X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

El PP reclama a Sánchez que explique quiénes van a ser “sus compañeros de viaje”

  • Pablo Casado señala que su partido confía en que los socialistas "tengan muy clara su hoja de ruta"
  • No obstante, valoran positivamente el apoyo de Sánchez frente al "desafío soberanista"

Publicada 11/01/2016 a las 14:53 Actualizada 11/01/2016 a las 15:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
El Partido Popular continúa ejerciendo presión sobre el Partido Socialista a fin de que acabe por abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente. Y, pese a las reiteradas negativas de Pedro Sánchez, confía en que, con el paso del tiempo el principal partido de la oposición acabe dando su brazo a torcer para la configuración de una "gran coalición" en la que participen PP, PSOE y Ciudadanos. Este lunes, en rueda de prensa, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, reclamó a Sánchez que aclare "quiénes van a ser sus compañeros de viaje".

Los conservadores insisten en que al PSOE no le salen las cuentas para gobernar sin el apoyo de los independentistas, de ahí, que exijan a Sánchez que se pronuncie sobre cuáles son sus líneas rojas.

"Esperamos que el PSOE tenga muy clara su hoja de ruta, porque nosotros la tenemos muy clara desde el día después de las elecciones", sostuvo Casado.

Estas palabras del vicesecretario de Comunicación del PP llegan en un momento en el que las negociaciones para la configuración de la Mesa del Congreso están en su punto álgido. No en vano, será el miércoles, a partir de las 10.00 horas cuando se constituyan las Cámaras. El PP, que en privado admite que lo tiene muy complicado para lograr la presidencia de la Cámara baja, sigue insistiendo en público que les corresponde a ellos en tanto fueron la lista más votada en las generales del pasado 20 de diciembre.

"El Estado de derecho no está en funciones"

Sobre la situación en Cataluña, Casado insistió, como hizo Rajoy un día antes en que “el Estado de Derecho no está en funciones” y que “España seguirá siendo lo que decidamos todos los españoles y el PP seguirá garantizando los derechos de todos los españoles y, muy en especial, de todos los catalanes, que seguirán viendo como Cataluña sigue siendo parte de la nación más vieja de Europa, que es España”.

“La unidad de España, la igualdad de todos los españoles, la soberanía del pueblo español y la convivencia democrática no están en cuestión”, mantuvo Casado.

Sobre la investidura como president de Cataluña de Carles Puigdemont, “conocido por su radicalismo”, subrayó, quiso insistir en que “es el hereu de la dinastía de Mas y Pujol, que ha vivido la etapa más desastrosa con los casos del 3% y que llevó a su jefe de campaña a ser detenido”.

Recordando que llegó a hablar del Estado español como "invasores", ironizó con que “habría que recordarle que a esos supuestos invasores tendrá que recurrir para financiar los servicios esenciales en Cataluña”.


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • Jlobo Jlobo 12/01/16 02:04

    Me alegra mucho que "el estado de  derecho no este actualmente en funciones", y entre en vigor de una  vez por todas, gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 12/01/16 00:27

    Vuelvo a la carga con la última frase de "...tendrá que recurrir para financiar los servicios esenciales en Catalunya"... - ¡¡ tiene mala baba !! Sr. Casado: el Estado Central recauda la mayoría de los impuestos de TODOS los españoles (excepto en el país vasco). El estado, por tanto, "reparte" y no debería jugar, amenazar ni chantajear con esa prerrogativa que tiene respecto a los ingresos. Mírate la LOFCA, que no mata, y  NO MIENTAS a los ciudadan@s. ¡nivelazo mental  lo de nuestros políticos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 11/01/16 21:56

    Casado, siento vergüenza ajena ver que el Vicesecretario de comunicación de un partido en el gobierno tiene tan poca "culturilla general". Se ve que aprendéis directamente de vuestro líder, que ya metió la pata hace años con la misma cantinela de que "España es la nación más vieja de Europa": ni la Nación ni el Estado siquiera. Mucho título y de cultura general nada de nada. Que reclames a Sánchez que aclare "quiénes van a ser sus compañeros de viaje", me parece patético y de juego sucio; en función de eso, haréis vuestras maniobras en la mesa del Congreso ¿no?, porque como váis 1º os toca a vosotros hablar, aunque y sabemos que no tenéis con quien hacerlo.- - Dices que no está en cuestión ni “La unidad de España, la igualdad de todos los españoles, la soberanía del pueblo español y la convivencia democrática" ... después de haber torpedeado esa unidad con vuestra inacción y política miope; creando una desigualdad entre la población como siglos ha; aceptando la soberanía  de la Troika y Merkel en lugar de la del pueblo y metiendo cizaña en la convivencia con acciones como las firmas contra el Estatut y una larga lista que aquí no cabe. Para remate, hablando del President Puigdemont, lo de inventarse lo que no dijo vale como mentira, de lo que sois especialistas, pero la verdad, para quien le interese: "En una de sus intervenciones del debate de investidura de este domingo, Puigdemont ha aclarado que “hizo esta afirmación en una intervención en el 69 aniversario del fusilamiento de Rahola”. Ha explicado que en su discurso hizo uso de tres artículos de opinión del periodista, uno de ellos titulado 'Contra el invasor'. En él, protestaba sobre los bombardeos a Barcelona de la Aviación Legionaria de Italia y las muertes que causaron, cifradas entre 880 y 1300. Link donde se puede leer: "http://www.lavanguardia.com/politica/20160110/301312120981/frase-polemica-carles-puigdemont.html". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LF LF 11/01/16 21:11

    Alguien pregunta en una partida de pocker que el contrario enseñe las cartas?, Francamente de risa! Bla. Bla. Bla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 11/01/16 20:26

    Estos siguen erre que erre. Frustrada esa mayoría absoluta que habrían de sumar el PP y su pequeño primo de Zumosol, Ciudadanos, lo que toca ahora es que el PSOE permita con su abstención el Gobierno que tenían previsto los del Ibex-35 (PP+C,s). De ahí las presiones para que a don Pedro Sánchez no se le ocurra votar No a la investidura de Rajoy (o de otro) e intente limar asperezas con bolivarianos, chavistas, comunistas, rojos, y en general con cualquier tipo de gente de mal vivir. No vaya a ser que se ponga en peligro el tinglado (perdón, quise decir "la estabilidad" "la recuperación" etc. etc.)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/01/16 20:46

      Por cierto, Jaca, sabes como financia sus déficits y su deuda España (incluida Cataluña)?. Pues yo prestaría un poquito de atención a la opinión de los que nos han prestado el dinero hasta ahora... porque parece que empiezan a cansarse de nuestras melonadas. Habéis pensado en un plan B... para el caso de que las órdenes que nos van a dar no nos gusten...?. Tsipras no tenía plan B y mira lo que le acabó pasando a él y a Grecia.... ¿Te mola un escenario parecido para nosotros?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Jaca1930 Jaca1930 11/01/16 22:36

        Por cierto, Cepeda, se me olvidaba...ayer, en un comentario sobre otro artículo, usted era el autor de éste, tan escueto como ilustrativo: "Lo que no quieren los catalanes es seguir subvencionando perpetuamente a Andalucía, Extremadura, etc...y lo dicen clarito con lo del España nos roba". ¿Lo recuerda?. Explíquenoslo porque algunos ciudadanos de segunda (a los que usted alude con asiduidad) hemos llegado a dudar sobre si el autor de ese comentario era el Sr. Mas, y no usted.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 12/01/16 11:11

