X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Música

Pablo Hasel asegura que no ha entrado a la cárcel gracias a la movilización de sus seguidores en las redes sociales

  • Según el rapero, todavía sigue en libertad  porque el juez "se ha lavado las manos" para "ahorrarse el escándalo" que se podía haber producido vista la protesta de sus seguidores en las redes
  • El rapero está acusado de delitos como enlatecimiento al terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado

infoLibre Publicada 02/09/2016 a las 17:22 Actualizada 02/09/2016 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El rapero Pablo Hasel a su llegada este jueves a la Audiencia Nacional.

El rapero Pablo Hasel a su llegada este jueves a la Audiencia Nacional.

EFE
El rapero Pablo Hasel agradeció los mensajes de "apoyo y solidaridad" de sus seguidores en las redes sociales que, a su juicio, han evitado su entrada en prisión por haber escrito 15 mensajes publicados en los últimos meses en la red social Twitter contra la Corona y de apoyo a miembros de la banda terrorista GRAPO y reconoció que pensaba que estaba "preparado" para ingresar en prisión.

"La cosa pintaba bastante mal el día antes –en referencia a este miércoles, ya que el jueves declaró ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata– y ya estaba preparado para irme a la cárcel, pero por el momento estaré unos meses más en la calle", escribió en uno de sus perfiles, que compartió posteriormente en Twitter.

Según el rapero, todavía sigue en libertad con cargos porque el juez instructor se ha lavado las manos" para "ahorrarse el escándalo" que se podía haber producido al ver que en las redes sociales los usuarios se han estado movilizando para impedir su encarcelamiento. En esta línea, comparó su caso al de los titiriteros y enfatizó que a ellos también los liberó "la presión", lo cuál, para él, supone una "muestra más de cómo denunciar las injusticias no es inútil".

El magistrado de la Audiencia Nacional rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía para Pablo Hásel, –entre las que se encuentra comparecer semanalmente en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España–, porque descarta que exista riesgo de fuga o que puedan desaparecer las fuentes de prueba.

No obstante, recordó que De la Mata es el juez que investiga la denuncia de la Fiscalía y que sera otro magistrado el que le juzgue por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado.

Por último, agradeció la labor de su abogado por su "solidaridad, buena defensa y la fuerza que transmite con su entrega a la causa", así como a todos aquellos que han "denunciado" en redes sociales la "persecución" que, en su consideración, ejerce ante él lo que denomina como "Audiencia Nazi-onal".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre