X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Populismo

Felipe González ve “exactamente igual” el discurso “populista” de Le Pen y el de Pablo Iglesias

  • Ambos líderes políticos "tienen el mismo discurso", independientemente de su ideología, asegura el expresidente
  • "No hay ningún país del mundo que, sin una guerra, haya destruido tanto", declara, en referencia a Venezuela

infoLibre Publicada 04/05/2016 a las 17:08 Actualizada 04/05/2016 a las 17:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 110

El expresidente del Gobierno Felipe González.

El expresidente del Gobierno Felipe González.

Europa Press
El expresidente del Gobierno Felipe González ve "exactamente igual" el discurso "populista" de la líder del partido de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, y el del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo manifestó en una entrevista en la revista Cambio16 recogida por Europa Press, en la que denunció que "todos los populismos tienen exactamente el mismo discurso", independientemente de si son de izquierdas o de derechas.

González, que se mostró preocupado por el escenario político actual, cree que ahora se hace "una política de emociones". Al respecto, ha advertido a los líderes políticos de que "quien no se hace cargo del estado de ánimo de la gente pierde el liderazgo": "Hacerse cargo del estado de ánimo de la gente no significa responder emotivamente", precisó, insistiendo en que lo importante es hacerlo "con eficacia".


"Ceguera voluntaria" respecto al chavismo

El expresidente criticó a las fuerzas de izquierda por "su ceguera voluntaria" respecto al chavismo. González no ve "ninguna solución inmediata" para Venezuela al mismo tiempo que cree que no hay "ningún país del mundo que, sin una guerra, haya destruido tanto en tan poco tiempo".

Además, cree que la corrupción en España comparada con la venezolana "sería casi un juego de niños" y sostiene que la "única solución" para Venezuela es "sentarse a dialogar y buscar un camino de transición de esta locura de régimen hacia otro normalizado".

Por otro lado, sobre la crisis de los refugiados, lamentó que en la Unión Europea no exista "una política exterior y de seguridad común". Asimismo, criticó que las instituciones comunitarias se limiten a responde a este "drama" a través de los campos de refugiados.

"¿Cómo podemos pensar que un hombre de 33 años con dos o tres hijos y su mujer, que puede ser ingeniero informático, puede aceptar como respuesta que se le van a mejorar las condiciones de vida en el campo de refugiados?", señaló.

Y en referencia a las instituciones españolas, avisó de que los parlamentos están "absolutamente desactualizados" ante el "impacto inmediato" de las redes sociales: "Cuando un Parlamento discute algo hace ya muchos días que lo habían dejado atrás las redes sociales. El Parlamento va detrás", explicó.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Bachi Bachi 28/05/16 07:57

    FELIPE, FELIPE, QUIEN TE HA VSITO Y QUIEN TE VE, ES UNA PENA QUE LOS EX PRESIDENTES NO SEAN JARRONES CHINOS, Y ADORNEN , LOS SALONES DE LOS QUE TIENEN DINERO ENPANAMA , YO CREO QUE LO MEJOR QUE PUEDE HACER DESPUES DE ESTAR CAYADITO ES MARCHARSE AN LA M. BACHI

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 06/05/16 13:46

    Felipe adopta el discurso de Bárcenas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cachorro cachorro 05/05/16 19:17

    Felipe que te pasan con las neuronas ? Con lo bien que has estado calladíto una temporada y cuando realmente tenias que hablar y no lo hacias en la epoca de tu amiguete de corruptelas José Mª Aznar a que biene tanto meterte con Podemos. Son consignas que recibes de tus amiguetes de Venezuela ? Sí Venezuela la gran beneficiada en tu epoca de Presidente ( Galerias Preciados a manos de tu amigo Cisneros ) Es mejor que calles no marees mucho la perdiz no vayas a salir salpicado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vicens de Russafa Vicens de Russafa 05/05/16 18:08

    ¿Felipe, con el dinero que te pagaron en una empresa del IBEX 35, porqué no te compras unos cuantos metro cuadrados de isla y nos dejas en paz? Gracias por si aceptas la sugerencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 05/05/16 17:41

    Un jarrón chino no sabes dónde ponerlo, pero si está roto el cubo de basura es su sitio. Y eso es lo que se merece este disparatado personaje al que no dudo tardaremos poco en ver salir en papeles comprometidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 05/05/16 17:21

    Ha comenzado la campaña electoral. Podemos ya ha colocado sus "vallas "en los lugares amigos. Abstenerse los demas. Ahi estan en formación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 05/05/16 20:05

      Angels, sinceramente valoro cómo mantiene sus posiciones en los diversos comentarios que emite en infoLibre, con tantos comentarios distintos y opuestos a los suyos. Empiezo así, porque precisamente por esa valoración positiva que tengo de usted, me planteo si usted cree, de veras que ¿todos los comentarios que pudieran suponerse a favor de Podemos son “campaña electoral” y que además persiguen el efecto de dejar sin espacio a los demás?. La verdad, es que si yo estuviera en su lugar, me resultaría cansado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jlobo Jlobo 05/05/16 17:15

    Que tal si dejasen de publicar estas pseudo noticias, estamos de los jubilaos de oro hasta las narices, no hay obras en su barrio o encima le pagan, ah que le pagan, tambien se lo escriben?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 05/05/16 17:12

    Al leer las torpes declaraciones del corrupto Felipe González me vino a la memoria esta ilustrativa frase: “Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay tantos pobres me llamaron comunista” (del obispo brasileño Helder Cámara, referente de la Teología de la Liberación).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 05/05/16 14:23

    Leo muchas respuestas y comentarios y dudo que han entendido lo que han leido. Comparen los discursos, el relato, sus apelaciones, sus altos y bajos. Comparenlos, son curiosamente parecidos, aunque nos digan que defienden politicas opuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 05/05/16 20:23

      Sin ánimo de molestar, permítame que yo también dude de que tanto usted como Felipe González , hayan hecho ni el más pequeño análisis (con algo de objetividad) y comparación de lo que menciona: discursos, relatos, etc. etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tubal Tubal 05/05/16 13:52

    Yo me pregunto por qué y para qué el régimen colombiano ha concedido a Felipe González la ciudadanía colombiana...  Dadas las tensiones entre Colombia (fiel servidora de USA) y Venenezuela (chavista), está muy claro el bando "ideológico" elegido por González. Lo comprensible habría sido que "ni lo uno, ni lo otro", pero...

    Responder