x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

C's admite que siendo segundo es difícil gobernar y niega que prefieran investir a Santamaría antes que a Rajoy

  • José Manuel Villegas no ve a su partido pactando con "los viejos partidos" tras el 20-D
  • El director de campaña y vicesecretario de Ciudadanos ve "estrambótico" que la CUP finalmente invistiese a Artur Mas

infoLibre
Publicada el 07/12/2015 a las 12:47 Actualizada el 07/12/2015 a las 13:01
El director de campaña y vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El director de campaña y vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

EUROPA PRESS
El director de campaña y vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, admitió este lunes que, aunque es técnicamente posible, cuando se es la segunda fuerza más votada es "muy complicado" formar gobierno. Además, de cara a posibles pactos postelectorales ha negado que su partido prefiera investir a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, antes que al presidente, Mariano Rajoy.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, insistió en que lo normal es que la lista más votada intente formar gobierno, pero si ésta "fracasa" sí se podrían intentar otras opciones. Así, afirmó que si no son capaces de ganar en las próximas elecciones generales y quedan como segundo partido más votado, liderarán la oposición.

Preguntado por si se sentiría más cómodo pactando con el PP si la persona investida fuera la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, contestó que no porque el PP elige a sus candidatos "por elección digital, del dedo de su presidente", y C's no va a hacerle las primarias a los populares. Villegas contestó así a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que hablaba de una posible operación menina para hacer presidenta a Santamaría con un pacto entre Ciudadanos y PP.

Con todo, añadió que no se ve pactando con "los viejos partidos", porque considera que el PP tiene un proyecto "obsoleto" que necesita ser renovado y que el PSOE no tiene "un proyecto de país", puesto que hace un discurso diferente en cada lugar.

"Sería muy estrambótico" que la CUP invistiese a Mas

Por otro lado, aseguró que sería "muy estrambótico" que la CUP finalmente invistiese al president en funciones de la Generalitat, Artur Mas, aunque dijo que en Cataluña están acostumbrados a este tipo de situaciones. Villegas remarcó que es Mas el que puso a Cataluña en la situación de que sea un partido "extremista y antisistema" el que tenga la llave de la gobernabilidad de la Generalitat.

En este sentido, pidió a Mas que se vaya "a su casa" y convoque elecciones anticipadas cuanto antes para salir del atolladero en el que está Cataluña. Asimismo, recalcó que la mejor "venganza política" contra los secesionistas es que Ciudadanos ganase el próximo 20-D en Cataluña. "Sería el golpe definitivo contra el proceso independentista", expresó.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión