Congresos PSOE

Óscar López recibe pitos y abucheos en el congreso del PSOE de Castilla y León

Luis Tudanca, líder del PSOE de Castilla y León, con el barón manchego, Emiliano García-Page, y Pedro Sánchez, a su llegada al congreso extraordinario, este 18 de octubre en Valladolid.

infoLibre

El secretario general de Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, recibió pitos y abucheos de los asistentes al congreso extraordinario del PSOE de Castilla y León que se celebra este sábado en Valladolid.

El PSOE de León solicita la dimisión de un procurador por el cobro indebido de unos kilometrajes

El PSOE de León solicita la dimisión de un procurador por el cobro indebido de unos kilometrajes

En concreto, López fue abucheado tras ser nombrado por el presidente de la mesa del congreso, Fernando Pablos, ante los 600 asistentes al cónclave en el capítulo de agradecimientos por su labor como senador.

López ocupa ahora el cargo de secretario del Grupo Socialista en el Senado tras haber ocupado la secretaría general del PSOE de Castilla y León, que abandonó para ser ocupada por el palentino Julio Villarrubia. Posteriormente trabajó como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y en la Secretaría de Organización del PSOE, en Ferraz, con Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general.

López fue uno de los dimisionarios que obligaron a Villarrubia a disolver la ejecutiva del PSOE de la comunidad que pasó a manos de una gestora. No obstante, el palentino Julio Villarrubia, que optó al liderazgo regional del partido en el proceso de primarias internas celebrado en el seno del PSOE de Castilla y León y que finalmente ocupa Luis Tudanca, recibió aplausos al ser nombrado por el burgalés por su "ejemplar" actitud en el proceso.

Más sobre este tema
stats