X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

Pacma llama a la movilización social para prohibir el toro de Medinaceli

  • El partido recuerda que estos festejos, tal y como ocurrió con el Toro de la Vega, solo pueden ser prohibidos legalmente gracias a la acción social y política
  • Este toro de fuego del municipio de Medinaceli (Soria) es el único que se sigue celebrando en Castilla y León

infoLibre Publicada 11/11/2016 a las 17:09 Actualizada 11/11/2016 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6



Pacma ha denunciado la celebración este próximo sábado 12 de noviembre del toro de Medinaceli en el municipio de Soria con el mismo nombre. Mediante un comunicado, el partido ha recordado que el fuego volverá a causar "pánico y dolor" a un toro que, tras acabar el "festejo" será enviado al matadero.

En este toro de fuego, el único que se celebra ya en Castilla y León, el toro estará expuesto al "estrés y la ansiedad" que padecen los animales utilizados en festejos. A esto, denuncia Pacma, se suma "el pánico que le provocará el fuego y que hará que, en un intento natural por preservar su vida, intente huir desesperado de lo que considera un peligro, con las consecuentes caídas, golpes y contusiones".

Los animalistas explican que, además de esto, las chispas que saltan de los cuernos producen "lesiones en la cabeza, el lomo y los ojos, pudiendo llegar a quedarse ciegos".

Silvia Barquero, presidenta de PACMA lamenta “la terrible imagen que lanzamos de nuestro país en el exterior, donde cada año millones de ciudadanos se espantan con la imágenes de un toro con fuego en sus cuernos”.

Si el toro de Medinaceli no gozara del reconocimiento de festejo tradicional estaría prohibido, ya que el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Castilla y León prohíbe, en su artículo 19, “herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses”.

Por ello, Pacma ha apelado al rechazo ciudadano a este tipo de celebraciones para que sean prohibidas legalmente "como ya ha sucedido con el Toro de la Vega".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • manchego manchego 12/11/16 19:15

    Perdona,pero se me olvido preguntarte que tiene que ver la democracia con el maltrato y la vejacion animal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ambón Ambón 13/11/16 12:20

      No enredes, tu sabes que la democracia no tiene nada que ver con eso. La democracia tiene que ver con convencer en vez de prohibir. Y si son 100 años, pues a pasarlos, a educar a nuestros hijos y nietos para acelerarlo, pero en democracia no sirve hacerse trampas y utilizar fórmulas no democráticas. A los fascistas no les gustaba lo que sucedía en la II República y ciertamente había cosas que no eran como debían, pero la fórmula no es dar una patada al tablero, insisto, la solución , la única solución democrática es CONVENCER

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ambón Ambón 12/11/16 13:46

    A todos estos que tiran fácil del verbo prohibir, como había pistoleros de gatillo fácil, les diría que antes de disparar deberían pararse a pensar en algunas cosas. ¿Algiuno de ellos se ha acercado a hablar respetuosamente con los ciudadanos que si están a favor de esos festejos? ¿Se puede terminar con tradiciones centenarias con el BOE e ignorando a quienes las defienden? ¿Alguno ha estudiado antropologicamente el concepto fiesta-mito y lo que eso significa en las sociedades HUMANAS? Es obvio que las sociedades deben evolucionar y de hecho lo hacen, el tema es que en estos asuntos algunos quieren mas velocidad y solo se les ocurre la fórmula de la prohibición, en vez de utilizar el convencimiento. Yo padecí a Franco y en aquellos tiempos, todo lo que no gustaba al régimen se prohibía sin explicaciones, personalmente creo que la democracia es el poder de las ideas y del convencimiento y tambien el respeto a las mayorías y a las minorías. Con esas reglas del juego, es evidente que resulta imposible que todos el mundo esté satisfecho, pero eso es la democracia y hay que elegir entre democracia donde no todo es como yo quiero o dictadura donde todo es como el poder quiere. Mientras en el mundo mueran millones de niños, mientras la explotación del hombre por el hombre sea una realidad de cada día, mientras en nuestro país se desploma el nivel de vida y hay 1/3 de la población en riesgo de pobreza, mientras siga aumentando la desigualdad en un país donde la Constitución dice que todos somos iguales, mientras eso pasa, entrar de forma irrespetuosa a PROHIBIR los festejos arraigados en la cultura popular, me parece obsceno. La violencia con los animales también me parece obsceno, pero intentare convencer y no prohibir. Esa es mi forma de entender la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 12/11/16 19:13

      Me gusta tu comentario.No quieres prohibir pero si convencer,tardarias 100 años.Estas costumbre nefastas y criminales en cuanto al trato animal hay que prohibirlas lo mismo que se prohibio echar al circo a cristianos para que se los comieran los leones,debemos de tener un nivel que diga que la prohibicion se hace para beneficio de cultura y trato animal.Es España nos queda un rato.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Josep Romero Josep Romero 12/11/16 06:54

    Si tanto les gusta, ?por que no prueban ellos a ponerselo ? en el cuello también. Y asì no tendrán frio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manchego manchego 11/11/16 19:24

    Silvia Barquero dice"la terrible imagen que lanzamos de nuestro pais en el exterior" yo si lo se vivo 47 años fuera de España y cada dia es una verguenza el comportamiento de mi pais en cuanto al trato animal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre