x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Revista de prensa

El 9-N devuelve el liderazgo a CiU en Cataluña y Podemos se coloca como tercera fuerza

  • CiU ganaría las elecciones sumando entre 32 y 34 diputados, mientras ERC se situaría en segundo lugar, con entre 31 y 33, según un sondeo que publica este viernes 'El Periódico'
  • Podemos y Ciutadans se disputarían el puesto de tercera fuerza de Cataluña con entre 16 y 17 escaños

infolibre
Publicada el 21/11/2014 a las 10:03 Actualizada el 21/11/2014 a las 10:04
Artur Mas y Oriol Junqueras, líder de ERC, saludan a los concentrados en la plaza de Sant Jaume tras la firma del decreto de convocatoria del 9-N, este 27 de septiembre de 2014.

Artur Mas y Oriol Junqueras, líder de ERC, saludan a los concentrados en la plaza de Sant Jaume tras la firma del decreto de convocatoria del 9-N.

EFE
CiU ganaría las elecciones autonómicas en Cataluña sumando entre 32 y 34 diputados, mientras ERC se situaría en segundo lugar, con entre 31 y 33. Podemos y Ciutadans se disputarían el puesto de tercera fuerza con entre 16 y 17 escaños, según un sondeo que publica El Periódico.

Se trata de la primera encuesta publicada tras el 9-N. CiU superaría a ERC al obtener el 20,8 % de los votos frente al 19,9 por ciento de los segundos. De esta forma se produce un cambio de tendencia que situaba hasta ahora a los republicanos en primer lugar. CiU perdería entre 16 y 18 de sus 50 actuales escaños y la suma de ambos partidos no alcanzaría la mayoría absoluta, 68 escaños.

ERC aparece aún en primer lugar en intención directa de voto, con un 20 %, seguida de CiU, con el 16,1 %. Podemos se sitúa en el 12,8 % y Ciutadans, en el 9,5, %.

PPC, PSC e ICV-EUiA obtendrían entre 10 y 11 diputados, y CUP alcanzaría 6, doblando los 3 que tiene en la actualidad. Estos resultados supondrían un fuerte retroceso para el PSC, que perdería entre 9 y 10 escaños sobre los 20 actuales, y para el PPC, que a los 19 que cuenta ahora restaría entre 9 y 8. ICV-EUiA retrocedería entre dos y tres escaños.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • menchugijon menchugijon 29/11/14 18:13

    Junquera llora porque sabe que si no es ahora no será nunca y que no se fie del Mas que està logrando sus fines ir de MOCIN de la película.El secundario Rajoy y colegas consiguiendo votos para el MOCIN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PONCE PONCE 29/11/14 12:31

    Pues puede ser que las prisas por llegar a la independencia, del Sr. Junquera, sea el miedo que le tiene a Podemos. Tal como le esta pasando con los demas partidos a nivel estatal. Podemos va aplicar la escoba en España y si puede tambien en Cataluña, porque es necesaria De la corrupcion en este pais, la unica autonomia que esta limpia de corrupcion, segun la informacion que tengo, es el Pais Vasco, al menos hasta ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión