X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

El ex Jemad fichado por Podemos, sobre Cataluña: “El problema no se soluciona con la ley, sino políticamente”

  • El que fuera Jefe de Estado Mayor con el PSOE, José Julio Rodríguez, cree hay que ir a Cataluña "con una propuesta que enamore"
  • Concurrirá a las listas al Congreso como número dos por Zaragoza en la formación morada

infoLibre Publicada 04/11/2015 a las 19:26 Actualizada 04/11/2015 a las 20:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

José Julio Rodríguez junto a los dirigentes de Podemos Iñigo Errejón y Rafael Mayoral.

José Julio Rodríguez junto a los dirigentes de Podemos Iñigo Errejón y Rafael Mayoral.

EP
El exgeneral José Julio Rodríguez, que fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora concurre a las generales con Podemos como número dos por Zaragoza, ha afirmado este miércoles, preguntado sobre el derecho a decidir que propone la formación morada, que él es partidario de solucionar el problema "políticamente" y "no con la ley".

"Yo creo que el problema que se está planteando ahora es un problema que se soluciona políticamente no con la ley", ha asegurado el candidato de Podemos al Congreso en declaraciones a los medios en la sede del partido de la calle Princesa de Madrid.

Así, preguntado sobre la propuesta del derecho a decidir que Podemos lleva en su programa electoral y que defiende como una de las soluciones al desafío soberanista, Rodríguez ha evitado marcar una postura clara al respecto, pero sí ha afirmado que lo que hay que hacer es "ir a Cataluña con una propuesta que enamore. "Hay que dar afecto, tener paciencia y diálogo, y esa es la apuesta de Podemos", ha apostillado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Chemot Chemot 05/11/15 15:37

    Ni la ley es incompatible con la política pues surge de un debate entre estos (se supone), ni se expresó mal, ni su profesión le inhabilita para hablar. Rajoy es un registrador de la propiedad y bien que lo tragamos, como si esa oración laboral le validara. Simplemente es una cuestión de querer entender lo que dice. En Catalunya no se puede venir con la amenaza de hacer cumplir la  ley cuando es ventajosa y obviarla o impugnarla en los tribunales cuando no lo es. Ese ha sido el juego hasta ahora, y hasta aquí nos ha llevado. Es paternalista, condescendiente, y una falta de respeto como poco, y una tomadura de pelo y una estafa democrática si subimos el tono. No más ley por imposición arbitraria. Sí al diálogo político, que indudablemente dará como resultado leyes que no son más que contratos de acuerdos entre TODAS las partes. Cuando las leyes no son consideradas legítimas por amplios sectores de la población (con razón o sin ella) hay que hablar. Se impone el diálogo. De hecho es urgente. La alternativa es dar gasolina a los incendiarios, demagogo. La inacción es temeraria, y combinarla con el uso de una justicia partidista es un escándalo bochornoso propio de república ex soviética. Así pues, mensaje positivo, simple y en la buena dirección. Ojalá nuestros militares fueran así mayoritariamente. Otro gallo cantaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 05/11/15 21:41

      En España si un militar hace declaraciones políticas... sale por la ventana. Este teniente general todavía sigue siendo militar.... En cuanto cause baja definitiva en el ejército podrá hablar como un "paisano" más. Dice usted: "Cuando las leyes no son consideradas legítimas por amplios sectores de la población (con razón o sin ella) hay que hablar. Se impone el diálogo". Si esos sectores fueran mayoritarios... reformarían la ley siguiendo las normas establecidas. El problema es cuando son minoritarios y se lo quieren imponer a la mayoría por lo civil o por lo criminal... que es lo que está ocurriendo aquí. Hay dos cosas que están claras para cualquier demócrata. La primera es que no se puede dialogar ni acordar nada con gente que rompe unilateralmente los acuerdos a los que antes libre y democráticamente llegó y que el pueblo refrendó. Es simplemente absurdo, un sinsentido. La segunda es que quien está lanzado a por la independencia... no se va a contentar con menos y no tiene sentido darle oxígeno para que al cabo de un tiempo estemos en las mismas... Aquí lo que está en juego son los derechos DE TODOS no solo de los nazional separatistas y la integridad de nuestro país, de toda España, no solo de Cataluña...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 05/11/15 11:09

    Supongo que no quiso decir lo que dijo y se explicó mal... Además creo que su profesión es la de militar y ahí es una autoridad PERO como político... por lo pronto empieza "comunicando mal".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fredi Fredi 05/11/15 00:34

    Una decisión muy importante, de partida interesantísima, por parte de ambos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 04/11/15 22:21

    ¿Que la ley es incompatible con la politica?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre