La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Castilla y León

El PSOE de León solicita la dimisión de un procurador por el cobro indebido de unos kilometrajes

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, junto al procurador Álvaro Lora.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de León pidió este lunes la dimisión del procurador socialista en las Cortes autonómicas Álvaro Lora por un supuesto cobro indebido de unos kilometrajes para su desplazamiento desde Sahagún a Valladolid, a pesar de vivir en esta última ciudad. Así lo acordó el máximo órgano del partido tras leer la noticia publicada en el medio digital Leonnoticias.com

Según la nota enviada por la propia Ejecutiva Provincial, tras conocer los casos, solicitan a Lora que "devuelva a las Cortes de Castilla y León el dinero presuntamente estafado a todos los leoneses y castellanos por el cobro de kilometrajes desde Sahagún a Valladolid, pese a vivir de forma habitual en esta última ciudad". Además, ante este "bochornoso escándalo", el órgano solicitó la dimisión del procurador, además del traslado de estos hechos y las decisiones que se deban tomar a la Ejecutiva Federal del PSOE. 

"Ante el incumplimiento flagrante del Código Ético del PSOE que este comportamiento conlleva, reclamamos la dimisión como procurador socialista por León de Álvaro Lora", indica el comunicado. 

Lora, viceportavoz del grupo socialista y procurador en las Cortes por León, habría cobrado los kilometrajes por el traslado desde su residencia en Sahagún hasta las Cortes, a pesar de vivir en la misma ciudad de Valladolid. Ante esta denuncia, fuentes del entorno de Lora indican que estos viajes se realizaron, aunque no necesariamente desde Valladolid a Sahagún, por lo que, según informan, no se ha hecho nada ilegal ni irregular

El PSOE de Castilla y León califica de “dolorosa” la destitución de su candidata en Ávila

El PSOE de Castilla y León califica de “dolorosa” la destitución de su candidata en Ávila

Por su parte, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Virginia Barcones, se situó en la misma línea y defendió a Lora indicando que estos desplazamientos están "estipulados" por el reglamento de las Cortes Autonómicas. Según la información ofrecida por las citadas fuentes, Lora estaría "muy tranquilo" a la espera de un informe jurídico que dirime si las acusaciones tienen alguna base o no.

Además, asocian esta polémica a la crisis interna que sufre el PSOE desde antes de las elecciones primarias celebradas este mes de mayo. Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, salió reforzado con la victoria de Pedro Sánchez, provocando la salida de sus contrarios y la entrada de sus afines, como Lora. Por ello, creen que esta acusación y petición de dimisión se debe a una "jugada interna" y a una "venganza" que proviene desde dentro del propio partido. 

 

Más sobre este tema
stats