La situación en el PP

Rajoy opta por la continuidad: Floriano será el director de campaña

Carlos Floriano

Sin sorpresas. El presidente del Partido Popular ha vuelto a apostar por su vicesecretario de Organización y Electoral como director de campaña para las municipales y autonómicas. Carlos Floriano ya ocupó este mismo puesto en las europeas del pasado mayo cuando el cabeza de lista fue Miguel Arias Cañete. Su gestión de esta campaña generó algunas críticas internas pero Mariano Rajoy ha optado por seguir depositando la confianza en el extremeño.

El anuncio lo hizo este lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el transcurso de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Una cita en la que los conservadores desgranaron los ejes de este año electoral dos días después de que Rajoy se encerrara con el Comité de Dirección en el parador de Toledo para analizar las últimas encuestas electorales. Según Pedro Arriola, asesor de cabecera de Mariano Rajoy, el PP empieza a remontar y el ascenso de Podemos no será tal cuando llegue la hora de la verdad.

Pese a que lo natural, por ser el responsable de Electoral del partido, era el nombramiento de Floriano, en las últimas semanas, sectores del PP aseguraban que Javier Arenas, responsable de Política Autonómica y Local, era otro de los candidatos. La opción Floriano, además, favorece a Cospedal, internamente enfrentada con el expresidente del PP andaluz. 

Un gesto al 'aznarismo' y al 'aguirrismo'

Como número dos en el Comité de campaña, el partido apuesta por un veterano, Juan Carlos Vera. Y para las labores de comunicación, por un aznarista –trabajó codo a codo con el expresidente en FAES– y expresidente de las Nuevas Generaciones del PP de Aguirre, Pablo Casado. El diputado por Ávila lleva meses representando al partido en tertulias políticas televisivas en horario de máxima audiencia.

Tras la intervención de Cospedal, en la que hizo un balance de los actos de partido celebrados y los que restan para los próximos meses, fue el turno de Mariano Rajoy.

El presidente del PP y del Gobierno arrancó hablando de la situación económica y puso sobre la mesa la evolución de empleo de los últimos meses. Y habló de una previsión de mejora para 2015.

Absueltos los seis activistas que hicieron un escrache a Floriano

Absueltos los seis activistas que hicieron un escrache a Floriano

Tras la corrupción, el segundo asunto que abordó fue el de la corrupción. El jefe de los conservadores dijo a los suyos que el partido ha tomado medidas y ha propuesto reformas. "Tenemos discurso", dijo.

Antes de dar instrucciones a Cospedal para que vayan aprobándose ya las candidaturas, se refirió a las encuestas. "No ha habido trasvase de nuestros votantes", intentó tranquilizar a los suyos. Según sostuvo, "muchos" están en la abstención. "Somos la primera fuerza política", añadió.

Tras Rajoy, tomó la palabra Esperanza Aguirre. La presidenta del PP de Madrid intervino para mostrar su tranquilidad por las palabras de Rajoy sobre las encuestas después de que el fin de semana el diario El País ubicara a los conservadores como tercera fuerza.

Más sobre este tema
stats