X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Gabilondo critica el ‘coño’ que pronunció Pedro Sánchez para enfatizar sus reproches a Rajoy

  • El líder del PSOE visitó el martes las zonas inundadas por el desbordamiento del río Ebro y desde allí le preguntó al presidente del Gobierno "qué coño tiene que pasar para que salga de La Moncloa y pise el barro"
  • El candidato socialista a la Comunidad de Madrid dice ser "más partidario de hablar de otra manera"

infoLibre Publicada 05/03/2015 a las 10:50 Actualizada 05/03/2015 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El líder del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a Ángel Gabilondo (i), candidato a la Comunidad de Madrid, y Antonio Miguel Carmona.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a Ángel Gabilondo (i), candidato a la Comunidad de Madrid, y Antonio Miguel Carmona.

EFE
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ve "innecesario" el 'coño' que empleó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para criticar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no haber acudido a la zona de las inundaciones provocadas por el Ebro.

Sánchez visitó el pasado martes las zonas inundadas por el desbordamiento del río Ebro y desde allí le preguntó al presidente del Gobierno de España "qué coño tiene que pasar para que salga de La Moncloa y pise el barro".

"No lo veo necesario, más bien lo veo innecesario, esta es la verdad, pero no entro en más detalles de lo que eso pueda significar", ha indicado Gabilondo en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, donde ha reconocido que él es "más bien partidario de hablar de otra manera".

No obstante, ha indicado que también puede "comprender" que "todos tenemos en ciertos momentos que mostrar alguna pasión y alguna posición y todos podemos equivocarnos" pero no es lo que le "gusta", ha insistido.

Y es que ha destacado que sabe lo "dificilísimo que es esto" y que le han educado "para la comprensión". Por eso, entiende "las razones por las que se reclama la presencia" de Rajoy, para que exista "una próximidad humana" más allá de un "gesto político". "Espero y deseo que vaya el presidente pronto", ha añadido.

También ha señalado que más allá de esto desea que un día "se haga un debate serio sobre el agua", sin "culpabilizar directamente con nombres propios a los que se han olvidado de que el agua es de todos". Gabilondo ha insistido en que es "necesario estar cerca de los ciudadanos y de los que lo están pasando mal. "La política tiene que estar cerca de los ciudadanos", ha subrayado.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • para3 para3 07/03/15 09:03

    Joder Alfar, pensar que un tipo que dice "caquita" va a soltar tacos es muy aventurado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Co_Ra Co_Ra 06/03/15 08:33

    ¿Por qué nos paramos en lo accesorio? Decir coño o no no es la noticia. La noticia es que un candidato buscando reforzar su posición en el partido que preside, aparece en un lugar damnificado antes que el que se dice presidente de un gobierno que ignora a sus gobernados. La pregunta correcta es: ¿Bajó Sánchez al barro de corazón o fue un movimiento estratégico? ¿Lo hubiera hecho si no estuviese buscando su sitio como líder de un partido que va cuesta abajo? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 06/03/15 10:48

      Todos bajan al barro a luchar,pensar otros motivos es pecar de ingenuos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 06/03/15 08:31

    Yo tambien creo que decir tacos en la clase politica esta de mas. Es lo unico que nos faltaba, sobre todo pensando en el aňo que nos queda por delante, de mitines y declaraciones. No me quiero imaginar a Rafael Hernando diciendo tacos, ademas del tonito que usa, y de las barbardades que expresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 05/03/15 20:11

    El reproche público lo que viene a probar, a mi modesto entender, es que ahí quienes verdaderamente mandan son Cebrián y su entorno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 05/03/15 12:54

    A mí tampoco, profesor y candidato. Me parece absolutamente inadecuado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 05/03/15 12:43

    Viendo otros periódicos, compruebo que InfoLibre va aminorando su publicación de noticias importantes. Hecho a faltar temas de análisis económicos, la actualidad en Grecia, el tratado secreto EEUU-UE, etc. ¿Se trata de un bache?... En cambio la palabra "coño" toma protagonismo. ¿?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Linsoles Linsoles 05/03/15 20:35

      Estoy de acuerdo, no es tema para este periódico 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Giordano Giordano 05/03/15 12:00

    Caperucita iba tan contenta caminando por el bosque cuando de pronto apareció el lobo. “¿Dónde vas tan contenta caperucita?”, le preguntó inquisitivo. Y ella le replicó: “Voy a lavarme el coño al río”. Sin poder reprimir su risa el lobo pensó para sí: “Joder, cómo ha cambiado el cuento”. Francamente, no entiendo esta reconvención pública de Gabilondo teniendo en cuenta las educadas formas de hablar que en general practica Pedro Sánchez y que el diccionario de María Moliner, el DRAE y el Gran Diccionario Larousse de la Lengua Española recogen la acepción vulgar de “coño” como interjección utilizada para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado. Confiemos en que la capacidad de comprensión de Gabilondo no le lleve a favorecer una gran coalición con quienes afectándose ofendidos por los usos lingüísticos no tienen, sin embargo, reparos éticos para amparar mentiras y latrocinios bajo todo tipo de eufemismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/03/15 12:59

      Giordano, entre amiguetes, aquí mismo porque somos la gente del pueblo y en confianza, puede pasar pero esas maneras groseras y sin gracia,  a mí me parecen  otra vuelta de tuerca en la falta de consideración al respetable. Un taco tiene su momento y su oportunidad. No vale todo. También caca  está en el diccionario y ya ve cómo nos sonó. No vale todo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre