X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Debate electoral

Rajoy y Sánchez se preparan para que la corrupción se convierta en la piedra angular del debate de esta noche

  • En el PP conceden una gran importancia al debate de este lunes porque puede ayudar a polarizar la campaña entre los dos grandes partidos ante el ascenso fulgurante de Ciudadanos y Podemos 
  • Según el entorno del candidato socialista, Sánchez lleva "quince meses" preparando el debate de este lunes 

infoLibre Publicada 14/12/2015 a las 09:10 Actualizada 14/12/2015 a las 09:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El candidato socialista a presidir la Moncloa, Pedro Sánchez.

El candidato socialista a presidir la Moncloa, Pedro Sánchez.

EUROPA PRESS
El candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, espera imponerse este lunes en el cara a cara con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy como, según sus colaboradores, ya "ha hecho" en el Congreso en debates "tan importantes" como el del Estado de la Nación. Para ello, tratará de arrinconarle con la corrupción y el resultado de la legislatura, que los socialistas resumen en "desigualdad y paro".

Según explica el entorno del candidato socialista, Sánchez lleva mucho tiempo preparando este debate. "Quince meses", recalca uno de sus colaboradores más próximos, apuntando que espera este momento desde que llegó a la Secretaría General del PSOE.

Aunque lleva días bromeando con que lo único que teme de este encuentro es que Rajoy "no aparezca", dada su ausencia en los debates a cuatro, es consciente de la importancia de esta cita. De hecho, Ferraz espera que en este debate se visualice que el 20-D "sólo hay dos opciones", o sigue el PP en el Gobierno o el PSOE lidera el "cambio" que, señalan, "necesita España".

Para ello, es previsible que Sánchez adopte un tono más duro que el que empleó en el debate a tres de precampaña con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y en el primero de la campaña, a cuatro, y con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Los socialistas creen que Rajoy buscará un debate bronco.

Este lunes, el candidato del PSOE ya podrá centrar sus ataques en el PP, el partido que, dice, es su único enemigo. Así, pondrá "encima de la mesa" su balance de esta legislatura en la que, sostiene, Rajoy "castigó" a la clase media y desatendido a los más desfavorecidos.

Además, sacará la artillería pesada que ya asomó en el debate con Sáenz de Santamaría y atacará con la corrupción del PP. Sánchez dijo que Rajoy debería haber dimitido cuando se supo del sms que le mandó a su extesorero cuando era investigado –"Luis, sé fuerte"– e insiste en sus mítines en que, ya que no lo hizo, los españoles lo tienen que "echar" el próximo 20-D.

Y previsiblemente echará en cara al presidente el último caso que salpicó al PP, en plena campaña: las comisiones que habían cobrado los diputados Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui –embajador en la India hasta que dimitió este domingo–, por asesorar a empresas españolas en el exterior. Sánchez lleva días diciendo que Rajoy está empeñado en "recordar" a los españoles que la corrupción ha sido el leitmotiv de su legislatura y afeándole que, cuando saltó este último asunto, dijera que era algo "normal".

Rajoy se prepara para los ataques de Sánchez sobre corrupción 

Mariano Rajoy, asistirá al debate con el objetivo de presentar su "proyecto de futuro" para España y defender su gestión económica esta legislatura, según aseguraron a Europa Press fuentes populares. En Génova dan por hecho que el líder socialista le atacará duramente con la corrupción y el candidato popular se prepara ante la más que probable embestida.

Rajoy buscó algunos huecos en los últimos días para estudiar las fichas que elaboró y los datos que le pasaron algunos de sus colaboradores. Le están ayudando especialmente, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y su jefe de gabinete y director de la campaña del PP, Jorge Moragas.

"A Pedro Sánchez no le conviene bajar al fango. Si lo hace, actuará en legítima defensa", avisó el jefe del Ejecutivo hace un par de días en una entrevista en el diario ABC.

Defender su gestión

Rajoy acudirá al debate con los datos que, a su entender, demuestran que España está saliendo de la crisis económica. Aunque conoce los temas después de cuatro años al frente del Palacio de la Moncloa, está estudiando y si necesita algún dato lo pide a sus asesores, señalan fuentes del PP. Aparte de Santamaría y Moragas, en el PP dan por hecho que también recurrirá antes del cara a cara al sociólogo Pedro Arriola, como ha hecho en citas anteriores.

El presidente del Gobierno subrayará que España se está recuperando de la terrible crisis económica después de recibir "una herencia envenenada", según sus propias palabras. "Le hemos dado la vuelta a la tortilla", dijo este domingo en un mitin en Madrid junto a Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.

A una semana de las elecciones generales, en el PP conceden una gran importancia a este debate porque puede ayudar a polarizar la campaña entre los dos grandes partidos ante el ascenso fulgurante que, según algunos sondeos, están registrando Ciudadanos y Podemos en las últimas semanas.

El atentado terrorista en Kabul junto a la Embajada española le ha mantenido ocupado estos últimos días, si bien dejó libre su agenda este domingo por la tarde y la mañana de este lunes para centrarse en la preparación del cara a cara.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • luiselotro luiselotro 14/12/15 21:42

    Pues si hablan de corrupción, no les queda tiempo para hablar de otra cosa.      No creo que hablen demasiado de corrupción, no les interesa a ninguno de los dos.       Con una pinza en la nariz igual se puede aguantar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pamplinash pamplinash 14/12/15 22:17

      Ok. Voy a intentarlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 14/12/15 20:57

    Del montón de toneladas de mierda que tienen estos dos partidos corruptos, a ver cuál suelta más cantidad. Es perder el tiempo. Vamos a leer un rato un buen libro y hasta mañana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 14/12/15 20:44

    Un debate sobre la suciedad: qué partido ha choriceado más. Una pequeña diferencia es que Sánchez, que me gusta poco, no es sospechoso todavía de haber recibido una caja de puros con eurillos en un doble fondo. Pero sigo pensando que ganará el PPGolpe las elecciones. La noche del "y tú más", de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 14/12/15 19:11

    EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.- (Con absoluto respeto para lectores y opinantes) A quien o quienes se les ocurra después de las elecciones apoyar al PP para que pueda gobernar, ya pueden irse dando por "muertos políticamente" e irse borrando del tablero político de España. En estos momentos, con la que ha caído y está cayendo, y dadas las circunstancias, España convendría que fuese gobernada por una coalición o bien bajo un pacto o acuerdo de CENTRO-IZQDA, donde la cooperación ha de ser esencial. Eso sería - o es - lo sensato. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +infolibre +infolibre 14/12/15 16:29

    Me inclino por Mariano Rajoy. Magnifica actuación en estos 4 años. Mi voto para el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucasade jucasade 14/12/15 13:11

    Una opinión personal: Si Pedro Sánchez no es capaz de mostrar la corrupción del PP, que se vaya y nos deje en paz. Lo tiene tan fácil, que nos mostrará si Pedro vale o no, así de sencillo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 14/12/15 12:13

    OTRO PARIPÉ SEÑORES, PERO UN PARIPÉ REVELADOR, AQUI SE DEMUESTRA LA CABARDÍA DE RAJOY, LE DA MIEDO LA GENTE QUE LLEVA RAZON, LE DA MIEDO LA GENTE Y LA REALIDAD APLASTANTE, CLARO QUE SI YO HUBIERA GOBERNADO EN CONTRA DE MI GENTE ESTARÍA IGUAL DE ACOJONAO. OTRA COSA QUE NOS REVELA ESTE PARIPÉ ES QUE PEDRO SANCHEZ ES UNA MARIONETA DEL PARTIDO POPULAR, CUALQUIER OTRO DEMOCRATA HUBIERA RECHAZADO EL DEBATE DE RAJOY, PORQUE A PARTE DE SER UNA TRAMPA PORQUE RAJOY JUEGA EN CASA, EL DESPRECIO QUE HIZO AL RESTO DE FUERTZAS POLITCAS EN EL DEBATE A CUATRO DE ATRESMEDIA SERIA SUFICIENTE MOTIVO PARA NO SEGUIRLE EL JUEGO, NO SE LO MERECE, A NADIE LE GUSTA SU JUEGO "SEÑOR" RAJOY. PEDRO SANCHEZ CON ESTE DEBATE PRETENDE POSICIONARSE COMO LA SOLUCION Y YO CREO QUE SE POSICIONA COMO PARTE DEL PROBLEMA CLARAMENTE. ESTE DEBATE ES LA VERGÜENZA DE LOS DEBATES, HUMILLA A LA DEMOCRACIA. EL SEÑOR SANCHEZ A CAIDO EN LA TRAMPA DE LA DERECHA Y SE VA A DAR UNA BUENA LECHE, ES UN ILUSO. UN DEMOCRATA DE IZQUIERDAS COMO DICE SER EL SEÑOR SANCHEZ DEBERÍA SABER UNAS CUANTAS COSAS, ESTA MUY POLLO AHUN, NO SE PUEDE DECIR EN UNA ENTREVISTA,CUANDO LE PREGUNTAN SOBRE LOS ERRORESD DE LOS SOCIALISTAS, QUE EL GRAN ERROR DE LOS SOCIALISTAS ES NO RECONOCER TODAS LAS COSAS QUE HAN HECHO BIEN. ¿SE PUEDE SER MAS DEMAGOGO Y MAS FANTASMA? ESO SEÑOR SANCHEZ ES POPULISMO, EL PEOR POLULISMO DEL MERCADO. YA NO REPRESENTA A LA IZQUIERDA SI NO A LOS BURGUESES ACOMODADOS. EL GUAPERAS SE HA PENSADO QUE SOMOS TONTOS, TIENE LA CABEZA VACÍA IGUAL QUE RAJOY, SON MOTIVOS SUFICIENTES PARA NO VER EL DEBATE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 14/12/15 13:01

      Amén

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sant sant 14/12/15 10:18

    Que a estos dos partidos , que han mentido y demostrado su incompetencia de forma sistemática durante las últimas décadas , aún se les siga votando demuestra que este País está muy enfermo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre