X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

El PSOE dice que “se acabó” el tiempo de las ofertas a Podemos porque Iglesias “no es de fiar”

  • El portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, tacha de "lamentable" la reacción del partido morado al último documento del PSOE
  • El diputado insiste en que Sánchez no gobernará con el PP y dice que Rajoy se puede "ahorrar" cualquier ofrecimiento a los socialistas

Publicada 11/04/2016 a las 13:38 Actualizada 11/04/2016 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso.

Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso.

EFE
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha cargado este lunes contra Podemos y contra su secretario general, Pablo Iglesias. Hernando ha dicho que el número uno del partido morado "no es de fiar" y que por eso los socialistas no harán más ofrecimientos en busca de un pacto que permita la investidura de Pedro Sánchez. "Ya no hay más ofertas ni contraofertas con Podemos", ha zanjado.

Hernando ha aclarado, en una rueda de prensa en dependencias de la Cámara baja, que la carta y el documento que este domingo remitió el PSOE al líder de Podemos "no es una oferta" sino únicamente una "contestación". Ese texto contenía una serie de propuestas basadas, a su vez, en las 20 medidas que Iglesias y sus negociadores propusieron a socialistas y Ciudadanos en su reunión a tres bandas el jueves de la semana pasada.

"Contestamos por coherencia porque en la reunión nos comprometimos a ello, y por respeto a los votantes de Podemos, a sus dirigentes y a los ciudadanos", ha dicho, pero "no es una contraoferta" porque "no nos fiamos del señor Iglesias". "Ese documento es lo que pudo ser y no fue", ha insistido el portavoz de la comisión negociadora socialista, que ha admitido que ese último documento no fue "consensuado" con Ciudadanos.

El diputado, que ya el viernes pasado endureció su tono contra Podemos, ha redoblado este lunes los reproches hacia el partido morado y, especialmente, contra Pablo Iglesias. "Iglesias ha bloqueado el Gobierno del cambio y el cambio de políticas", "Iglesias confunde domesticar con pactar", "me da la impresión de que Iglesias acudió a la reunión [de la semana pasada] con malas intenciones", ha apuntado.

No a la gran coalición


El representante del PSOE también ha insistido en la idea de que no pactarán con el PP. Ha dicho que si Rajoy llama a Sánchez por temas "de Estado" el candidato socialista "le cogerá el teléfono. Faltaría más". Pero preguntado por la posibilidad de un pacto entre conservadores y socialistas, y por la posibilidad de que Rajoy ofrezca a Sánchez la Vicepresidencia del Gobierno, ha respondido: "Señor Rajoy, ahórreselo. No, gracias".

Hernando ha argumentado que la "mayoría social" quiere cambio, y que ese cambio pasa ineludiblemente por mandar a Rajoy y a su partido a la oposición. "Rajoy debería enterarse: Sánchez y el PSOE no van a estar en un Gobierno ni del PP, ni con el PP", ha subrayado, porque eso implicaría "traicionar" los "principios y valores" de los socialistas.

Finalmente, ha afirmado que el PSOE seguirá "en lo mismo", que no gobernará "a cualquier precio" y que "son otros" los que tendrán que dar "explicaciones" por una eventual repetición de las elecciones. "Nosotros hemos hecho todo lo posible. Hemos sido capaces de ceder, negociar y de salir de la comodidad y bajar a la arena de la negociación", ha remachado.

De cara a una nueva cita con las urnas, además, ha anunciado que el PSOE propondrá "reducir gastos" electorales, por ejemplo renunciando al pago de envíos postales electorales o "reduciendo otras partidas". 


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 12/04/16 13:19

    Sí, ya  o se, en la derecha hay más dinero y, eso pesaaaaa mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 12/04/16 10:27

    "son otros" los que tendrán que dar "explicaciones" . Explicame porque pusisteis por delante el pacto con c's para luego no poder pactar con podemos, explicalo tu que eres de fiar ....Hernando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 12/04/16 10:11

    ¿Y el P$?E, si es de fiar?... Sin relacionar todos los mangoneos y medidas pro-multinacionales ( en vez de al ciudadanos) efectuadas en sus etapas anteriores, relatemos todo lo que han hecho en esta previa legislatura: pacto de la mesa del congreso dandole mayoría a la derecha, pacto de la mesa del senado dejando fuera a PODEMOS, envío al gallinero a los diputados de la 3ª fuerza del país, firmar un acuerdo con una fuerza de derechas ( C's) cuando estaban sentados y negociando un pacto con las fuerzas de izquierdas, declaraciones rotundas de dirigentes y exdirigentes socialistas pidiendo un acuerdo con el PP... ¿ algún hecho más que nos haga dudar si se puede uno fiar del P$OE?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlos Martin M Carlos Martin M 12/04/16 00:53

    ya

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Semahe Semahe 11/04/16 21:21

    Escuche esta mañana, que la culpa de todos los males en el Mundo Mundial, es del PSOE, igual lo que sea, si Rajoy no ha hecho nad la culpa de Sánchez, si el Messias Pablo Iglesias, no ha podido formar gobierno y llegar a ser el Salvapatrias, y al mismo tiempo el REFUNDADOR DEL PSOE, la culpa de Sánchez, ( antes era Zapatero), si Soria aparece en los papeles de Panamá, culpable Sánchez, si Rajoy se ha despertado de la siesta, y quiere que Sánchez le haga de nuevo Presidente, Sánchez culpable. Y tiene un apoyo muy grande de la culpabilidad de Sánchez, el Sr. Ferreras de la secta, que cada vez que entrevista a alguien le pregunta y afirma que Sánchez es el culpable. De Pablo Iglesias desde el primer día se le veía venir, no es de fiar, se creyó que las teorías que el predicaba, eran realidad, y los españoles están cansados de los Salvapatrias, algunas de las propuestas que había en los papeles de Podemos, eran buenas y son, pero cuando uno quiere algo, hay que luchar por ello, con uñas y dientes, y si no es señal que te importa una mierd... Solo le interesa su interés personal, primero vicepresidente, y para que no dijeran, les prometió a sus allegados plaza de ministros, y cuando alguien discrepa de sus decisiones dictatoriales, lo destituye, y a Iñigo que posiblemente puede ser alguno de los mejores militantes, lo aparta, y es el personalmente el va de director del equipo de negociación, porque no quería negociar con el PSOE con mil disculpas, hasta echa la culpa a Sánchez cuando en este momento es un traidor a la izquierda, ya que no le importan los problemas de los españoles, primero el , y solo el.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 12/04/16 08:34

      # comantario nº 27: Semahe: Estoy plenamente de acuerdo con su comentario y, con su permiso intentarè añadir por mi cuenta y riesgo un vez leidos los textos de tan inefables escribidores que tan solo hacen, aquello saben; Fabular y conjeturar: Por esta razòn  tienden a rechazar la duda aferrandose ràpidamente a la primera explicaciòn o justificcion que les parezca plausible para sentirse seguros de sus juicios y conocimientos,como si estuviesen  perdidos en medio del Oceano y se agarrasen a  una madera para no hundirse...-y a esta primera opciòn  a la que se abrazan para darle sentido a todo acostumbra a sedr lo que podriamos llamar "Su Verdad Oficial" -su catecismo como secta.- aquello que  les es ofrecido como una càlida ¿verdad?; Pero acatada por su entorno, algo a lo que dificilmente querràn  reneuciar ¡jamàs!. Eso tiene graves  implicaciones en  su dinàmica oficial, puesto que una vez asi programada toda una sociedad -por mìnima que sea- ccon estas contradiciones y conjeturas, fabulando cualquier idea o concepto que escape a lo comunmente admitido por ellos es atacado  como si alguien pretendiera robarles ese trozo de madera que les permite flotar en el mar de la conjetura. Asi que cualqquier  planteamiento que contradice su "simplista" verdad oficial se tilda de locura, irracionalidad, supercheria. Siguiendo la expresiòn de moda de este momento de conspiranoia. -y es cierto e innegable, que sobre todo dicene muchos disparates y, que la supersticiòn , los mitos y la paranoia sin fundamento campan  a sus anchas..hasta verguenza da leer las tonterias y simplezas que dicen ..Un Saludo Semahe y Gracias por su comentario.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco suarez paco suarez 11/04/16 20:24

    Que se dejen de cuentos y que pacten con quien desean desde el 21 de diciembre con el pp, el PE (partido español) ya hace tiempo que perdió lo de socialista y obrero. Así que no escondan mas la cabeza y que formen gobierno con sus homólogos el pp

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 11/04/16 20:02

    Esas palabras fiándolo todo al 'no es de fiar' se les volverán en su contra. Nadie que tenga narices llame al otro mocoso, algo particularmente a tener en cuenta cuando se gasta una trompa de oso hormiguero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 11/04/16 19:41

    Antonio Hernando,habla usted como si España fuera del psoe.Se parecen a los del PP.Las ofertas la dan los ciudadanos con sus votos.Podemos tiene 69 escaños.El Albert 40 escaños.Y como con cuarenta escaños no entra en lo ofertado,los naranjitos.Directamente poder y poder.La Democracia la interpretan ustedes a su imagen y semejanza. SABE CUAL ES EL MOTIVO DE LA TORPEZA DE PSOE .ATARSE SIN MOTIVO A LOS NARANJITOS.SÍ,HOMBRE SI .ANDA QUE NO HABÍA TIEMPO.Sí hay elecciones,los de Ciudadanos, igual os dan una patada en el culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 11/04/16 19:06

    Las cartas sobre la mesa, Hernando. Gran Coalición sin Rajoy,  que timos pillao

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 11/04/16 18:42

    Hernando, calladito estás más guapo. Cuando PODEMOS deje en el paro a 4.5 millones de parados como hicísteis los accidentalistas entre 2008 y 2011 entonces, y solo entonces, tomaremos en serio vuestras palabras. El PxxE no es que sea poco de fiar, es que no es de fiar en absoluto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre