x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rajoy advierte al PSOE que Podemos “le está mojando la oreja” y a Ciudadanos que “se va a quedar en muy poco”

  • El presidente del Gobierno en funciones señala al PP como la opción más sensata porque a gobernar "no se va a aprender, se va aprendido"
  • El "objetivo" es que "en España a finales de 2019 haya 20 millones de españoles trabajando", lo que supone que cada año deben crearse 500.000 puestos de trabajo, algo que "se puede hacer"

infoLibre
Publicada el 30/05/2016 a las 18:15 Actualizada el 30/05/2016 a las 18:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su discurso en Durango.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy en una foto de archivo.

EFE
El presidente en funciones del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy al PSOE que Podemos le "está mojando la oreja" y a Ciudadanos que si va contra el PP "se va a quedar en muy porquito". Mariano Rajoy se pronunció de esta forma durante su intervención en una comida con militantes y simpatizantes del PP que tuvo lugar en el Hotel Río de Badajoz, tras anularse un acto público que tenía previsto protagonizar en la Plaza de España de Talavera la Real.

En su intervención, Rajoy reafirmó que el PP va a hacer una "campaña moderada, en positivo, y a favor de los intereses generales de los españoles", tras lo que advirtió": "y si algunos van contra nosotros, que es su única campaña, allá ellos".

El jefe del Ejecutivo en funciones aseveró que el PP va "a actuar a favor de los intereses generales de la gente", y va a "plantar cara" a "aquellos que quieren llevar a España por una deriva radical".

"Al Gobierno se va aprendido"

"Yo no me he sentado con Podemos como hicieron el PSOE y Ciudadanos, nosotros no nos hemos sentado", señaló Rajoy, quien aseveró que "al Gobierno no se va a aprender, sino que se va aprendido, y hay mucha gente que habla mucho, que dice mucho pero jamás ha gestionado nada de lo público ni siquiera como concejal", dijo.

Y es que, a juicio de Rajoy, el PP "ha demostrado que sabe gobernar, y ha demostrado que con la ayuda de la sociedad española se podía sacar a España de la crisis", así como que se "podía crear empleo", y aseveró que va "a crear más empleo en los últimos cuatro años".

"Somos la única fuerza política que puede parar la deriva radical en la que algunos están instalados", señaló el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, quien instó a los militantes del partido: "nosotros, a lo nuestro".

"La aritmética es al que es"

Rajoy explicó que el 26 de junio volverán a celebrarse elecciones generales "porque ni el PSOE ni Ciudadanos quisieron aceptar el planteamiento político" que tras los comicios del 20 de diciembre hizo el PP, ya que "la aritmética es la que es", y "el pueblo español habló".

Añadió que ya el "21 de diciembre", una vez conocidos los resultados electorales, el PP consideró que tenía que gobernar, porque, según Rajoy: "eso es lo democrático, quien ha ganado las elecciones con más de 1,7 millones de votos sobre el segundo" es al que corresponde gobernar. Además, considera que el gobierno debía hacerse "en coalición con las fuerzas políticas que fueron segunda y cuarta".

Una oferta que "ni el PSOE ni Ciudadanos la quisieron", cuando para el presidente del PP era "la más razonable y sensata", ya que esos tres partidos estaban "de acuerdo en muchos temas importantes para España" y podían "superar muchas discrepancias", además de que este "es el modelo europeo".

Por eso, y aunque Rajoy aseguró que entiende que "haya mucha gente que esté cansada", pero les instó a "cumplir con sus obligaciones ciudadanas" y "acudir cuando toque a las urnas", ya que en las elecciones del 26 de junio se "juega mucho", como "la consolidación de la recuperación económica", o "poder mantener y mejorar los grandes pilares del Estado del bienestar".

El "objetivo" es que "en España a finales de 2019 haya 20 millones de españoles trabajando", lo que supone que cada año deben crearse 500.000 puestos de trabajo, algo que "se puede hacer" ya que las reformas que puso el PP en marcha "dieron sus frutos a partir de 2014", de tal forma que "entre los años 2014 y 2015 se han creado en España más de un millón de puestos de trabajo".

"Hemos demostrado que sabíamos hacerlo, y los otros tienen todavía mucho que demostrar", e incluso "hay algunos que han demostrado que son capaces de hacer una política económica que generó la peor crisis de España", apuntó el presidente nacional del PP.

El empleo será "la gran prioridad"

Por eso el empleo será "la gran prioridad" para los próximo cuatro años, tras lo que Rajoy apuntó el "mantener los servicios públicos fundamentales" en segundo lugar, mientras que el tercer objetivo será el de "defender la unidad de la nación española, amenazada por algunos", una aseveración que arrancó los aplausos de los asistentes.

Entre los objetivos que se marcó el presidente en funciones del Gobierno, destacó la "lucha contra el terrorismo, que ha golpeado mucho y sigue golpeando, lejos y muy cerca de nuestras fronteras", señaló.

"Campaña sensata, moderada y en positivo"


Para todo ello el PP se plantea hacer una campaña electoral "sensata, moderada y en positivo", ya que España "necesita estabilidad, seguridad, certidumbre", así como "un partido que haya acreditado que sabe gobernar", y que "tenga gente y tenga equipos".

En este acto, Rajoy estuvo acompañado por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, los presidentes provinciales del PP en Badajoz y Cáceres, Francisco Javier Fragoso y Laureano León, respectivamente, o el exvicesecretario de Organización del PP Carlos Floriano, entre otros dirigentes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 31/05/16 18:02

    El Mariano con eso que es gallego algo de meigas tiene que tener. Ahora que acertar nada.Dijo crear tres millones de puestos de trabajo y solo cuatrocientos y partidos en tres,los maillós tipo españo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cazallero cazallero 31/05/16 16:14

    el que te moja a ti la oreja es Aznar y es que, aunque mas pequeño de edad y de estatura que tu, te las mete dobladas y el otro, el falangito, te mete una hostia que te queda frito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jacci jacci 31/05/16 14:17

    Dice Mariano " A gobernar no se va a aprender, se viene aprendido". Claro que si. El PP aprendió de Primo, de Franco. Que listos. Ya se las saben todas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • casimiro casimiro 31/05/16 13:10

    Estos del PP,¿es que nacen ya aprendidos?yo creo que todo en mundo tiene que aprender sea en política o en cualquier otro campo. A no ser que ya desde casa te enseñen a adueñarte de los recursos del País para tu propio beneficio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • castulo64 castulo64 31/05/16 09:40

    Estos del p.p. son unos crass, tan precoces, que ya robaban cuando mamaban, bien aprendidos y rápidos aprendidos, como diría el de mente tan prodigiosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 31/05/16 09:14

     Pos sÍ que l'aprovechan las horas en el bar al Mariano. Farruco, pinturero y más chulo que'l Pichi. Las ciencias adelantan que´s una barbaridad: antes sacaba la lengua pa hisopear y ara pa dar castigo. Entre el Mariano y la Espe hemos recuperao el tronío y elevao l'astracán a género político. Demasiao tiempo en los Madriles. A ver si conseguimos que se retire a su Registro de Santa Pola o se vaya a aprender gallego a Mondoñedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 31/05/16 08:21

    26 J GARZÓN un joven sencillo y cumplidor, razonablemente común entre esa legión generacional de los mejor preparados: Universitario voluntarioso, crítico, de economía doméstica con saldo y relativa independencia, pareja estable a gastos compartidos, sensibilidad social comprometida aunque de implicación moderada, casi de saloncito o terraza de barrio y, de expectativas profesionales corrientes, tal vez la facultad si acompañan la suerte y los amigos, aunque cualquier otra interinidad también serviría. Así transcurrían sus días y sus noches, hasta que una tarde libre de otras tareas se acercó a la puerta del sol a contemplar en persona el espectáculo que venía fundiendo las redes desde hacía días. Ni Juan Bautista podría haberlo visto tan claro; la revelación le llegó al tuétano, tensándole la yugular hasta el punto de sentirse poseído por una energía desconocida, poderosa, única; ni el mejor kiki con la mejor en la mejor fiesta… leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 30/05/16 23:13

    Gracias, Mariano, he repasado a Molière: "¡Más de cuarenta años que hablo en prosa sin saberlo!..."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 31/05/16 15:11

      Jajaja....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 30/05/16 22:18

    Rajoy no está bien. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 30/05/16 20:23

    al gobierno se va aprendido?; lo dice el tipo de las 52 tramas corruptas y los 1000 casos aislados de politicos coruptos?; el que ponia la mano en el fuego por su amigo barcenas?;el que ha vendido este pais para salvar los impositores alemanes?; el que nos regala la miseria y solo quiere ver esclavos felices?. ..mal cancer se lo lleve por delante

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.