X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

De Gea y Muniain niegan las acusaciones sobre abusos sexuales: “Es todo falso”

  • El portero de la selección española dice desconocer cómo pueden haber salido estos datos y apuntó a que la intención es manchar su imagen
  • El jugador del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain  anunció que en los próximos días designará un abogado para defender su "honorabilidad"

infoLibre Publicada 10/06/2016 a las 18:47 Actualizada 10/06/2016 a las 20:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

David De Gea, durante su comparecencia ante los medios.

David De Gea, durante su comparecencia ante los medios.

EUROPA PRESS
El portero de la selección española, David De Gea, acusado por una joven de haber concertado un encuentro sexual en el que otros dos jugadores cometieron presuntamente abusos a dos chicas negó estas acusaciones y afirmó estar "muy tranquilo".

"Es todo falso", declaró el guardameta. Sobre las acusaciones de la joven, también rechazó cualquier relación: "Puede dar todos los datos que quiera míos. Esto está en manos de mis abogados. Estoy muy tranquilo, sé muy bien lo que he hecho con mi vida".

Admitió haber hablado con el jugador del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, otro de los implicados por la joven, pero dice desconocer cómo pueden haber salido estos datos y apuntó a que la intención es manchar su imagen.

De Gea hizo estas declaraciones ante la prensa desde la concentración de la selección española de fútbol en Francia, donde esta noche empieza la Eurocopa.

Muniain: "Es absolutamente falso"


El jugador del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, al igual que De Gea, negó los hechos, que calificó de "absolutamente falsos".

A través de un breve comunicado emitido desde su cuenta oficial de Twitter, dijo que "los hechos relatados son absolutamente falsos" y anunció que en los próximos días designará un abogado para defender su "honorabilidad", según informó Europa Press.

Por último pide a "todos los seguidores" que le animaron "en el terreno de juego" que confíen en él "en estos momentos"


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Merm Merm 12/06/16 11:53

    Por lo que he leído en eldiario.es no sé si es ilegal ni tendrá repercusiones legales, probablemente no ya que el fútbol es sagrado. PERO me parece asqueroso y repugnante que personas que se dicen normales tengan relaciones, de cualquier tipo, con una alimana como torbe y si ya es para recurrir a los servicios de mujeres forzadas y quizás menores ya no tengo palabras.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 11/06/16 20:42

    Cuando todas las TVs han dado a conocer el cruce de mensajes entre el portero y la denunciante, ¿qué se gana con desmentirlo todo?, ¿tiempo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cazallero cazallero 11/06/16 18:38

    toda la informacion es muy rara, estando ademas por medio el tipejo ese que ahora esta en la carcel todo resulta aun mas confuso, hay interrogantes, que igual me cuestan a mi prision, pero como es posible que vayas forzado desde cualquier sitio a la habitacion de un hotel de lujo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 11/06/16 14:11

    No sé si será verdad o no. Pero a mi me pasa eso y me piro de la concentración a poner una denuncia. Por decencia y para demostrar quién miente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzy sombra luzy sombra 11/06/16 13:48

    Hay que respetar la presunción de inocencia, pero en un caso tan grave de maltrato contra mujeres y menores, el solo hecho de existir pruebas que la policia califica de muy fiables, debería ser suficiente para que esta persona fuera apartada de una selección que nos representa, sin embargo, salen todos a defenderle. Es vergonzoso que en un país donde por la violencia machista, mueren muchas mujeres, se sigan tomando tan a la ligera los posibles casos de maltrato tan aberrante, por suerte hay periodistas como Ignacio Escolar, que no se callan, a los que hay que agradecer su valentía, para que estos casos se esclarezcan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 12/06/16 11:40

      No estoy en absoluto de acuerdo. Primero, no se trata de defender a nadie sino exigir que la justicia sea justa, ¿es lo que tú propones con el solo indicio la declaración de una persona? ¿Y si se probase que es del todo falso quién repararía el daño? La policía califica de muy fiables, luego entonces para qué juzgar si el señalado ya está juzgado? ¿Y si se llegara a demostrar que hay una mano negra detrás y que esta señora que declara no fuera sino la pieza para iniciar un proceso que ellos supieran, los de la mano negra, que es falso? ¿Por qué vale más la palabra de esta señora que la del propio de Gea, cuando ni la policía le ha llamado aún a declarar? Esto no quiere decir que se defienda al culpable de los delitos sino que se exija a la justicia que actúe contra ellos mediante la aplicación de pruebas contrastadas y no de meras sospechas. Y por supuesto nadie en absoluto se toma a la ligera tal asunto conscientes de su gravedad, tan solo se pide a la gente como usted que haga lo mismo. Tan seria es la presunción de inocencia, como la culpabilidad

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • asereje asereje 11/06/16 18:58

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Parece muy rara la justificacion que dan de que alguien quiere manchar su imagen, ?y esto porque sí, es decir por nada?. Porque la testigo se la juega si lo que declara fuera palmariamente falso. La prepotencia y chuleria y... de muchos futbolistas es evidente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 11/06/16 13:03

    1. Que "raro" que se filtre algo así a la prensa a dos días del debut de España.... 2.El tema es feo. 3.De momento no los han llamado ni siquiera a declarar.... 4.El que acusa tiene que probar... 5.De Gea no parece el más listo de la clase pero... de ahí a lo otro....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 11/06/16 12:22

    Vaya por delante que de ninguna manera pretendo justificar el asunto de la prostitución, ni mucho menos frivolizar sobre una asunto tan serio sino situarlo en su medida y sobre todo cargar tintas contra quien lo promueve que es el verdadero responsable del asunto sin por ello eludir responsabilidades de quien utiliza semejante servicio. Pero en este caso me parece todo tan traído por los pelos, al menos con los datos que tenemos, que debemos esperar mayor aclaración para poder emitir cualquier juicio. Es más, da la impresión de que una mano negra intenta desestabilizar a la selección, y concretamente a su portero ¿Por qué? Toda la sospecha se basa en la declaración de una testigo protegida cuyo indicio surge a partir de un Whatsapp que aclara poco o nada. Pienso que tal palabra debe de ser contrastada con toda prevención.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PRL PRL 11/06/16 10:58

    Echo de menos más profundidad en el tratamiento de la noticia. No se trata de una mención sin más de dos futbolistas sino de la punta de iceberg de una trama de explotación sexual y prostitución que está en un juzgado. Lo siento, pero El Diario hace un seguimiento impecable de este asunto y Escolar publica hoy una columna muy aclaratoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 11/06/16 10:14

    Si se mirase bien lo del "fulbol" -como diría Villar, saldrían sapos y culebras. La corrupción convertida en ley. Igual que la NBA, fórmla 1; el ciclismo profesional, etc. todo le sirve al sistema para alienar al personal: del trabajo (si se tiene) al sillón a ver la tele. Esa es la calidad de vida de este nuevo orden neoliberal que nos están imponiendo a marchas forzadas, Ah! y del Bosque no es tan santo como parece, tiene su carga de profundidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 11/06/16 08:38

    Este pais esta lleno de gente inocente, menos mal.

    Responder