X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos sale al paso de las acusaciones de pucherazo electoral publicando un censo actualizado

  • El partido de Pablo Iglesias actualiza el censo de ciudadanos inscritos en los procesos electorales municipales después de la denuncia en las redes sociales de posibles irregularidades
  • En diferentes municipios, el número de personas inscritas para participar en el proceso era inferior al de votos emitidos

Publicada 03/01/2015 a las 12:44 Actualizada 03/01/2015 a las 15:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Juan Carlos Monedero durante la presentación de su último libro 'Disputar la democracia'.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Juan Carlos Monedero durante la presentación de su último libro 'Disputar la democracia'.

EFE.
"Los datos del censo publicados en la página web oficial corresponden al existente a fecha del 16 de noviembre de 2014". Así de contundente se pronunció Podemos en la noche del viernes a través de un comunicado difundido en las redes sociales para atajar la marea de tuits en los que se denunciaba un presunto pucherazo del partido de Pablo Iglesias en el proceso de elección de los miembros que ocuparán las órganos internos del partido –Secretaría General y Consejo Ciudadano– en los 770 municipios en los que han concurrido y cuyos resultados se hicieron públicos en la mañana del viernes.

Además, el partido de Pablo Iglesias también difundió durante la noche el censo actualizado a fecha de fin del proceso de votaciones (31 de diciembre) de todos los municipios que participaron en la elección de estos órganos internos. Según detalló el partido en el comunicado, la publicación del primer registro en su página web se hizo público con un objetivo: "determinar qué municipios contarían con Consejo Ciudadano y cuál sería su tamaño, conforme a lo establecido en las disposiciones transitorias del documento organizativo aprobado en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede".

"Desde esa fecha y a lo largo de todo el proceso se han realizado multitud de inscripciones, que han podido ejercer su derecho al voto", sentenció el partido liderado por Pablo Iglesias en el escrito.

La polémica saltó a las redes sociales después de que Podemos hiciese públicos unos resultados en los que el censo de inscritos era inferior al de votos emitidos en un gran número de municipios españoles. Por poner un ejemplo, en Tudela (Navarra) participaron en el proceso de elección del secretario general y los miembros del Consejo Ciudadano 280 personas, mientras que el número de inscritos para esa localidad que el partido publicaba en la página ascendía a 172, casi un centenar de personas menos. Los datos actualizados por el partido de Iglesias para este municipio elevaron el censo a 402 personas.


Desde la noche del viernes, el hashtag #PucherazoPodemos se colocó como Trendig Topic a nivel nacional, lista de tendencias en la que todavía permanece. A mediodía de este sábado estaban participando más de mil personas que habían emitido más de dos mil tweets. La conversación alcanzó una audiencia cercana a los dos millones.


Las reacciones de los diferentes círculos de Podemos ante la polémica no se hicieron esperar. Podemos Badajoz Abierto aseguró, en un comunicado emitido en las redes sociales, que respetan los resultados pero que no admitirán "las formas y los procedimientos utilizados por la falta de ética que se ha demostrado; así como tampoco que unas elecciones, que de forma reiterada, se nos ha dicho que eran democráticas e igualitarias, estén condicionadas por el apoyo manifiesto hacia una candidatura por nuestro secretario general". Además, denunció la falta de respuesta por parte de los sistemas de garantías de nuestra organización ante las múltiples anomalías que han surgido en este proceso".

Por su parte, la candidatura valenciana Som Cercles anunció en el foro de la web de Podemos que no reconocerán a Jaime Paulino –nombrado secretario general de la ciudad– ni al resto de representantes del Consejo Ciudadano como "legítimos de Podemos Valencia". Además, el círculo denunció "ilegalidades en el que el resultado natural era la victoria de la lista bendecida por Madrid".

Presunto fraude electoral en Ferrol

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, señaló este viernes, durante la rueda de prensa en la que se presentaron los resultados, que en el proceso se habían detectado, mediante un sistema de control de la votación telemática, 469 votos que podrían tener incidencias, lo que supone un 0,5% del total de sufragios emitidos, y detalló que el resultado "es definitivo en 769 de los 770 municipios".

El secretario de Organización de Podemos reveló que en Ferrol, sin embargo, "no es irreversible" y añadió que "se abrirá una comisión de investigación para aclarar este presunto fraude electoral" en la localidad gallega.

Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, destacó este sábado que el sistema informático de la formación que lidera Pablo Iglesias "ofrece todo tipo de garantías" por lo que considerado que la gente de Ferrol "puede estar tranquila".

En declaraciones a Radio Galega, recogidas por Europa Press, Bescansa aseguró que tienen "que estar muy contentos de tener unos sistemas informativos que ofrecen todo tipo de garantíais para que toda la gente pueda quedar tranquila", antes de señalar que "la gente cuando vota, vota con seguridad" ya que "cualquiera irregularidad se puede detectar automáticamente por los sistemas informáticos".

Tal y como explicó Podemos en el comunicado de prensa emitido, el proceso interno de la formación política es auditado por Agora Voting y Open Kratio, "dos entidades independientes que aseguran que el sistema sea totalmente seguro y que cuenta con las máximas garantías". "El proceso interno es 100% transparente", aseguró la formación liderada por Pablo Iglesias.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 05/01/15 18:58

    AÑADO MAS ¡¡ Vd. ha mencionado la palabra CORRUPCION, asì con mucho enfasis dirigida a mì ¿ me puede explicar en que concepto la dirige...acaso yo la he mencionada para nada...? !! EXPLIQUESE ¡¡...por favor.....¡¡¡ I( A sido en su comentario nº 20)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tartessos tartessos 04/01/15 14:41

    Esto era de esperar, no pueden permitir que la voluntad de una parte de la poblacion sea respetada, Que Podemos este alerta que el ataque cada día sera más fuerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 04/01/15 13:28

    El Amor fraterno, el Amor al Genero humano, al projimo, el amoar universal, el amor compasivo, etc. etc. en definitiva ese amor hacia los demàs, es un conceepto unuiversal relativo a la afinidad entre seres,definir en diversas formas segun ndiferenetes ideologias y puntos de vista. E Español la palabra amor abarca una gran cantida de sentimientos diferentes, la diverssidad de usos y significados hacen que sean dificles de dedfinir, aunque basicamente, el amor basado en la compasiòn y la colaboraciòn es interpretado de dos formas; bajo un concepto altruista y bajo otro egoista, basado en el interes individual y  la rivalidad. A veces sucede quw grupos de individuos disfrazan su comportamiento  egoista de altuismo, es lo que conocemos como Hipocresia, y encontramos numerosos ejemplos ded acciòn en la publicidad y en la Politica. Tambien puede ocurrir que un comportamiento altruista se disfrace de egoismo. OSKAR SCHINDLER, nos proporcionò un buen ejemplo.. ¡¡Vds. mismos !!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • HADES HADES 04/01/15 13:34

      Ya empieza a ser preocupante la epidemia de histrionismo que se esta extendiendo en muchos sectores del bipartito. Que decir: me encantaría poder lanzar a los cuatro vientos en que NO es campeón el partido popular: CORRUPCION. Para eso no estamos ni estaremos preparados... la inmensa mayoría.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • HADES HADES 04/01/15 17:10

        Hedonista, amoral, borracho, seductor y mujeriego. Alemán y empresario en los peores años del nazismo, arribista, corrupto y corruptor... según la descripción que hace del tal Oskar, un medio tan poco sospechoso como lo puede ser el ABC. Si este es todo el ejemplo que se nos puede poner sobre el amor fraterno...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 04/01/15 23:41

          Estos comentarios suyos Creame  solo pueden ser motivados por la histeria de la ignorancia, ¡Fijese vd.!, se refiere a un tal Oskar segùn la descripciòn del ABC, omitiendo que el personaje se trata de OSKAR SCHINDLER, , Proclamado -Justo entre las Naciones- merecedor de consideraciòn  y respeto por observar una conducta moral acorde con los siete preceptos de las Naciones y a los que segun  creencias les espera una recompensa de vida, por favor tranquilicese, tal vez esto le pase por su adicciòn al ABC, lo siento. En ningùn momento ha sido mi intencion  faastidiarle creame.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • HADES HADES 04/01/15 12:29

    Vaya por dios!!! (Lo de dios es onomatopéyico). Ya estamos. PUCHERAZO. Me imagino que los que se sientes perjudicados por esta situación saldrán a dar la cara en los medios de comunicación (de esos tan afines al régimen) y exponer sus razones y sus a habilidades. ¿NO?. ¡Españoles! Estaros atentos a las próximas elecciones generales (si llegan) que si os vais a enterar de lo que es un pucherazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 05/01/15 18:47

      ¡¡ Y dale que te pego !! Lo que sì resulta preocupante entre otras cosas es su epidemia de histrionismo, por el malhadado Bipartito, para golpear la cabeza de cualquier ncomentarista, venga o no nvenga a "cuento". ¡ Que demonios ! tienen que ver los eufemismos  del PP, denunciados en mi comtº nº 18 y  el "particular" panegìrico que dedico al Amor Fraterno en el cometº 19, para recibir  este ataque tal de histrionismo,  Pucherazos y Bipartidismo...Me lo podria vd. explicar....?...por favor..... Saludos¡¡¡

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 04/01/15 12:31

      Durante muchos años El PP ha sido y es el Campeòn de los "Eufemismos"...Venga muchachos se  abre concurso para  tener unos cuantos para nuestros eventos...¡¡ Que no se diga  !! Hay que estar preparados..¡¡¡¡

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sapabla sapabla 04/01/15 11:13

    Siguen mientiendo,que no se disculpen, gente de circulos de Podemos son los que deicen que ha habido pucherazo, en muchos comunicadsos.Y era facil votar.Hoay día muchas empresas de móviles etc, ten ofrecen por verios servicios varios  móviles etc,pornes un nombre un correo y un número de móvil, te den la contraseña y avotar..Y lo de Barcelona para tirar cohetes, el elegido,bien podía estar antes en las juventudes de algún partido de izquierda.y del censo de 8000 inscritos para votar poco más de 1800 votates, ganó por el 54% unos 1000 votos y encima sale en su presentación televisiva a decir que ha ganado por una mayoría holgada, y eso que se votaba durante tres día por internet, si hubieran votado en unas un día,cuántas personas lo hubieran hecho.Podemos que de gracias a la corrupción política que ha salido a la luz durante 2014, y que han undido esta la crsis económica como si fuera l acorripción la que la ha provocado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 04/01/15 10:58

    Deberian haber estao mas atentos al tema , tener actualizao el censo antes de una votacion no es pedir mucho . No se le pueden poner las cosas tan faciles a un adversario taimado . Subsanable , pero cagadon .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 04/01/15 10:55

    Escuchando la radio, me doy cuenta de lo facil que es lo de apuntarse a caballo ganador, o a lo que se supone caballo ganador. Todos con Podemos Iglesias, todos economistas con soluciones "imaginativas". Es la nueva religión, pero... yo soy agnostica, Los que se han lucrado con unos se van a lucrar con los otros y cuando se den cuenta...porque es bonito mientras les hacen publicidad, entrevistas, les invitan a tertulias, les dedican a ellos y al PP todas las horas e informaciones, naturalmente a ellos con aureola de santidad y pureza ( ni tienen padres, ni intereses), van introduciendose en los futuros negocios... Toda la vida queriendo la revolución, el cambio social y solo era que los nuevos riquitos perdieran parte de lo que tenian, les bajaran los sueldos... y perdieran, los que estan en cabeza parte de sus privilegios, los otros no los han tenido nunca y creen que estan peleando por ellos. Bueno... que no se nos haga de noche.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tontxu Tontxu 04/01/15 10:07

    Tras leer las firmes manifestaciones de adhesión a Podemos, reacción que, por otro lado veo lógico. Lo que ya no veo tan lógico es la utilización, por comparación, del “Tú más”, cosa habitual entre el PP y el PSOE. Todos son corruptos, todos practican el clientelismo, TODOS SON CASTA. Cual es entonces la diferencia entre Podemos y el Bipartito cuando todas la excusas se trasladan a comparar con lo que los demás hacen o dejan de hacer. Creo que ustedes están cometiendo un error echando balones fuera, participando de la lógica del Poder. La crítica y la autocrítica no solo es necesaria para limar errores, es ante todo una práctica higiénica. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelio pepelio 04/01/15 01:10

    Es muy fácil, Podemos cerró el censo antes de las votaciones, pero una vez cerradas siguieron las inscripciones,  la cuestión de fondo es mirar a Podemos con lupa y aprovechar cualquier resquicio o mentir con tal de intentar perjudicarlos, y lo único que consiguen es que aumente las afiliaciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Segedano Segedano 04/01/15 00:53

    Ojo con criticar a Podemos porque, pobrecitos, son pequeñitos, apenas han nacido. De momento, no hay que reprimirlos -no sea que se traumaticen- denunciando sus trampas internas, sus chanchullos organizativos (navajazos incluidos), su ambigüedad ideológica calculada, su tacticismo tramposo. Eso es poner la lupa. Hay que ser comprensivos y, como ocurre con los adolescentes, dejarlos que se equivoquen ellos solos. Pero, ocurre, casualmente, es que, si un hijo adolescente se equivoca lo pagará él, pero si Podemos se equivoca, y en mi opinión se está equivocando gravemente en el terreno organizativo, lo pagaremos todos. Esa es la cuestión y no los fantasiosas confabulaciones juedeomasónicas contra Podemos que imaginan algunos que, más que seguidores del partido, parecen ser creyentes de la Virgen de Fátima. Que quede claro: que el PP o el Psoe sean lo más malo de lo malo, no hace, per se, bueno a Podemos, ni debe impedir que se le critique. Censurar la crítica también es "casta".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre