El presidente de la Xunta de Galicia,
Alberto Núñez-Feijóo, lanzó un aviso al secretario general del PSOE,
Pedro Sánchez, recurriendo a una película de los Hermanos Marx para describir a ese personaje que aparece en sucesivas escenas para decir únicamente que se opone a todo. Aunque no le mencionó expresamente, aludió claramente al líder socialista al decir que espera que la versión "actual" de ese personaje rectifique o que "
le ayuden" a rectificar para desbloquear la formación de gobierno.
Feijóo, que protagoniza un desayuno informativo de Europa Press, utilizó el título
Plumas de caballo para lanzar esa crítica al dirigente socialista. El dirigente conservador afirmó que el muro entre los dos grandes partidos cayó "hace tiempo" y que no entiende por qué hay quien quiere "
resucitar la política de las dos Españas que hace tiempo que dejaron de existir". Como ejemplo puso el acuerdo en el País Vasco entre PSE y PP que permitió que el socialista Patxi López llegara a ser lehendakari.
El presidente gallego también cargó contra quienes celebran el final de bipartidismo y hacen buena precisamente esta fórmula, porque, según ha dicho, "levantan muros", ponen condiciones "insalvables" e invocan al pueblo, en clara alusión a Podemos, "pero son quienes
omiten al pueblo cuando se expresa en las urnas".
Este pollo no es tonto y recurre al socio biparte, aunque, para conseguir su fin a quien debe dirigirse es a Mister X, la Susanita y a El País. Los varones "socialistas" harán lo que manden los anteriores. Como Díos manda.
Responder
Denunciar comentario
0
0