La XII Legislatura

Rajoy pone en valor el “esfuerzo” de Ciudadanos para intentar que haya Gobierno

“Nadie tiene el patrimonio de la gente. Ni usted ni nosotros”, responde Rajoy a Iglesias

"Creo que nos vamos a llevar bien, señor Rivera", arrancó el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, la réplica al discurso del representante de Ciudadanos en el pleno de investidura. "Porque no nos queda otra", añadió. Una expresión que encierra la resignación con la que acude el presidente del Gobierno en funciones al Congreso de los Diputados esta semana. 

Rajoy rebajó el tono al que había recurrido en sus duelos con Sánchez e Iglesias y optó por arrancar y cerrar su primera réplica a Rivera poniendo en valor el "esfuerzo" de la formación naranja para intentar que haya Gobierno.

El líder del PP, que el día anterior ninguneó en su discurso a Ciudadanos, su socio para esta sesión de investidura, recurrió este miércoles a un tono más conciliador con quienes le prestan 32 escaños. Destacó la llamada al diálogo y al desbloqueo que Rivera había hecho minutos antes. Y obvió las tres ocasiones en las que éste había señalado que no se fiaba de él. 

El líder del PP hizo malabarismos para defender el acuerdo al que llegó el domingo con Ciudadanos y, a la vez, no echar por tierra la X Legislatura, en la que su partido gobernó con mayoría absoluta.

Pide "mesura" para hacer frente a la corrupción

“Nadie tiene el patrimonio de la gente. Ni usted ni nosotros”, responde Rajoy a Iglesias

“Nadie tiene el patrimonio de la gente. Ni usted ni nosotros”, responde Rajoy a Iglesias

En este sentido, como ya había hecho en su réplica al socialista Pedro Sánchez, presumió de las iniciativas aprobadas por su Gobierno contra la corrupción y a favor de la regeneración.

Rajoy señaló que, a la hora de dar respuesta política a estos escándalos, "a veces se cometen muchas injusticias". "Intentemos actuar con mesura, equilibrio y justicia", señaló mientras le aplaudían los suyos.

Similares argumentos defendería en la segunda vez que subió a la tribuna para responder a Rivera: pidió de nuevo "mesura". Porque, según dijo, "no todos los casos son iguales". A los que afectan al Partido Popular llegó a calificarlos de "problemas".

Más sobre este tema
stats