X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Las Marchas de la Dignidad también se manifiestan este sábado junto al Congreso

  • El colectivo también anuncia nuevas movilizaciones para el próximo 3 de diciembre
  • La investidura de este sábado inaugurará, dicen, "el Gobierno más débil y el periodo de mayor inestabilidad política que se ha conocido desde la Transición"

infoLibre Publicada 29/10/2016 a las 12:22 Actualizada 29/10/2016 a las 12:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la cabecera de la manifestación a su paso por el Paseo del Prado.

Imagen de la cabecera de la manifestación a su paso por el Paseo del Prado.

A.S
Las Marchas de la Dignidad 22-M también convocaron una manifestación para este sábado junto al Congreso durante la sesión de investidura de Mariano Rajoy, coincidiendo con la de la Coordinadora 25S y anunciaron la preparación protestas que pretenden llevar a cabo en distintos lugares de España el próximo 3 de diciembre, informa Europa Press.

La marcha comenzará en la plaza de Cánovas del Castillo (donde está la fuente de Neptuno) a las 18.00 horas, media hora antes de que comience el Pleno en la Cámara Baja, y finalizará en la Puerta del Sol, según informaron los convocantes. El lema es "Contra la represión, amnistía. No al pago de la deuda. Pan, trabajo, techo y dignidad".

Durante la protesta, se repartirán panfletos con un texto en el que afirman que la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo inaugurará "el Gobierno más débil y el periodo de mayor inestabilidad política que se ha conocido desde la Transición".

Las Marchas de la Dignidad también denuncian en el comunicado la "tragicomedia" del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez como "segunda edición", después de que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acabara "arrodillándose en 2010 ante (Barack) Obama y la UE".

"El resultado: el mismo. Un PSOE que puede –y lo ha hecho mil veces– disfrazarse con lenguaje izquierdista, para después, siempre, llevar a cabo las políticas sociales más duras y la represión más feroz, guerra sucia incluida", señalan.

No más recortes

Con la protesta de este sábado, las Marchas de la Dignidad quieren preparar una movilización nacional del 3 de diciembre. Para entonces, "con toda seguridad, el próximo Gobierno estará adoptando nuevas medidas que nos golpearán aún más duramente", afirman.

Las Marchas de la Dignidad fueron columnas provenientes de distintos puntos de España que culminaron en Madrid el 22 de marzo de 2014, cuando Rajoy aún gobernaba con mayoría absoluta. En su manifiesto rechazaban el pago de la deuda exterior, el fin de los recortes, la salida de los "Gobiernos de la Troika" y "pan, trabajo y techo para todos".

Ahora creen que el nuevo Ejecutivo del PP estará en una situación de "inevitable debilidad" ante los recortes que la Comisión Europea exige a España "frente a un pueblo que ya está viviendo situaciones límite y que no está dispuesto a tolerar más empujones hacia el abismo". "Las ya precarias condiciones de vida de millones de personas no aguantan ni un recorte más", advierten.

Pero al mismo tiempo, abogan por "fortalecer la movilización social y el poder de la clase obrera y del pueblo" aprovechando que en este momento "las clases dominantes son más débiles, están más divididas y son menos capaces de engañar al pueblo".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre