldiario.es/politica/Podemos-IU-Iglesias-Parlamento-Europeo_0_272623518.html ) ha sido fundamental para esta decisión, ¿no creéis?. Pienso que las consecuencias políticas de la información dada por InfoLibre han sido de enorme nivel. Enhorabuena por el periodismo valiente que hacéis, cada día me siento más orgulloso de mi suscripción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre