Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Naturalmente no puedo saberlo, pero me gustaría pensar que millones de españoles como yo tienen puestas sus esperanzas de SALVACIÓN en esa posible CONVERGENCIA O UNIDAD. Creo que son muy de agradecer todos los esfuerzos de los organizadores de ese seminario y confiamos en que, dejando a un lado las diferencias personales, tácticas o ideológicas, sean lo suficientemente inteligentes para centrarse en sacar a España de la fosa séptica en que el PP (con ayuda del PSOE) la ha hundido.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasComo te comentaba el otro día en el diario.es, con los conceptos de IZQUIERDA Y PROGRESO, yo soy de los que pienso que en España si hay una mayoría de izquierdas a la izquierda del PSOE, en Podemose prefieren otra vara de medir que el eje izquierda/derecha, yo espero que lo hayan analizado bien y que su TRANSVERSALIDAD, de resultados porque como tengamos que seguir viendo la cara de Mariano o de Sánchez el año que viene, se va a producir mucha frustración en la gente que quiere perderlos de vista, la política y la historia nunca han hecho buenas migas, como marxista espero que su innovación política de conseguir derribar primero la SUPERESTRUCTURA para transformar la INFRAESTRUCTURA desde el poder después de resultado, desde el punto de vista político es innovador, desde el punto de vista Histórico tengo dudas, espero equivocarme pero creo que va a tener problemas con la cohesión ideológica, al abandonar el eje izquierda/derecha por el TRANSVERSAL
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasEstoy de acuerdo. También desde el marxismo yo lo veo como el intento de montar un partido de "unidad popular" dejando atrás los "ismos". Pone el programa y los principios éticos como unión del partido y su compromiso ciudadadno, por tanto su programa es lo que lo define no su ideología. En ese sentido no se separa mucho del conjunto de la izquierda yendo un poco más allá al asumir el fracaso del régimen del 78. En resumen desde un punto de vista marxista es un programa muy progresivo y con principios éticos muy democráticos tanto internos como en la gestión de los cargos publicos. Eso es lo que está "ilusionando" a la ciudadanía por que ven a Podemos valiente y con ganas de cumplirlo, es una herramienta bien diseñada pero hay que construirla.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEl problema va a surgir con el programa, si el programa es similar y tiene los mismos principios que con el que se presentaron a las europeas, es un programa económico marxista. La pregunta es ¿qué va a pasar con toda esa gente que no es marxista o de izquierdas cuando se empiece a aplicar el programa marxista?, eso de hablar en prosa sin que se sepa, a muchos que han entrado en Podemos sin ideología concreta o que no son de izquierdas ¿qué van a decir cuando se aplique un programa marxista, si le habían dicho que eran transversales?. La cohesión ideológica y social va a ser su gran problema. Espero que lo resuelvan bien, porque hay mucha gente que dice que nada de llegar a acuerdos con nadie ni de confluencias con la izquierda, creo que subestiman al PPSOE y el poder mediático y económico del sistema, si fracasan se desmoronan como un azucarillo, esperemos que no sea así porque nos jugamos mucho como sociedad.
Responder
Denunciar comentario
Si no fuera patético, resultaría simplemente cómico, que el bedel del departamento convoque al catedrático y al resto del claustro a una clase magistral impartida por él mismo. Por lo que se ve la vanidad hace perder la perspectiva de las cosas. Y, añado que siento afirmar esto porque al Sr. Llamazares le tengo un cierto aprecio. Saludos.
Responder
Denunciar comentario
¡¡¡¡¡ EXTRAORDINARIA NOTICIA DE POLÍTICOS EXTRAORDINARIOS !!!!! Eso es lo que tenemos que buscar y conseguir: LA CONVERGENCIA!!!! Lo dije antes y lo repito ahora: ES UNA EMERGENCIA SOCIAL TERMINAR CON EL "DESGOBIERNO" DEL PP, efectivamente pensar en 4 años más con la gente de Mariano Bárcenas al frente es simplemente desolador. Es el momento de movilizar y UNIR la gente de izquierdas en España, y comprender asimismo que no desaparecerá ninguna corriente, sino que se trata de ceder todos un poquito por el beneficio de la mayoría. GASPAR LLAMAZARES, CAYO LARA, ALBERTO GARZÓN, TANIA SÁNCHEZ, el camino es éste, es el correcto, tenemos que continuar a lo largo del mismo efectivamente, debemos tener paciencia con algunos deslices que puedan producirse y pensar que el objetivo justifica los medios y sacrificios: VENCER AL PP-RÉGIMEN. Queremos que la CIUDADANÍA GOBIERNA PARA LA CIUDADANÍA !!!! A Mariano Bárcenas cada día le aprieta más el cuello de la camisa ....
Responder
Denunciar comentario
Llamazares es un políticos serio, trabajador, constante y firme de la izquierda española. Su iniciativa de convocar a todas las fuerzas de izquierda que pueden conseguir acabar con el bipartidismo al que han abocado la transición y su constitución, es una necesidad. ¡Ojala! que sus trabajos culminen en la convergencia de fuerzas que demanda la mayoría social. Si fuese así el PPSOE tendría los meses contados y la corrupción la impunidad que la hizo posible. ¡Animo a todos! que se vislumbra la victoria electoral.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasParafraseando el primer parrafo de su comentario nº 1 en lo referido a LLamazares estoy completamente de acuerdo. Pero no estamos ante un ensayo acadèmico, sinio ante un estudio electrizante mediante un art. postulante "Que sugiere mas que prueba" ; Que remueve mas que construye". La idea vertebradora la constituye la constante comparaciòjn de Pablo Iglesias con Espartaco o con los càtaros - ¡"los puros"! - ; Hoy como ayer el pueblo, ese vulgo que incluso a veces habla latìn , aguarda la llegada de un mesias incorrupto e incorruptible, de Pablo Iglesias y sus correligionarios. Pero sus fantraasias redentoras no pueden ser mas que resultado de unas cabezas que reforzadas por la audiencia hagan creer a mis compatriotas que ya llegan los buenos tiempos, como antaño cuando los hebreos esperaban a traves de sus profetas......sigue.............
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Ganemos no pretende ser un partido político sino una plataforma, al contrario que Podemos lucha por un partido político y precisamente su propuesta de sacar a la casta es lo que ha conmocionado la política de este país y a toda la izquierda. Yo estoy convencido en la necesidad de un partido, muchas plataformas ha tenido la izquierda en estos años (IU ha sido una de ella) y precisamente el cambio es dar un paso adelante ya que por ese camino la conquista del poder ha estado siempre bien lejana. <b>Decir que el que no entre en Ganemos contribuirá a que la izquierda pierda, es muy oportunista</b>, decir que Ganemos es un paso adelante en la unidad de la izquierda es lo correcto y además significa que IU gira hacia la izquierda. Por último la construcción de Podemos es fundamental para cambiar la política de este país, es decir para echar fuera a la casta. Estoy completamente seguro que no lo podrá hacer solo y en ese sentido todos los lazos que podamos tejer serán fundamentales.
Responder
Denunciar comentario
0
0