PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Desahucios

Más de 26.500 familias perdieron su casa en los seis primeros meses de 2014

Galería de imágenes: Kutxabank deja en la calle a una familia con tres niños, entre ellos un bebé de 21 meses_7

El Banco de España hizo público este jueves los datos relativos a los procesos de ejecución hipotecaria de viviendas durante el primer semestre –período de enero a junio– de 2014. De acuerdo con las cifras aportadas por las entidades financieras, en los seis primeros meses del año se produjeron 17.472 desahucios, lo que supone un 10,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. De esos casos, el 71,1% fueron desahucios de la vivienda habitual.

En el 91,1% de los casos en los que se produjeron entregas judiciales de viviendas, estas se encontraban vacías en el momento de la posesión. Para las viviendas habituales, ese porcentaje fue del 90,2%.

La entrega total de viviendas al banco fue de 26.549, un 24,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Así, el número de personas que perdió su casa por no poder afrontar el pago de la hipoteca es mayor al número de desahucios. Por su parte, entre los 9.077 casos en que hubo una entrega voluntaria del inmueble, la mayor parte (un 79%) se solucionó a través de la dación en pago. 

El bombero multado por negarse a participar en un desahucio dice que  “lo volvería a hacer”

El bombero multado por negarse a participar en un desahucio dice que “lo volvería a hacer”

Menor intervención policial

Según los datos publicados, en el primer semestre de 2013 se produjeron 88 ocasiones en las que la policía tuvo que intervenir para desalojar a los ocupantes de la vivienda. Este año, sin embargo, la cifra se ha reducido a 16 casos, de los cuales 13 de ellos se trataban de viviendas principales.

De este modo, la entrega de viviendas con intervención de las fuerzas del orden cayó un 81,8% en junio de 2014 respecto al mismo mes del año anterior.

Más sobre este tema
stats