x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homofobia

En libertad el joven que agredió a una pareja de gais en Almería

  • El hombre, de unos 25 años, de edad se ha presentado voluntariamente ante la Policía Nacional este lunes
  • El agresor está acusado de una falta de lesiones y ha quedado en libertad

infolibre
Publicada el 30/06/2014 a las 19:40 Actualizada el 30/06/2014 a las 22:06
Playa de Torre García, en Almería.

Playa de Torre García, en Almería.

CABO DE GATA-NÍJAR
El joven acusado de agredir a una pareja de hombres homosexuales de 53 y 70 años de edad este sábado en la playa de Torregarcía, en Almería, ha quedado en libertad acusado de una falta de lesiones después de que acudiera a la Comisaría Nacional de Policía a prestar declaración por estos hechos.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han señalado que el joven, de unos 25 años de edad, se ha presentado voluntariamente en las dependencias policiales después de haber sido requerido por los agentes ante la denuncia de la pareja, que fue golpeada a puñetazos y patadas presuntamente por el acusado, mientras éste era alentado por su padre al grito de "¡Maricones!, ¡dales caña a esos cerdos!".

Asimismo, se ha tomado declaración también a los familiares del presunto agresor así como a otros testigos que se encontraban en la playa y que alertaron a los servicios de emergencia ante el ataque homófobo. En esta línea, la toma de declaraciones continuará este martes antes de pasar a disposición judicial las diligencias sobre las que tendrá que calificar la Fiscalía.

Los denunciantes, por su parte, ha acudido este lunes además a un médico forense para certificar las lesiones que sufrieron a consecuencia de los golpes. Uno de los hombres está enfermo de esclerosis múltiple y padece un herpes zóster desde hace siete años, que le afecta a los nervios del lado izquierdo de la cara –donde fue golpeado–, produciéndole fuertes dolores.

Su pareja, que intentó frenar a los agresores, también fue agredido por el joven, que le abrió una herida en la cara, por la que tuvo que recibir cuatro puntos de sutura.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Kike1956 Kike1956 30/06/14 20:07

    La intolerancia no tiene límites. Espero que la Justicia ponga en su lugar a los agresores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión