x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26-J

Rajoy presiona a PSOE y C's para que le apoyen: “No querrán llevarnos a nuevas elecciones”

  • Sostiene que él no es "ningún obstáculo" para un pacto de gobernabilidad y culpa a los que no secundaron su investidura de que Podemos se sitúe como segunda fuerza
  • Insiste en pedir que todo el voto moderado se concentre en el PP, "porque el voto dividido es castigado en la legislación electoral" y añade que Podemos, con sus alianzas, ha logrado unir a "comunistas y extremistas"

infoLibre
Publicada el 20/06/2016 a las 10:43 Actualizada el 20/06/2016 a las 11:08
Los candidatos del PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, se dan la mano antes de comenzar el debate a cuatro.

Los candidatos del PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, ha redoblado este lunes la presión sobre PSOE y Ciudadanos para que le permitan gobernar en 'gran coalición' o como lista más votada: "Algo tendrán que hacer, no querrán llevarnos a nuevas elecciones".

Además, ha afirmado que él no es "ningún obstáculo" para un pacto de gobernabilidad, sino que lo son quienes no le apoyaron y, de esa forma, han llevado a unas nuevas elecciones que, además, han permitido a Podemos situarse como segunda fuerza.

"Yo no soy ningún obstáculo, obstáculo fueron ellos, yo hice una propuesta, dijeron que no, intentaron hacer otra y no le salió nada. Algo tendrán que hacer, no querrán llevarnos a unas terceras elecciones", ha dicho, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogidas por Europa Press.

Rajoy ha atacado así al PSOE por negarse a participar en una 'gran coalición' después del 20D y por no permitir al PP gobernar tras haber sido la lista más votada, y de paso ha respondido a Ciudadanos, que pactó con el PSOE tras el 20D pese a no sumar escaños suficientes para gobernar y ahora insiste en que no acordará con el PP para hacer presidente a Mariano Rajoy.

"Con esta operación se ha conseguido colocar a un partido radical y extremista como segunda fuerza y largar al PSOE a la tercera posición", ha proseguido Rajoy, antes de avisar de que los socialistas van a tener que dar explicaciones por esto, por sus consecuencias "para España y para ellos mismos".

"Ese fue el error que cometieron PSOE y Ciudadanos", ha recalcado, añadiendo que si le dicen que no "tendrán que plantear una alternativa". Sobre si estaría dispuesto a dar un paso al lado, ha respondido que la democracia es "respetar la voluntad de la gente".

En este contexto, ha insistido en su mensaje pedir que todo el voto moderado se concentre en el PP, "porque el voto dividido es castigado en la legislación electoral", mientras que "cuando el voto se concentra hay una prima" y Podemos, con sus alianzas, ha logrado unir a "comunistas y extremistas".

Por eso, preguntado si le preocupa que ningún partido quiera pactar con él, ha respondido que eso "son cosas que se dicen" pero que él se siente "bastante acompañado por una mayoría de españoles", que eso es mejor que estarlo por un dirigente político, así que son los votantes los que deben hacer la "coalición".
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • yonomeyamojavier yonomeyamojavier 24/06/16 18:28

    Pero como ??    como van a apoyar su investidura  , si usted no se presento,  rechazo presentarse , le dijo usted al Rey que no se presentaba , es asi  ??  me lo imagino yo??? o sera que lo soñe??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 20/06/16 22:36

    Todo esto es la escenificación del pacto ya cerrado del tripartito ya acordado entre los franquistas los falangistas y los sociatas liberales. Jordi -sevilla ya lo ha pontificado. Pobre país donde se van los mejores y quedamos los mayores y los enchufados de los políticos. Así no se crea riqueza, amén del desmembramiento del país, porque volverán los separatistas por sus fueros con estos polítcos derechones de tercera división. País de camareros (y perdón por los profesionales de la hostelería) y de chupones. Bastardos ancestrales. Y lo que nos queda por aguantar. Siempre quedará Portugal para exiliarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 20/06/16 19:45

    Sería una vergüenza para este país que siguiese gobernando el partido de los ladrones. ¡Menuda imagen daríamos a la comunidad internacional! Señores y señoras del PSOE, por favor, ¡no nos condenen a seguir sufriendo otros 4 años de PP!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 20/06/16 19:31

    Ciudadanos comienza su caída en barrena. Los ambivalencia de Rivera están creando una falta de credibilidad descomunal en sus posibles votantes... Terminará sin ni siquiera llegar a ser partido bisagra. La inevitable renovación del PP, y una deseable limpieza de corrupción, será la estocada final para Alberto Rivera. Quién repite en España la misma irrelevancia política que desde hace diez años arrastra en Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 20/06/16 18:00

    Sánchez primero tendió puentes llamando indecente a Iglesias. Luego tendió puentes con Podemos pactando con Rivera, cuando sabía que Iglesias y él se vetaban mutuamente. Y ahora veta a todos a la vez diciendo que no apoyará a ninguna de las dos opciones que claramente ganarán. Sinceramente, le pasará lo que quiere Rivera que le pase al PP, cualquier solución con el PSOE pasará por borrar a Sánchez del mapa, hecho que ocurrirá, supongo, el día 27, a más tardar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 20/06/16 17:54

    Pues yo me temo que el PSOE, por su santa soberbia, puede llevarnos a unas terceras elecciones, salvo que espere una salida a lo Borgen y pretenda que gobierne la lista menos votada. Y es que este Sánchez es de traca, que diría el gran Joaquín Reyes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yonomeyamojavier yonomeyamojavier 20/06/16 14:51

    En otros tiempos ,cuando la gente se tiro a  la calle ,dias del 15 M, manifestando su repulsa a las politicas del gobierno popular el cual gobernaba a rodillo gracias a la mayoria absoluta que le brindaron una panda de subnormales con sus votos ,cuando no contaba con nadie, no buscaba concenso  y solo se bastaban ellos  para decidir como jodernos , cuando ninguneaba a sus adversarios politicos  y a los ciudadanos, ignorandoles y pasandose sus necesidades por el forro hasta convertirse en un aparato radical y represivo para con sus ciudadanos,extremistas que solo buscan favorecer a las elites que los han aupado al poder con su financiacion ilegal , sus corruptelas, esos que le dijeron al pueblo que formacen un partido politico que les representara,porque en la calle no representaban a nadie. Pues bien el pueblo decidio que habia que crear un partido que luchara por el interes general para hacer fuerte la voz popular y sacarla de la calle ,asi nacio Podemos ,no creian que fuesen capaces de crear un partido politico ,que ilusos,lo digeron casi en broma solo para que te calles,y les salio el tiro por la culata ,el patido esta creado y la fuerza que esta adquiriendo tienen de los nervios a genova 13 y a ferran 14 , pero ahora las personas a las que invitaron a constituir un partido para poder luchar por sus derechos los cuales ellos no reconocen o ignoran, son comunistas vienen a romper españa ,se financian desde el extranjero de lo que no han aportado ninguna prueba, esos son los malos, lo eran cuando les reclamaban desde la calle y lo son cuando son un partido politico constituido por hombres y mujeres,esos hombres y mujeres a los que el partido popular ignora con sus politicas y ahora se quejan, de aqullas aguas  ,,estos lodos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 20/06/16 13:47

    Infolibre es Libertad,pero donde están los comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 20/06/16 13:46

    leyendo el titular del Mundo destacando que la banca internacional nos vaticina lo peor si Podemos llega a gobernar, leyendo los titulares del Pais destacando lo bien que va España, las familias gastan mas, el IBEX tira parriba, deduzco que las cosas van muy bien para los que deseamos que esto cambie, salud y republica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 20/06/16 13:32

    Rajoy sin anestesia ni nada,presionar al PSOE y a Ciudadant.Para el de Luis aguanta,siga con la poltrona y sus Mariachis que son unos 5.000 llevan más de cuatro años en los organismos.Para estos seguir asi. El Jefe de Estado se quedo con la boca abierta.LLEGO el Rajoy y no dijo nada de intentar formar gobierno,no dice que tienen que gobernar,los mas votados.Hombre queridos ciudadanos,según nos valla,tendrá cara .Ahora dice,que le apoyen,si pero para mandarte al limbo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión