X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Ciudadanos descarta cambiar al ‘sí’ por la negociación de los Presupuestos

  • Gutiérrez afirma que en la reunión entre C's y el PP les trasladarán "la necesidad de que la presidenta del Congreso convoque una fecha para el proceso de investidura", ya que "sin Gobierno, no habrá Presupuestos"
  • El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos recalca la importancia de que se elaboren los Presupuestos ante la posibilidad de presentarlos fuera de plazo y recibir por parte de Bruselas "una multa"

infoLibre Publicada 07/08/2016 a las 14:40 Actualizada 07/08/2016 a las 16:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Guitérrez.

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Guitérrez.

EFE
El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, aseguró que las conversaciones sobre el techo de gasto y los Presupuestos Generales no supondrán un cambio de la formación de la "abstención técnica" en la investidura a un sí, inofrmó Europa Press.

El dirigente de C's explicó que la reunión entre Rajoy y Rivera "no tiene aún fecha fijada por cuestiones de agenda" y que es el candidato quién solicitó la misma, por lo que la posición de C's será "escuchar qué tiene que decir, qué ha pensado respecto al techo de gasto que es el compromiso que se adquirió con él la semana pasada".

Además, señaló que también le trasladarán "la necesidad de que la presidenta del Congreso convoque una fecha para el proceso de investidura", ya que "sin Gobierno, no habrá Presupuestos".

Gutiérrez recalcó la importancia de que se elaboren los Presupuestos Generales ante la posibilidad de presentarlos fuera de plazo y recibir por parte de Bruselas "una multa y, además, los fondos estructurales de inversión para España quedarían congelados".

"Por un lado vamos a tener una multa y por otro lado vamos a dejar de percibir unos ingresos que son necesarios. Estamos hablando de más de 6 millones de euros. Esto es lo urgente, no queremos hablar de otra cosa que no sea lo urgente", aseveró.

El secretario general del Grupo Parlamentario de C's reiteró que la responsabilidad de desbloquear la situación "no es únicamente del PSOE, es necesario que otros partidos transiten desde su no a, al menos, esa abstención técnica para que España pueda tener un Gobierno", concluyó.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • eleusipo eleusipo 08/08/16 12:56

    ESPAÑA: SOLUCIÓN PARA ESTE MOMENTO.- ... no puede ser que España esté condenada a soportar indefinidamente una situación de mentira, pobreza, desigualdad, corrupción e injusticia, humanamente es imposible. Por tanto, Pte. del Gº y Negociador desde el centro y con amplia visión y sensibilidad social, ajeno a partidos y grupos políticos, llevando a cabo un acuerdo-programa de naturaleza transversal, previamente apoyado por la mayoría de las fuerzas del Congreso. Ministros elegidos y nombrados por él mismo en calidad de responsable último. (Unas terceras elecciones, serían constitucionales, y un esquema Federal tanto para España como para la UE sería deseable) Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 08/08/16 02:32

    ¿Acaso cree C's que los dos puestos en la mesa del congreso y la presidencia del gobierno (que será para Rivera) salen gratis? Votarán que sí, sin lugar a dudas. Otra cosa es que lo que pretenda Rivera es lograr que Rajoy se aparte para la 2º votación, como el PxxE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • avistadepajaro avistadepajaro 08/08/16 04:49

      (corrección a comentario 7) perdón por el error: quise decir "vicepresidencia del gobierno"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 07/08/16 23:43

    Vaya con los "transversales"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 07/08/16 22:07

    Cuando la tensión sea máxima sobre Sánchez, aparecerá el SI del albert, por el bien del país y la gobernabilidad del estado. Y se vence la resistencia final. Confiemos esta secuencia no exista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 07/08/16 18:10

    En primer lugar, que dejen de mentir, por favor. El otro día escuché ambas ruedas de prensa después de su reunión, la de Rivera y la del mariano. ¿Quien mentía de los dos? ¿o eran ambos? Porque a mí me pareció entender cosas diferentes, aparte de las mentiras comunes del coco de Bruselas. A Rivera me pareció entenderle que se quedaban con su abstención ya que no querían ningún acuerdo de gobierno ni compromiso de legislatura con Rajoy y las mismas caras, un PP "sin regeneración" de caras y de algunas políticas. Pero que, una vez investido, le prometía poder contar con ellos para temas como la unidad, bla, bla, bla, el techo de gasto y los presupuestos, previo análisis de los mismos, por lo que le pedía línea directa para recibir esta información; que no se sentaban en las cuatro mesas que le había ofrecido Rajoy porque no van a negociar. Punto pelota. Luego sale el mariano todo ufano y nos dice que le ha ofrecido lo mismo que a Sánchez, que C's están dispuestos a hablar y que la próxima semana, seguramente se volverán a reunir para hablar del techo de gasto y los presupuestos...; que le ha pasado los papeles con los puntos "de trabajo" basados en los puntos coincidentes de su acuerdo con Psoe, etc. ¿Os parece que suena a lo mismo? ¿Quién miente? Y todavía no he leído nada de los papeles en cuestión a ningún periodista, que mandagüevos con el PP: si es eso todo lo que saben proponer o hacer como documentos que teóricamente "ya llevan" según ellos parte de los puntos del acuerdo de Psoe+C's, apaga y vámonos. No recuerdo el artículo de este diario donde se pudo acceder a los documentos. No os lo perdáis y sabremos de lo que están hablando: de nada. Marear la perdiz y seguir engañando a la gente que no se informa por sí misma de lo que les dicen estos mentirosos compulsivos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 08/08/16 09:40

      Apuntas bien: nos siguen metiendo miedo con Bruselas, cuando por activa y pasiva en la Comunidad Europea han negado que existan sanciones cuando hay un gobierno en "funciones" En Bruselas, pueden ser unos hp pero no tontos ¿Por qué no han sancionado con el deficit? Ellos sabe muy bien que de haber producido sanción aquí y en el país vecino de habría planteado la salida de la UE que, por otra parte ya deberíamos estar pensando. Salud y república

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DMS DMS 07/08/16 17:37

    Se nota que no leen Infolibre. Solo saben meter miedo a la ciudadanía. Son unos falsos e hipócritas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 07/08/16 17:35

    Estos de Ciudadanos,cada vez que van al servicio,piensan de una manera distinta.Y luego quieren mandar en los demas,hagan ustedes lo que tengan que hacer,si ya sabemos sus posiciones inestables.Anda que vosotros sois los del  nuevo centro derechas,tenemos al de Luis aguanta,se fuerte,mañana te llamo,hasta que quiera.Vosotros ya hagáis lo que hagáis 15 diputados en las proximas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/08/16 17:24

    Pero qué falsos. No me cabe en la cabeza tanto tacticismo como si los ciudadan@s, en su mayoría estuvieran pendiente de esos detalles, es decir, que votaran SÍ, cuando todo el mundo está viendo su claro apoyo al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre