Caso de los ERE

El PSOE defiende la inocencia de Chaves y Griñán pero no pagará su defensa

Pedro Sánchez y Susana Díaz, con el resto de barones tras el Consejo de Política Federal del PSOE, este 16 de noviembre de 2014 en Zaragoza.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que va a ser "contundente" en los casos de corrupción, pero recalcó que también lo será "en la defensa" de quienes crea que "son inocentes", como considera que son los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, un apoyo que, según indicaron fuentes socialistas, no incluirá el pago de sus abogados si son imputados en el caso de los EREcaso de los ERE, noticia adelantada por El Mundo.

El Tribunal Supremo llamará a declarar a Chaves y Griñán como imputados por los ERE

En una rueda de prensa en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde se reunió el Consejo de Política Federal del PSOE, Sánchez no dejó claro si el partido pagará la defensa legal de Chaves y Griñán si son llamados a declarar como imputados por el Tribunal Supremo, pero fuentes socialistas descartaron después que se vaya a costear.

"Al igual que voy a ser contundente en los casos de corrupción política que desgraciadamente afecten a la organización que dirijo, también voy a ser contundente en la defensa de quienes creo que son inocentes", señaló Sánchez cuando se le ha preguntado expresamente por este asunto.

Fuentes socialistas precisaron después que este apoyo es un respaldo "político" a Chaves y Griñán, a quienes se considera inocentes, pero que no incluye el pago de la defensa de los imputados, una posibilidad que la dirección del PSOE no contempla.

Más sobre este tema
stats