          Encantado de explicárselo.... El independentismo en Cataluña siempre estuvo en torno a ERC y a otros grupúsculos (no más del 20%)... hasta que llegó el PSC y se le "ocurrió" meter a ERC en el gobierno de la generalidad y pegarle a CIU una pasada por el "autonomismo" a CIU igual que el PSOE le pegó"una pasada por la izquierda al PCE". ¿Se acuerda usted de aquello (defensores de la autodeterminación, saldremos de la OTAN por mayoría simple..etc) o se lo tengo que explicar también? Se acuerda usted que porcentaje fue a votar para refrendar el nuevo estatut?. Busque el dato... y saque las consecuencias... La crisis, y la corrupción, trajeron los recortes.... y los recortes convencieron a muchos en Cataluña, (especialmente a los nietos de los emigrantes de otras zonas de España... especialmente Andalucía y Extremadura) de que la "solidaridad" entendida como que las regiones "ricas" tenían que ayudar a las regiones "pobres"... no era un buen negocio para ellos. Ellos que estaban sintiendo la crisis y los recortes en Cataluña.... veían al ir a los pueblos de sus abuelos... lo que pasaba allí. Conocen lo que pasa en Andalucía y en Extremadura, las consecuencias de los regímenes populistas-clientelares que llevan décadas funcionando allí, mejor que usted y que yo... y decidieron pasarse al bando de los independentistas... Por eso hay "independentismo de izquierdas" aunque sea una contradicción in terminis... Es exactamente lo mismo que pasa con los obreros alemanes, suecos y franceses... que se pasan a la extrema derecha para acabar con la ayuda a los del sur.... y con la llegada de inmigrantes... ¡Qué haya que explicar esto a estas alturas.... solo demuestra el "descoloque" y lo alejada de la realidad que está tanta gente en nuestro país.... No vale solo con interpretar el mundo desde nuestro punto de vista o desde nuestros intereses.... los demás también piensa, sienten... y tienen intereses.... Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Jaca1930 Jaca1930 11/01/16 22:29

        Basta ya de "melonadas", Cepeda.  Dice usted: "Quienes estuvimos en la lucha contra el régimen...". ¿Quién? ¿Usted?. ¡No me haga reir! Sería contra el de Salvador Allende en Chile, porque contra el que hubo aquí durante cuarenta años, lo harían otros, pero estoy seguro que usted no. En cuanto a como financia España sus déficits y sus deudas, explíquemelo usted (por cierto, al contrario que usted, cuando yo nombro a España no necesito aclarar que incluyo a Cataluña). Por último, a mí ni me "mola" Tsipras, ni me "molan" los personajes sumisos a los "mercados", como usted. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 12/01/16 10:48

          Yo por ejemplo estuve en la manifestación de la plaza de España al final de la cual, y en la cola de esa manifestación, los "guerrilleros" asesinaron a Arturo Ruiz... Estuve al día siguiente en la manifestación de Gran Vía donde un gris le disparó un bote a Mari Luz Najera y la asesinó... Esa noche a las ocho estuve en la jornada de lucha en Peña Grande en homenaje a Arturo Ruiz... y fui reprimido, como todos los que estábamos allí, al lado del cine del barrio del pilar.... cerca de la Vaguada y de lo que hoy es un gran centro comercial... Como en esas, antes y después, estuve en muchas....  A lo mejor tú estuviste en más...  En cuanto al asesinato de Allende y a los gorilas que EEUU colocó en toda hispanoamérica para masacrar a los disidentes contra el "liberalismo" (con lo ajeno) patrocinado por ellos... ya he hablado bastante... porque viví en hispanoamérica como emigrante.... y "disfruté" de su "estado de bienestar" y de las consecuencias de las "ayudas del FMI"... por eso digo que algunos de vosotros mereceríais pasar por una experiencia semejante para que aprendierais algo de la vida... El problema es que no solo os tocaría a vosotros sino que nos tocaría a los demás.... y ya empiezo a ser mayor para las emociones tan fuertes... Sería mejor que os pasarais un par de meses (o de años...) en Grecia y Portugal o en Ucrania... para que cuando hablarais de "recortes" supierais de lo que habláis.... España financia sus deudas... con el dinero de otros. Va a los mercados y pide prestado... y, afortunadamente, como está en un club, la UE, tiene ayudas por parte de los miembros del club PERO todo tienen sus límites y, al igual que Grecia (y Tsiparas) ya conocen cuales son esos límites y que pasa cuando te los saltas.... aquí todavía estamos a tiempo de "averiguarlo"... Usted es tan sumiso a los mercados... como los demás... PORQUE VIVE DE ELLOS. Si ellos cierran el grifo y no prestan.... SE ACABÓ. España gasta más de lo que ingresa, tiene déficit hasta en la SS y una deuda de 1 billón de dólares. Eso significa que sin nuestros socios y sin los mercados la alternativa es EL HAMBRE. Y usted sin enterarse... y sin tenerle miedo "a los mercados".

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 12/01/16 13:09

            Por cierto, jaca, le he contado lo que le pasó a Arturo Ruiz a aquel domingo.... lo de la jornada de lucha y la concentración aquella noche (a las 8) en su barrio, lo más cerca de su domicilio.... y no hará falta, espero, que le explique lo que ocurrió aquella noche... un poco más tarde. ¿O también se lo tengo que recordar?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • cepeda cepeda 11/01/16 20:43

      Nadie va a obligar a Sánchez a apoyar a quien el no quiere apoyar. Desde este fin de semana hay solo DOS posibilidades... ya no hay tres. 1.Gobierno de concentración pactado por los constitucionalistas, que tienen los escaños necesarios, para hacer las reformas imprescindibles (que o las hacemos ahora nosotros... o nos la acabará haciendo la troika...) 2.Nuevas elecciones cuanto antes para que el deterioro de la situación económica y política no vaya a más. Las posibilidades de Sánchez de ser presidente son CERO... y asombra que no lo quiera aceptar. Eso si, de seguir por el mismo camino..., en las próximas elecciones el bocado que le va a meter Podemos va a ser mayor porque.... para vender burras tienen mucha más credibilidad... y lo hacen mejor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 11/01/16 19:50

    Hay algunos señores que le pintan las cosas a D. Pedro Sanchez,pero que muy negativas.Hombre ya sabemos que las cosas están dificiles.AHORA CÓMO SIGA USTED HABLANDO DEL BURRO DE ESA FORMA LO VAMOS A VENDER MAÑANA.    (broma)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 11/01/16 19:35

    Los tuyos son Franco, José Antonio, ..... en España.  Por ahí son Pinochet, Videla, .....   Qué putada que estén muertos  no??, a estos no tendrías que buscarlos en fosas  de no sé quién.  Pero puedes acompañar al Opusino a la sierra, a ver si te inspiras.   Algún compañero de viaje tuyo está vivo, conoces al torturador Willy el Niño, no??

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/01/16 20:38

      Quienes estuvimos en la lucha contra el régimen... sabemos muy bien quien era ese personaje y a qué se dedicaba... También sabemos muy bien lo que te podía esperar en las colas de las manifestaciones. Hay otros que solo se lo "imaginan" porque no estuvieron en aquella lucha. Eran otros tiempos... otros hombres y otras mujeres... La gente se dedicaba a la política, y se jugaba la vida, por amor a España y para que nuestro país fuera un país normal en Europa. Aquellos fueron héroes y no merecen que los vendeburras de ahora enmierden su tarea... Ahora ya no hay Marcelinos Camachos ni Padres Llanos ni gente de aquel nivel de compromiso... ahora lo que hay es una colección de "predicadores", curas del siglo XXI, y de aspirantes a solucionar "lo suyo" dentro de la política....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • luiselotro luiselotro 12/01/16 00:26

        Primero, usted no se refiere en absoluto a lo que yo digo en mi comentario, al que dice estar contestando.      Y ¿cómo se ofende usted!!!  parecería que le va algo en ello!!!.      Dice usted que en tiempos de la dictadura iba "a las colas" de las manifestaciones  ¿¿¿?????    ¿de verdad corría usted "delante" de los grises?    ¿o se lo "imagina"?  yo no me imagino nada, igual tengo menos pelo que usted.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 12/01/16 10:59

          Me refiero específicamente a su comentario. Habla usted de que los míos son José Antonio, Franco y Videla... En tiempos de franco... yo era de TRIUNFO como Savater, Vazquez Montalbán, Haro, Carandell y tantos y tantos... que seguro que "le suenan". En el tardofranquismo (porque antes vivía fuera de España... en la emigración) fui a las manifestaciones (en las que te jugabas la vida... o la cárcel) por eso conozco tan bien aquella época... y a los que estuvieron en la lucha contra el régimen y sobre todo a los que ni estuvieron ni se les esperaba... pero que un lustro después estaban apoltronados... y repartiendo carnets de demócratas de toda la vida... A mi no me tienen que contar lo que fue la transición a la democracia, el desmontaje del franquismo, la masacre de Atocha (que nos tocó de cerca), la legalización del PCE, las cortes constituyentes... y la constitución de 1978... porque estuve allí. Fui uno de los que estuvieron en Madrid, en aquella época, humildemente, arriesgando, empujando... por eso puedo discutir con usted y con cualquiera sobre ellos porque a mi no me lo contaron, yo estuve allí y participé... Así que si quiere seguir por este camino... empiece por contar lo que hizo usted... y será fácil comprobar si toca de oído o de verdad sabe de lo que habla.... Si hubiera estado en aquellas manifestaciones, sabría que el mayor peligro no eran los grises que tenías delante... sino los "guerrilleros y otros mercenarios" que te esperaban en la retaguardia de las manifestación cortándote las vía de escape y esperándote para darte una paliza o algo peor... que fue lo que le pasó a Arturo Ruiz.... que seguro que a usted le suena de algo... verdad que si?.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • luiselotro luiselotro 12/01/16 14:04

            Pues no: cuando dije "Los tuyos son Franco, José Antonio ..... Pinochet, Videla .....  Willy el Niño" no estaba respondiendo a ningún comentario, ni suyo ni de nadie. Por lo tanto, me refería a los "compañeros de viaje" de este fascistón.        Usted sabrá por qué se picó de esa manera.      Durante la dictadura, las únicas manifestaciones permitidas eran las de la Plaza de Oriente, para ver al dictador (el caudillo). A la gente la traían en autobuses y le daban el bocadillo, seguramente habría colas para recogerlo.          Yo no le voy a contar lo que yo hice o no hice porque no me da la gana. Y porque no estamos hablando de eso, ni le interesa a nadie.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 12/01/16 16:22

              Por cierto, en la república.com hay unas reflexiones desde la senectud de Tamames... te las recomiendo. Ese hombre siempre tuvo nivel....

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • cepeda cepeda 12/01/16 16:20

              O porque no tiene nada que contar... o porque lo que podría contar no es "glorioso"... Cada uno tiene sus porqués... y es dueño de sus silencios...

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • cepeda cepeda 11/01/16 18:33

    A todos los que se creen, de verdad, que la política de los últimos 4 años ha sido idea de Rajoy (igual que los recortes de mayo de 2010 fueron "ideas" de Zapatero)... os recomiendo que empecéis a leer prensa extranjera, tipo The Economist... para que veais por donde van los ciudadanos de los países ricos de la Ue, lo que piensan de nosotros... y como ven el futuro de Europa y del euro... Dicen que se han cansado de poner pasta para rescatar países incumplidores.... y nos han vuelto a poner la lupa... como en 2011 y en 2012... A ver si nos vamos enterando de quien da las órdenes aquí.... (el mismo que está poniendo la passsta)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 11/01/16 17:42

    ¡Casado, mercenario de la política,  cállate que de tu boca únicamente salen despropósitos, aberraciones y violencia!.  ¡Cómo un estúpido intelectual puede estas hablando de cosas serias siendo, además, los causantes en su mayor parte del desatino catalán!.  El PP, desde 2000 no ha dejado de atacar a los catalanes y, el resultado, han crecido los independentistas en un 80%. ¡Esos independentistas los son en su mayoría  de una España gobernada por la derecha de Aznar y de Rajoy y no contra la España de los españoles!.  Canallas del PP que vais a llevar a este país a la ruina. Solo queréis conflictos contra lo que sea. Las derechas de España lleváis  200 años tiñendo a este país de luto y de miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/01/16 18:35

      Mozote... tú sabes a qué se referían los nazional separatistas cuando decían aquello del España nos roba.... que es lo que disparó el secesionismo?. Creo que la cosa no iba precisamente por Rajoy... Si no lo sabes, dilo, y en un próximo comentario te lo cuento... Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ursus ursus 11/01/16 17:38

    Casado tú no estás en disposición de exigir nada a nadie salvo la dimisión de Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre