x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis de los refugiados

IU presentará una querella criminal contra Rajoy por el acuerdo sobre los refugiados

  • El abogado Gonzalo Boye se encargará de presentar la querella contra el presidente del Gobierno la próxima semana ante el Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Rajoy
  • A juicio de los querellantes, Rajoy ha incurrido en diversos tipos penales como la denegación de socorro al suscribir el acuerdo entre la Unión Europa y Turquía

infoLibre
Publicada el 21/03/2016 a las 13:44 Actualizada el 21/03/2016 a las 14:17
Mariano Tajoy y el presidente turco Recep Tayipp Erdogan.

Mariano Rajoy y el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.

EP
Izquierda Unida-Unidad Popular está ultimando una querella criminal contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el resto del Consejo de Ministros porque, a su juicio, al suscribir el acuerdo entre la Unión Europa y Turquía sobre los refugiados, incurrió en diversos tipos penales como la denegación de socorro y trato inhumano y degradante a este colectivo.

Así lo anunciaron en el Congreso el portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, la eurodiputada de IU Mariana Albiol y el abogado Gonzalo Boye, que se encargará de presentar la querella contra el presidente del Gobierno la próxima semana ante el Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Rajoy y el resto de los miembros de su gabinete, según Europa Press.

Boye denunció que, además, con el acuerdo entre la UE y Turquía se ampara la deportación y el trasladado forzoso de personas que gozan de una "especial protección" por huir de conflictos armados, otro de los preceptos del Código Penal que, en su opinión, inclumple el Ejecutivo español en funciones.

Aunque no entró en detalles sobre las penas que pedirán para los miembros del Ejecutivo, Boye señaló que para algunos de estos delitos están previstas "penas de cárcel", elevadas en algunos casos y también de inhabilitación.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Copito Copito 08/04/16 10:17

    Esta es la IU que muchos queremos ver. Gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 22/03/16 16:58

    Excelente iniciativa, ¡Ya era hora que un grupo denunciase la actuación de Rajoy y de su gobierno en funciones!. Si de la mayoría absoluta Rajoy hizo una satrapía, con el gobierno en funciones trata situarse al margen de la democracia y el control de la soberanía naciona. ¡ si Rajoy y su PP hicieronj lo que ya conocemos bajo el supuesto control de las instituciones, ¿Que no estarán haciendo ahora?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Villalba Villalba 21/03/16 17:59

    Pues adelante, que para eso están las leyes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/03/16 14:51

    ¡Qué buena idea! Os felicito. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión