X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Zaida Cantera votará ‘no’ a la investidura de Rajoy

  • La diputada del PSOE por Madrid afirmó que es una decisión que "ya tenía tomada" y que tras el Comité Federal lo único que hizo fue reafirmarse en ella
  • Se suma a los diputados que ya anunciaron que romperán la disciplina de voto, como la juez Margarita Robles, el exalcalde donostiarra Odón Elorza, la aragonesa Susana Sumelzo o los siete representantes del PSC

infoLibre Publicada 25/10/2016 a las 17:15 Actualizada 25/10/2016 a las 17:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La diputada socialista por Madrid Zaida Cantera.

La diputada socialista por Madrid Zaida Cantera.

EP
La excomandante del Ejército de Tierra y actual diputada del PSOE por Madrid Zaida Cantera afirmó este martes que se mantiene en su postura inicial de votar en contra en la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, a pesar de que el Comité Federal socialista haya acordado la abstención en segunda votación.

"Voy a votar 'no'", respondió Cantera a preguntas de Europa Press, tras lo cual explicó que es una decisión que "ya tenía tomada" y que en los últimos días, pasado ya el Comité Federal, lo único que hizo fue "reafirmarse" en ella, según informó Europa Press.

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, advirtió de que la decisión del Comité Federal de abstenerse es "imperativa" a todo el Grupo Socialista, por lo que Cantera se suma a los diputados que ya anunciaron que romperán la disciplina de voto, como la juez Margarita Robles, el exalcalde donostiarra Odón Elorza, la aragonesa Susana Sumelzo o los siete representantes del PSC.

Defendía que sólo se abstuviera la Dirección

La excomandante del Ejército, a la que Pedro Sánchez fichó como independiente para las elecciones de diciembre y repitió como candidata en las de junio, defendió siempre que, si el Comité Federal optaba por la abstención, sólo deberían votar en este sentido los miembros de la dirección del Grupo Socialista y el resto de parlamentarios podrían mantenerse en el no.

A su juicio, una "abstención técnica", con el número de votos imprescindible para dejar pasar a Rajoy, sería la mejor opción, ya que está en contra de un gobierno presidido por el líder del PP, pero también dar libertad de voto contribuiría a ahondar en la idea de que el partido está "desunido".

Cantera también defendía que la decisión última sobre la postura del PSOE ante una investidura de Rajoy debía tomarla la militancia, ya que pasar del no a la abstención afectaría al "eje central" del argumentario con el que los diputados se presentaron a las elecciones.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • elArevaco elArevaco 26/10/16 18:11

    Que tomen nota los ¿¿...??, (que les pongan el adjetivo que deseen tanto el Sr. Cepeda, como el Sr. Bacante, que parece ser que tienen la piel muy fina para estos temas),.../ De eso se trata, de ser coherentes con lo que se dice, se promete, y se acuerda, porque ¿que seria esta vida, si cada cual deja de respetar esas cosas?.../ El otro dia en otro foro de infoLibre, dije, que aquellos que estaban traicionando,osea los llamados barones/as, los 17 del CE., los exsecretarios generales y los perdedores de debates, primarias, congresos, etc., etc., decía, si se salen con la suya, luego pedirán unidad al resto, y así a sido, y vuelvo a preguntar otra vez, ¿se debe tener con ellos la misma UNIDAD?, ¿como la que ellos tuvieron?, o mantenerse en su postura del NO es NO, como se prometió y acordó con sus votantes y militantes??.../ solo me queda SOLIDARIZARME y ANIMAR a los SOCIALISTAS, pero a los SOCIALISTAS de VERDAD, para que no cejen en su empeño, ya se que recibirán presiones, insultos, y amenazas de esos varones/as,o marqueses/marquesas, o como les quieran llamar yo no puedo decirles más que ¡¡¡TRAIDORES!!!.../ lo que bajo mi punto de vista NO es debatible, es: LA CORRUPCIÓN!!!, aunque sólo sea por este motivo, es suficiente para que yo sea SOLIDARIO con todos los que apoyan el "NO ES NO", para estos mi mas sinceros saludos SOCIALISTAS, y mandarles ánimos y recordarles, que aquellos,o sea, los ¡¡TRAIDORES!!, mas pronto que tarde terminarán en otro partido que no sea el PSOE, justo cuando no tengan ningún poder, o cuando no les haga caso ni dios, y se tengan que cambiar de población porque no los respete nadie.../ Gracias y un saludo, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/10/16 14:37

    Para mi es un acto de fidelidad a Pedro Sanchez, que es quién le dió cabida en el P$OE, ni más ni menos, pero dice mucho en su favor. Ya sabe que no contarán con ella para las próximas listas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 26/10/16 13:36

    ZAIDA TODOS MIS RESPETOS. Como dicen por ahí estos sociatas son unos mindunguis de tres al cuarto y no merecen ni agua por corruptos y golpistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 26/10/16 13:29

    Si fuiste capaz de enfrentarte a los altos mandos de la jerarquía militar, estoy seguro que no te vas a doblegar ante estos "mindunguis". Como un antimilitarista convencido como yo, a mis 70 años, te digo " Siempre a tus órdenes"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pbaumar pbaumar 26/10/16 12:08

    deberian tomar nota todos los de siempre del PPSOE Mejor seguir agarrado a la Teta y no hacer ruido. Bravo si mantienes la palabra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jeos jeos 26/10/16 10:25

    Mi mas sincera consideración por mantener su valentía y dignidad ante una situación injusta y traidora que falta a la palabra dada al pueblo Español que voto al PSOE. Le agradezco su negativa a mancharse en el deshonor que pretende imponer Javier Fernandez como presidente de la gestora a las y los diputados del PSOE. Gracias por su coherencia y entender que la defensa de la patria se realiza defendiendo a su pueblo de las injusticias y garantizando sus libertades.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 26/10/16 08:53

    Te honra tal decisión. Pero la de ir en las listas de tus verdugos, fue un error y también deberías reconocerlos, aunque nunca es tarde... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 26/10/16 08:04

    Bien por ti, Zaida.....y ahora q cunda el ejemplo. Por "dignidad y por la gente, vota no"..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Insurrecta Insurrecta 26/10/16 07:42

    Con lo mal que me caía, quien me lo iba a decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 26/10/16 07:06

    magnifico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre