x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso de los ERE

El PSOE defiende la inocencia de Chaves y Griñán pero no pagará su defensa

  • El PSOE no pagará los abogados de los expresidentes de la Junta de Andalucía si son imputados en el 'caso de los ERE'
  • El secretario general asegura que será "contundente" contra la corrupción y también en la defensa de quienes crea "inocentes"

infoLibre
Publicada el 16/11/2014 a las 16:35 Actualizada el 16/11/2014 a las 22:09
Pedro Sánchez y Susana Díaz, con el resto de barones tras el Consejo de Política Federal del PSOE, este 16 de noviembre de 2014 en Zaragoza.

Pedro Sánchez y Susana Díaz, con el resto de barones tras el Consejo de Política Federal del PSOE, este domingo en Zaragoza.

INMA MESA
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que va a ser "contundente" en los casos de corrupción, pero recalcó que también lo será "en la defensa" de quienes crea que "son inocentes", como considera que son los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, un apoyo que, según indicaron fuentes socialistas, no incluirá el pago de sus abogados si son imputados en el caso de los ERE, noticia adelantada por El Mundo.

En una rueda de prensa en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde se reunió el Consejo de Política Federal del PSOE, Sánchez no dejó claro si el partido pagará la defensa legal de Chaves y Griñán si son llamados a declarar como imputados por el Tribunal Supremo, pero fuentes socialistas descartaron después que se vaya a costear.

"Al igual que voy a ser contundente en los casos de corrupción política que desgraciadamente afecten a la organización que dirijo, también voy a ser contundente en la defensa de quienes creo que son inocentes", señaló Sánchez cuando se le ha preguntado expresamente por este asunto.

Fuentes socialistas precisaron después que este apoyo es un respaldo "político" a Chaves y Griñán, a quienes se considera inocentes, pero que no incluye el pago de la defensa de los imputados, una posibilidad que la dirección del PSOE no contempla.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • HAMAMELIS HAMAMELIS 17/11/14 18:31

    Hay una cosa que no entiendo, esta manía de los partidos  de cerrar filas en torno a sospechosos, imputados y otras especies ¿no deberían ser más prudentes, porque si los llaman a declarar por algo será, y no sé, pero ético no me parece ¿por qué no se guardan los elogios para cuando queden absolutamente limpios de cualquier sospecha y puedan volver a la vida pública? ¿Ah, que nunca se fueron...?. ¿y estos también habrán recibido un sms con el "sed fuertes"?.  Huy perdón!!! pero si eso es en el otro partido...¡que lio, ya es que me pierdo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 17/11/14 00:12

    Una persona inocente, no requiere de abogados de prestigio para su defensa.  La práctica diaria, demuestra, que estos solo sirven para dilatar los procesos judiciales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/11/14 20:19

    Prepárense para que, en este corto año que nos espera, salgan de rositas todos los malhechores, corruptos, e inmorales importantes (eso sí) detenidos y por detener de nuestra España Cortijo. Habrá suelta de políticos horteras, nobles chabacanos y superclases ordinarios. 2015 es el final del reinado Bipartito y tienen que poner a todos sus gansters en la calle. Pero -siempre hay un pero- como decían en la película: "alguien tiene que ir a la cárcel"... pues bien, que se preparen los ladronzuelos de segunda y tercera fila... Los demás tranquilos. Dentro de poco, Mariano y Sánchez cambiarán cromos: "Te cambio este Chávez por ese Blesa" - "Vale, y yo te cambio este Rato por tu Griñán" y colorín colorao el cuento habrá acabado... al tanto... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • elcaminante elcaminante 17/11/14 12:29

      Perdoneme señor Analista, pero es que su comentario, me parece de un cinismo total; viene usted a decir en definitiva, que si los tribunales no ven culpabilidad en Chaves y en Griñan, será debido a un seguro, según usted, apaño judicial y en el caso de que los jueces,- tenga en cuenta que el Tribunal Supremo esta mayoritariamente constituido por magistrados en las antipodas políticas del Psoe-, declararan su culpabilidad, siem`pre la razón sería la suya. Ese es un analisis ventagista de Tahurt del Misisipi.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión