X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

El partido de Alberto Sotillos rompe contactos con Podemos y le acusa de ofrecerles “aplaudir en los mítines”

  • Decide en Común señala que Podemos no ofrece un "proceso de confluencia real", sino un "lavado de imagen mediático"
  • El 65% de militantes y simpatizantes de la formación que encabeza Sotillos se pronunciaron a favor de confluir con Podemos

Publicada 08/10/2015 a las 11:48 Actualizada 08/10/2015 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente de Decide en Común, Alberto Sotillos.

El presidente de Decide en Común, Alberto Sotillos.

EP
Decide en Común, el partido impulsado por Alberto Sotillos –que intentó disputar las primarias a la Secretaría General del PSOE en las que se impuso Pedro Sánchez y después abandonó las filas socialistas– anunció este jueves la ruptura de los contactos con Podemos debido a las "condiciones de última hora impuestas" por el partido de Pablo Iglesias de cara a una posible confluencia para las elecciones generales de diciembre.

En un comunicado, el partido de Sotillos indica que este miércoles el 65% de los "militantes y simpatizantes" de la formación votaron a favor de "trabajar en la dirección de una confluencia con Podemos" frente a la opción de buscar la unidad de la izquierda "en alguna de las posibles listas como Ahora en Común", en las que previsiblemente estará Izquierda Unida después de que también haya fracasado su proceso de convergencia con Podemos.

En esa línea, la nota [ver en PDF] agrega que "durante el mismo día de votación", "todavía sin conocer el resultado de la votación" y debido a la "premura del calendario", una representación de Dedice en Común se citó con otra de Podemos para consultar "cuál sería el proceso para confluir", cita en la que se constató, según la plataforma de Sotillos, que "los términos y condiciones" de Podemos "son incompatibles" con un proceso de "confluencia real".

"Las peticiones de Podemos no suponen un proceso de confluencia, sino un intento de lavado de imagen mediático" sin "posibilidad real de espacios para defender y poner en valor el programa político socialista de nuestra formación", subraya Decide en Común. El partido también acusa a la formación de Pablo Iglesias de no "estar a la altura de este momento histórico" para "dar cabida a los miles de votos socialistas que buscabn cambio", si bien le agradece su "cordialidad" y "sinceridad".

Fuentes de Decide en Común consultadas por infoLibre censuran que Podemos busque una "integración incondicional" en lugar de la "confluencia" de las fuerzas de izquierda. En ese sentido, apuntan que la oferta del partido de Iglesias implicaba "cercenar los espacios donde se reconociera el espacio de cada partido": "Querían hacer parecer una confluencia algo que era básicamente aplaudir en sus mítines", concluyen.

-----

Esta pieza fue editada a las 13:40 horas tras recibirse una nueva versión del comunicado de Decide en Común. Desde el partido se indicó que el primer escrito no era la "versión final" del texto.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • SANEV SANEV 09/10/15 12:36

    Sotillos creo que tú no estas a la altura y no quieres confluencia más bien posicionamiento para pillar "cacho" algo que en el PSOE no te daban.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 08/10/15 18:13

    Dice que le agradece su cordialidad y sinceridad, pero le critica que la confluencia era para aplaudir en los mítines. Que manera de agradecer y que forma de criticarse a si mismo, puesto que si desde el primer momento, sabían que la confluencia era para eso, ¿por qué siguen? o es que no era eso y como no han sacado lo que quieren, dan patadas en la espinilla. Podemos ha tenido muchos pretendientes y muchos de estos, piensan , que las elecciones catalanas, han roto con la posibilidad de "su" mundo mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 08/10/15 16:54

    ¿El símbolo de porcentaje se ha añadido a la cifra?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 08/10/15 16:16

    Mejor contar con dos o tres grandes bisagras propias y no depender de bisagritas interiores que acaban entorpeciendo la apertura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ketemetto ketemetto 08/10/15 13:49

    Decide en Común, éstos van a ser decisivos, sí... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 08/10/15 13:29

    Según extraigo del documento de Decide en Común, su dirección no conocía el resultado de la votación (ese 69% que reproduce el Sr. Uría) cuando comprobó que pretendía subirse en un coche (la confluencia) y le ofrecieron la parte trasera de una moto (rellenar puestos en listas). No entiendo por qué tanto empeño por parte de las fuerzas de izquierdas en alcanzar la famosa confluencia con "Podemos". Porque: 1) Podemos lleva diciendo hace mucho tiempo que no acepta otra confluencia que la realizada consigo mismo (sobre todo en los territorios en los que cree tener altas expectativas de voto); 2) Podemos no se define como partido de izquierdas y, por tanto, en su posibilismo político caben todo tipo de opciones y de actuaciones futuras; 3) Está claro que quienes siendo parte de la cúpula de otros partidos acepten rellenar huecos en las listas de Podemos, estarán firmando al mismo tiempo la partida de defunción del partido de origen; y 4) Lo que tienen que hacer Garzón, Sotillos, Talegón y el resto de políticos jóvenes, preparados y de izquierdas, es unir sus fuerzas y liderar un bloque laico y republicano, en el que se digan las cosas claras para que nadie se llame a engaño.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Ciro2 Ciro2 08/10/15 14:33

      Dios te oiga.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Jaca1930 Jaca1930 08/10/15 14:56

        Si hablo de laicismo, difícilmente puede oírme Dios. Con que me oigan a quienes me dirijo, me conformo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ciro2 Ciro2 08/10/15 13:27

    Joder, y éste quién es?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre