x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Huelgas

El Congreso aprueba la despenalización de los piquetes de huelga y archivar las causas abiertas

  • La moción insta al Gobierno a suprimir el artículo que impone multas y penas de prisión para aquellos que "coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga"
  • El texto aprobado ha recogido en una enmienda transaccional los matices que varios grupos de la oposición han presentado a la segunda parte de la propuesta de ERC, referida al sobreseimiento de las causas abiertas

infoLibre
Publicada el 05/10/2016 a las 17:34 Actualizada el 05/10/2016 a las 17:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Miembros de la CNT durante una huelga

Miembros de la CNT durante una huelga

EUROPA PRESS
La Comisión de Empleo y Seguridad Social ha aprobado, con el respaldo de todos los grupos de la Cámara a excepción del Partido Popular, la despenalización de la coacción de los piquetes de huelga y el archivo de las causas abiertas, según ha informado Europa Press.

En concreto, la moción insta al Gobierno a suprimir el apartado 3 del artículo 315 del Código Penal, el cual impone penas de prisión y multas para aquellos que "coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga". Los castigos que se contemplan van desde la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o multas de dieciocho meses a veinticuatro meses.

El texto aprobado ha recogido en una enmienda transaccional los matices que varios grupos de la oposición han presentado a la segunda parte de la propuesta de ERC, referidos al sobreseimiento de las causas abiertas como consecuencia del artículo que piden suprimir.

Finalmente, los grupos han aprobado pedir el archivo de todas las causas penales que se encuentren en tramitación, pero añadiendo "sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder a los perjudicados por la aplicación de dicho precepto".

"Artículo legislativo franquista"

La propuesta del ERC para acabar con este artículo, el cual han tachado de "una rémora del articulado legislativo franquista", ha contado con el beneplácito general, si bien en un momento el diputado Íñigo Barandiaran, del PNV, ha pedido votar en dos puntos por discrepar del punto referido al sobreseimiento.

Por su parte, en un duro discurso contra las reformas del PP, la diputada socialista Mercè Perea ha criticado que los populares "ha laminado los derechos laborales", culminando la "deconstrucción del Estado de derecho".

Celia Villalobos, diputada del Partido Popular, ha criticado que Perea, "o está mintiendo o no sabe de lo que habla" cuando dice que no se había aplicado hasta entonces el citado artículo 135 y ha animado a desarrollar en una Ley de Huelga la jurisprudencia que dejan las sentencias del Tribunal Constitucional.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • javiordel javiordel 06/10/16 08:53

    El día que los idiotas del PSOE (luego, no todos) que se aferran al discurso que anatemiza la diferencia, se podrán dedicar más energías a profundizar en cuestiones realmente importantes, como es esta. No nos engañemos, cuando se abordan cuestiones que no afectan al territorio apenas hay diferencias en los discursos. Y es bueno para la mayoría de la gente que sea así. En cambio, cuando se encasquillan en el discurso rancio de lo territorial, uno no es capaz de distinguir quién es del PSOE y quién del PP. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 06/10/16 07:45

    Esta noticia es el ejemplo más claro y evidente de que el pp NO PUEDE GOBERNAR. NO PUEDE GOBERNAR EN MAYORÍA. NO ES NO.....pero no les demos ninguna oportunidad , ninguna de mayoría absoluta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.