X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Entrevista en la sexta

Las mejores frases de Pablo Iglesias: “Zapatero y Bono defendieron en la reunión a su secretario general”

  • "Se ha dicho mucho en estos días que Zapatero y Bono estaban contra Pedro Sánchez. No es verdad. En esa conversación yo pude comprobar que defendían a su secretario general", subraya el líder de Podemos en 'La Sexta Noche'
  • "El primer pecado de Tania Sánchez es ser mi novia, el segundo enfrentarse a la mafia de Madrid", asegura
  • Sobre el 'caso Monedero': "Lecciones de transparencia, a nosotros, no nos van a dar", remarca, para después advertir de que quien hable de "financiación ilegal de Podemos" irá a los tribunales
  • "A lo mejor es Podemos quien dice a Susana Díaz si gobierna con nosotros o con el PP", señala sobre las elecciones andaluzas

infolibre Publicada 25/01/2015 a las 09:40 Actualizada 25/01/2015 a las 12:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó en la noche del sábado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro socialista José Bono no están en contra del líder del PSOE, Pedro Sánchez, sino que en el encuentro que mantuvieron ambos "defendían a su secretario general".

"Se ha dicho mucho en estos días que Zapatero y Bono estaban contra Pedro Sánchez. No es verdad. En esa conversación yo pude comprobar que defendían a su secretario general", dijo Iglesias, en una entrevista en La Sexta Noche, en la que ha aclarado que Zapatero y Bono le dijeron que no querían "hacer daño" al PSOE, por lo que le pidieron discreción sobre el encuentro.


Dicho esto, explicó que conoció a Bono en un "programa de televisión". "Él participó en la defensa jurídica de mi padre y a partir de ahí tuvimos una relación cordial. Un día me dijo: 'Zapatero tiene interés en conocerte'. Y le dije: 'Él interés es mutuo'. Y se organizó esta reunión. Para mí fue un placer, aprendí muchísimo. Hablar con gente que no piensa como tú, pero que ha tenido experiencia de Estado y hablar de política en general fue algo interesantísimo", relató.


Iglesias no esquivó un asunto del que hasta ahora se había mantenido al margen, su relación sentimental con la candidadata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y la denuncia que ha presentado el PP en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra ella, su padre Raúl Sánchez (concejal de Rivas-Vaciamadrid) y el actual alcalde, Pedro del Cura, en su momento edil de Infancia y Juventud, a los que acusa de malversación y tráfico de influencias y prevaricación tras saltar a la luz pública los contratos del Consistorio por 1,3 millones de euros al hermano e hijo de los dos primeros entre 2002 y 2008. "Tania Sánchez ha cometido dos pecados. El primer pecado es ser mi novia. Ese parece que es un pecado de Tania Sánchez. Esta mañana además estábamos desayunando y veníamos en un periódico que por lo visto nuestra relación se había roto y nos echábamos unas risas (...) el problema no es que sea verdad, eso es lo de menos, el problema es que alguien sea tan miserable de intentar utilizar la relación personal de alguien para hacerles daño", explicó Iglesias. Además, argumentó que el segundo pecado de Sánchez ha sido "haberse enfrentado a la mafia de Madrid", la del PP y la de algunos "sectores del partido de Tania Sánchez", que intentó "limpiar su partido".


Tras advertir que a los dirigentes y miembros de su partido les van a "acusar de haber matado a Kennedy", presidente de los Estados Unidos asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas), el líder de Podemos abordó a preguntas de los periodistas y durante largo tiempo la polémica surgida en torno al secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, que habría facturado a nombre de su empresa 425.000 euros a los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua por trabajos de asesoría. Iglesias afirmó que "los técnicos de Hacienda" han asegurado que "cuando una empresa factura fuera de la Unión Europea no tiene que pagar el IVA en su país". Además, argumentó que parte del dinero ha ido a financiar "proyectos audiovisuales" no a enriquecerse personalmente.

En este sentido, respondió a las críticas tanto del PP como del PSOE y explicó que la facturación de Monedero "no es dinero público, dinero público es el de la Fundación FAES", ligada al PP, y que podría haber abierto su empresa en Sudamérica o en un paraíso fiscal y ha preferido "abrirla en España cuando no tenía ninguna obligación de hacerlo".

Por último, sobre el caso del dirigente de Podemos Íñigo Errejón, responsable de la Secretaría Política, a quién se acusó de incumplir las obligaciones de su contrato de investigación con la Universidad de Málaga por participar en el lanzamiento de Podemos, Iglesias declaró que Errejón es "un investigador brillante que lo único que ha hecho ha sido cumplir con su trabajo" y que es una "vergüenza" que se "atrevan" a insultarle.

"A lo mejor somos nosotros los que le decimos a Susana Díaz si gobierna con nosotros o con el PP"

El líder de Podemos aseguró que su partido "no va facilitar gobiernos del PP", y en cuanto al PSOE, "si quiere pactar debe dar un giro de 180 grados". En el caso de la más que probable convocatoria electoral anticipada en Andalucía, dijo que "a lo mejor somos nosotros los que le decimos a Susana Díaz si gobierna con nosotros o con el PP".

Iglesias ironizó sobre la escalada de críticas de los dos grandes partidos hacia su formación: "Lo utilicen unos u otros, el argumentario es el mismo contra Podemos". Y se mostró halagado de ser uno de los políticos más aludidos en la convención del PP: "Quién se iba a imaginar hace un año que el tema de la convención del PP fuera Podemos". Además, defendió el discurso de su partido: "Tenemos el mismo cuando las encuestas dicen que somos primera, segunda o tercera fuerza".

Lo que pasará este domingo en Grecia y lo que haría Podemos si algún día alcanza el Gobierno lo resumió en que "la moneda única es ineludible". Sin embargo, se mostró convencido de que "los ciudadanos del sur de Europa estarán de acuerdo en que lo que se ha hecho hasta ahora no funciona", y de que "hay que recordarle a todo el mundo que la soberanía española depende del parlamento español". "Si la señora Merkel quiere gobernar en mi país debe ganar las elecciones de mi país", remachó.

El momento más divertido de la entrevista fue cuando el periodista Eduardo Inda le intentó regalar a Pablo Iglesias una chapa con la bandera de España, recordándole un artículo de 2008 en el que, supuestamente, atacaba a la bandera y al himno. "No tengo ningún problema con la bandera de España, pero con los regalos de Inda sí", aclaró tras rechazar ponérsela, y subrayó: "Nunca he atacado a la bandera ni al himno de España".


Relacionados


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 27/01/15 11:08

    “Susana Díaz denuncia el ”giro radical“ de IU. Del giro del PSOE hacia la derecha, no ha comentado nada”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 26/01/15 11:52

    Estan creando una red con inmigrantes que llevan a los circulos de Podemos en los pueblos, ciudades, que puedan elegir a representantes municipales. Una estrategia inteligente .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MI15 MI15 26/01/15 17:51

      Ja, ja, ja, JAAAAA JA. ¿Miedo o terror?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 26/01/15 11:02

    Y, por último, a ver si llega el día en  que un, u una, periodista haga a los de Podemos preguntas sobre política y programa, que es lo que se está evitando a todo trance.  Y a ver si logramos que la Democracia consista en algo más que ir a votar como gilipollas programas que nadie tiene intención de cumplir. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 26/01/15 09:53

    Ah, y yo pertenezco a esa turba despreciable de funcionarios y desesperados. Suelo entrar a la página de Podemos para tener una idea de lo,que nos ofrecen. Y, no sé, pero lo tengo bastante más claro que con le PPSOE. Francamente... ¿Aprenderemos a discrepar sin la fascistona actitud de ofender y despreciar al que opina diferente? A mí me asusta cómo se utiliza la descalificación personal en lugar de un buen argumento. En definitiva: sólo lo mío vale. ¡Y hablan de Democracia!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 26/01/15 11:56

      Pero...¿los despreciables no son los de "la casta" ? ... Los programas que nadie tiene intención de cumplir. ¿La actitud de ofender es solo de unos? Podemos no ofende, humilla, desprecia, insulta y hasta algunas veces miente y calumnia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/01/15 20:09

    ¡ Zas en toda la boca al Inda con la chapita ! Esa bandera se la debería dar a los peloteros de la monarquía, es decir a algún contertulio de su querido PP y a alguno de sus socios de trapos sucios del PSxE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MUTX MUTX 25/01/15 18:35

    Yo creo que hicieron el ridículo los periodistas al no tener ni idea de comercio exterior. Bien es sabido que toda factura a un tercer País esta exenta de IVA y así se hace constar en la misma. Un tercer País es todo aquel que esta fuera de la Unión Europea. Intentaron con el IVA a rabiar e hicieron el ridículo. Luego con los beneficios, si se liquido que si, el impuesto de sociedades, a callar. Luego el saldo que queda en la empresa, el beneficio neto, se puede emplear en inversiones o lo que legalmente se pueda, deba o quiera el Sr. Monedero, que es el caso. Otra cosa es que el sr. Monedero retire los beneficios, entonces si tendría que pagar por el IRPF y no ha sido así. Por lo tanto, una pena de periodistas. Para preguntar, primero saber la respuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 25/01/15 18:25

    Me gustaría mucho ver a Albert Rivera en una entrevista del mismo corte. La que le hicieron la semana pasada en el mismo programa fue un masaje tahilandés en comparación con la de ayer a Pablo Iglesias. Creo además que hay periodistas que confunden el poner en aprietos al entrevistado con faltarle al respeto. Igualmente confunden el insulto con la libertad de expresión. Eso si, no se te ocurra demandarles por calumnias, que eso es amordazarles. Resulta que Monedero, por ser de izquierdas, no puede ganar mucho dinero de forma honrada y pagando sus impuestos. Resulta que el que monta una empresa es para tributar menos que una persona física. Claro, todo el mundo sabe que crear una empresa es gratis. Ese 32% querría ver al Corte Inglés tributándolo en España. Lo único que puedo pedirle a Iglesias es que mantenga la calma, aunque entiendo que tanto tiempo recibiendo calumnias que han sido desmentidas una y otra vez desgasten. Las formas son importantes. No las pierdan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/01/15 09:42

      Espero que los televidentes sacaran conclusiones, como lo hicimos nosotros. Sólo siendo fanático no se ve lo que hace daño a la vista. Pero los acobardados sumisos también tienen derecho a que les piensen y a ponerse en manos de un líder. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 25/01/15 17:35

    tremendo espectáculo y decepcionantes periodistas. Iglesias lleva todas las respuestas preparadas ya que sabe lo que le van a preguntar, es decir, lo de siempre.  El poder por el poder, no es ni mas ni menos, lo que quiere. Una especie de sermón de la montaña para desesperados, funcionarios y creyentes. Se le cae cuando en vez de mitin, ha de hacer una exposición. es un actor del método, preparado y ensayado.  Nadie todavía ha logrado hacerle decir lo que piensa y no lo que quiere decir. Es nuestro problema seguramente. Si ganan y gobiernan, van a jugar con ellos, les convencerán que están haciendo lo que dicen y cuando los tengan ya más seguros los dejaran caer. Como esta pasando en Venezuela, y pasará pronto en Uruguay, en Ecuador, Argentina.... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 25/01/15 17:25

    Pronto empieza PodEmos a amenazar coN tribunales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 25/01/15 14:18

    A ver qué líder se atreve a un tercer grado como el de anoche. Iglesias ha cambiado a mejor y puede enfrentarse a lo que le echen. Lo,tenía muy preparado, qué listos son estos politólogos, y ya era hora de vérnoslas con gente inteligente que no está ahí a base de trapisondas. Ya empieza a ser un hombre con alto sentido de Estado.  Al parecer, Monedero tendría (dios, la estulticia humana) que haber entregado todos sus bienes a los pobres (" ven y sígueme") antes de luchar por una sociedad justa y social. Qué tendrá que ver el culo con las témporas. Eso lo tiene que hacer la Santa Madre Iglesia de una puñetera vez. En cuanto a Inda, sus malas intenciones provocan repulsión. Intenta apabullar, no dejando que hable, a quien le da cien vueltas y acaba por ridiculizarle. Tan sucio es el juego sucio de Inda.  Y nos hemos acostumbrado. Amón también pretende una pureza inmaculada, yo creo que no saben muy bien ni lo que dicen. Y no lo,pudieron remediar: Tania como arma de guerra. Ole toreros!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Casirojo Casirojo 25/01/15 19:07

      "A ver que lider se atreve a un tercer grado........Pedro Sánchez,Susana Diaz...por ejemplo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/01/15 20:06

        Pues van a salir escaldaditos, como poco el Pedrito y la Susanita. No caerá aquí la breva del PASOK. Una lástima.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre