X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

El PSOE: “Hoy Iglesias ha cerrado la puerta al cambio que tanto desean millones de españoles”

  • Los socialistas acusan a Podemos de no buscar el acuerdo: "Nunca ha querido hablar de contenidos ni de políticas", afirma el portavoz Antonio Hernando
  • El líder de los negociadores del PSOE dice que Iglesias "ha estado buscando las elecciones desde el primer día" porque "vive mejor" con un Gobierno del PP

Publicada 08/04/2016 a las 11:45 Actualizada 08/04/2016 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 48

Imagen de la reunión del PSOE este viernes.

Imagen de la reunión del PSOE este viernes.

EFE
El portavoz del PSOE en el Congreso y de la comisión negociadora socialista, Antonio Hernando, ha afirmado que "ha constatado con sorpresa e indignación" que la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias, no es ni "franca, ni auténtica, ni sincera". "El señor Iglesias no estaba trabajando por el acuerdo", ha insistido.

Hernando ha comparecido en la sala de prensa de la Cámara baja después de que, a las 11:30 de la mañana de este viernes, se reunieran la comisión negociadora socialista con el secretario general y candidato del partido, Pedro Sánchez, y el secretario de Organización del PSOE, César Luena.

El socialista ha dicho, en referencia a las veinte propuestas que Podemos presentó este jueves [ver en PDF] que "el documento que Iglesias entregó no lo respeta ni él. Si lo respetase habría dado la oportunidad de trabajar sobre él". "Hoy Iglesias y Podemos han cerrado la puerta al cambio que tanto desean millones de españoles", ha concluido.

"Gracias por no intentarlo en absoluto, Pablo"

Durante su comparecencia, el portavoz socialista ha empleado un tono duro contra Podemos. "Gracias por no intentarlo en absoluto, Pablo", ha dicho Hernando al número uno del partido morado, sobre quien ha opinado que "desde el primer día" ha buscado unas nuevas elecciones porque "vive mejor" con un Gobierno del PP.

Hernando ha hecho referencia a varios hitos para justificar ese diagnóstico: ha recordado que la formación morada puso el acento al día siguiente de las elecciones en el referéndum en Cataluña –condición inasumible para los socialistas– y que comunicó su propuesta de Gobierno de coalición de izquierdas antes a los medios que al propio PSOE.

"Pero millones de españoles vivirían mejor con un Gobierno de Pedro Sánchez", ha considerado a renglón seguido, por lo que ha prometido que el PSOE va a "seguir trabajando en lo mismo", en "el Gobierno del cambio" que "represente a la mayoría social", aunque la posición de Podemos sea "suficientemente explícita" en contra el pacto a tres

¿Con quién va a trabajar entonces, si Podemos y Ciudadanos son incompatibles?, le han preguntado insistentemente los periodistas. Hernando no ha respondido. "Es una lástima que otros no den una oportunidad al acuerdo", que a Iglesias "le importe un pimiento" lo que Sánchez y los suyos opinen sobre sus nuevas propuestas, se ha limitado a decir.

Podemos y Ciudadanos, muy lejos

Minutos antes de que hablara el socialista, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anuciado que convoca a sus bases para que decidan si el partido apoya el pacto entre PSOE y Ciudadanos para investir como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. El líder del partido morado ha añadido que él votará no a ese acuerdo.

En el transcurso de su intervención Iglesias se ha dicho "decepcionado" con el "inmovilismo" del PSOE, a quien ha acusado de decir "no a todo" a Podemos pese a sus "cesiones". Según el número uno del partido de izquierdas, el PSOE trasladó "de manera muy explícita" su negativa a un Gobierno de coalición con Podemos, Compromís e IU

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado a primera hora de este viernes que "no va a haber más encuentros" entre su partido, PSOE y Podemos "si no hay un cambio de postura" por parte de los de Pablo Iglesias, a quienes ha acusado de intentar "dinamitar" la posibilidad de un acuerdo.

Rivera ha apostado por sumar al PP a su acuerdo bilateral con el socialista Sánchez: "Que baje del monte y baje a la arena a negociar", ha pedido al partido de Mariano Rajoy el dirigente de la formación naranja, quien ha opinado que "si Podemos sigue en la misma lógica y el PP no baja a negociar" se irá irremediablemente a elecciones. 

Este jueves por la tarde se reunieron por primera vez los negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos. Tras el encuentro los socialistas afirmaron que el pacto es "difícil" pero "posible". Ciudadanos que "hay poco espacio para el acuerdo" a tres y fuentes de la dirección de Podemos consultadas por infoLibre calificaron el escenario de "muy oscuro".

EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 11/04/16 19:24

    En semejante yustaposiciòn de maniqueismo estos grupos estos grupos polìticos [partidos politicos], paracen poner el punto de mira; no en las "divergencias" sociales  objetivas y efectivas; sino en representaciones o divergencias sociales subjetivas, individuales, pero en todo caso no formalmente politicas, como si estuviesen  pensando el poder polìtico desde la fase natural de las sociedades polìticas. Las redes sociales y los medios de comunicaciòn  producen por otro lado un efecto de inmediatez a escalaa planetaria generando situaciones ridiculas por exageradas o, sobredimensionadas por lo tanto oscuras y confusas como pueden ser los "happennings" poara manaufestar el descontento  fruto de la degeneracion de un gobierno o regimen corrompido haciendo su realaidad grotesca y boba, la manifestaciòn del "hispter" prpcede de las calles gritando...-"nunca se los llevaran vivos"  -"los queremos"..-"fue el Estado"..-"fuera el neoliberalismo"..-¡"es la globalizaciòn"!..En efecto el hombre a vivido èpocas mas sombrias, tan bobas, ¡no! ¡cambiar el mundo! sin cambiar el poder es la consigna de los nuevos adolescentes polìticos.No hay nada peor peeor para la vida del estado de la naciòn  que aklguien que no sabe ques es y para que sirve el poder politico; Lo tenga en sus manos. Pero si durante algun tiempo se ha avenido madurando la ideologia de que la fuente de todos los males es el poder y, la autoridad, ..-un poder vrente al que se opondria como soluciòn maestra a la democracia y la transparencia, en la que se deprenda correspondientemente, en aùtomatico , La Paz, La Tolerancia, La Solidaridad, La Felicidad y La Calidad de Vida; Si esto fuese lo que se ha repetido, cidntos, miles de veces,, en tidas las Asambleas y Debates Televisivos, lo que procede es  Transformar el Estado desde el Poder en una ONG, donde nadie se atreverà a "Tomar decisiones  Tragicas y de Autoridad.....¿ O es que nos la estàn metiendo Doblada...?   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 11/04/16 10:54

    EL  COLMO DEL ANALFABESTIA : "Ser un Analfabestia, es una filosofia, una forma o estilo de vida; Representa la unificaciòn en un solo tèrmino del concepto de la bestia bruta y cateta por un lado y, la ignorancia mas retrasada que puedas imaginar. Es algo linguistico, filosòfico y cultural, no sabria definirlo. Los hombres de las cavernas eran unas bestias, esta claro, pero en la època actual los analfabestias representan a todo un sector social todavia inverosimil, una capciosidad existencial, un contrasentido, un ir para adelante con el culo vuelto al revès; Un analfabestia es una bestia en el mundo de los seres racionales y circunspectos, que lo delatan  a las claras. Pro dentro de este mundo, este ser dotado por las gracias del pasado primitivo, se hace el "sueco" y, parece normal y corriente, como un individuo mas  de una sociedad heterogènea que no distingue definiciones que no quiere ver o, no puede...es complicado fer, de explicar toda filosofia  y la cultura, la sopesada carga de conocimientos y, el bagaje  cultural  adquirido de los analfabestias. Ahora ate ries, pero los analfabestias a ti, te dan cien  mil vueltas en cuestiòn de picardias y tretas, de juego sucio y, demoniaco maquiavelismo...y eso quieras que nò es cultura.  Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VanFanel157 VanFanel157 10/04/16 01:42

    Pero de que os sorprendéis? Alguien esperaba en algún momento que el PSOE se sentará a negociar de verdad? Acaso no lleváis "años" viendo el PAPELÓN y el teatro que hacen Sanchez y compañia cada vez que aparecen en los medios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 09/04/16 14:17

    Fuera de los afiliaos , habra alguien en el pais que se crea este discurso? En que dimension paralela alguien puede imaginar a podemos aceptando esas condiciones? Por supuesto todos negocian lo suyo pero hay maneras y discursos , echarle la culpa a todos menos a mi y a mi amigo es un discurso infantil . Y como veo mas movilizada y con mas ganas a la izquierda que a la derecha , espero y creo que de verdad os van a dar otro repaso en las urnas . Os lo habeis ganao por torticeros y derechosos . Ademas Hernando es un fantoche sobreactuao , ..no tiene nivel (es como la nueva Isabel Pajin) , que llegue Junio y dimita , el y toda la cuatrea , ale , que habeis sido unos pesaos pa ná . (susanica no se arrima porque sabe lo que viene)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 10/04/16 10:00

      # comentario nº 45 Uber: " Idem de Lienzo" del comentario anterior en su presentaciòn y circunstancias, aunque es de agradecer "el tono menor" de los agravios e insultos en comparacion con el anterior nº 21 de Nachorro: ambos "vasallos" de los "arribistas profesores  de referencia". El comentario de Uber a la sazòn es infantil y simplista, pero contiene un conjunto dee sofismas, en definitiva  las falacias mas comunes en el repertorio de estos tipos arribistas y los vasallos de su corte y, que comunmente hacen otros mas "elocuentes, recalcitrantes" en el insulto mas "procaz" si cabe que con infectos esputos van prodigandose.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Victruma Victruma 09/04/16 13:43

    PSOE= hipocresía pura y dura. Entre Sánchez y Rivera le han tendido una trampa a Iglesias, ellos sabian muy bien lo que tenian que hacer y cómo iba a acabar esa reunión: la culpa de todo es de PODEMOS, no quieren un cambio de gobierno progresista ( eso si, luego dicen que son "aliados" del PP porque consienten con su postura que Rajoy siga gobernando) y pretenden un gobierno con propuestas económicas neoliberales impuestas por el naranjito. Lo siguiente ( ya lo ha avisado C's) va a ser pactar con el PP y a partir de ahí espero que los, todavía engañados votantes del PSOE, se den cuenta de a qué partido han votado; desde luego uno de izquierdas NO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molis41 molis41 09/04/16 12:17

    No, señor Hernando, lo que se ha llevado la ilusión de millones de españoles, es el acuerdo PSOE- Ciudadanos, que ustedes siguen defendiendo contra viento y marea. ¿De verdad que no les quedó claro en las dos sesiones de investidura, que todos los grupos parlamentarios, no solo Podemos y exceptuando a Coalición Canaria rechazaron ese pacto?, ¿Y mi pregunta es, porque han seguido empecinados con ese acuerdo, en vez de buscar otras vías para formar Gobierno? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 09/04/16 10:47

    El acuerdo PSOE/C's se ha llevado la ilusión de millones de españoles. Los partidos políticos van a ala suya: ocupar sillones y hacer carrera, tanto personal como institucional. El acuerdo, blindado, nos hace retroceder en el tiempo y, esos barones del PSOE tan encumbrados en el partido han impedido a Sánchez llegar a acuerdos con Podemos; en otras palabras hacer volver a la social democracia. Ya solo nos quedan catorce días para ver como se materializa la entente política con el PP y, con este acontecimiento, volveremos a estar donde estamos desde 2011 y, así, no se habrá avanzado en nada. Seguirán los Margallo, Fernández Díaz, De Guindos, Montoro, el innombrable y embustero de Rajoy, el bocachanclas de Rafael Hernando y todos los etc. que se quieran. Seguiremos, por tanto, hundidos en la basura política que los nuevos políticos han sido  incapaces de resolver y, además, han estafado la voz del pueblo en las urnas. ¿Quien resuelve esto? Las nuevas elecciones volverán a ser una estafa a los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 09/04/16 10:27

    Efectivamente hay millones de españoles que quieren un cambio a favor de sus intereses, no al de vuestros intereses. Sino haber pactado con un partido de izquierdas y no con estos PPEROS con otro color (que curiosamente utilizó hace unos años su casa matriz PP).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 09/04/16 10:09

    Cómo esposible que estos sociolistos sean aún más sinvergüenzas que el PP, mintiendo, engañando, empozoñando la politica española hasta la náusea, con su portavoz Hernando bis a la cabeza. De dónde ha salido este tío que solo sabe atacar a Podemos y a la derecha con su amiguito Rafa Hernando va de colegas y acompañado  con  el naranjito.  Tenemos otros 4 años de corrupción y decadencia. Qué gran escuela la de Felipito -Vargas Llosita-Uribe-Aznar-Honduras y Panamá...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manel 55 manel 55 09/04/16 10:05

    El Fernando del PSOE y el hernaldo del pp, tal para cual, vaya dos, que nos pillen confesaos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre