X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

Un estudio alerta de que el 27% de España es árido y casi el 50% del total podría ser incultivable en 2040

  • La investigadora del Instituto de Innovación Social de ESADE alerta de que si aumenta un grado por encima de los niveles preindustriales, desaparecerían los glaciares de montaña en todo el planeta
  • Representantes del sector alimentario expusieron iniciativas acerca de la reducción de emisiones de CO2 y coinciden en que la "ecoeficiencia" es una de las claves

infoLibre Publicada 22/11/2016 a las 17:38 Actualizada 22/11/2016 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un estudio alerta de que el 27% de España es árido y casi el 50% del total podría ser incultivable en 2040.

Un estudio alerta de que el 27% de España es árido y casi el 50% del total podría ser incultivable en 2040.

Europa Press
El 27 por ciento del territorio de España está clasificado como árido y casi el 50 por ciento del suelo del país podría no ser cultivable en 2040 si no se produce un cambio de mentalidad y se lucha contra el cambio climático, según ha advertido la investigadora del Instituto de Innovación Social de ESADE, Heloise Buckland.

Durante la celebración del Taller empresarial: La transición hacia una economía baja en carbono organizado por la Fundación Caja de Ingenieros y el Instituto de Innovación Social de ESADE, Buckland ha señalado que en los últimos años la temperatura global ha subido 0,85 grados centígrados pero si aumenta un grado por encima de los niveles preindustriales, desaparecerían los glaciares de montaña en todo el planeta, algo que supondría, según ha advertido, una "grave amenaza" para el suministro de agua potable y los arrecifes coralinos, que acogen una tercera parte de la vida de los océanos, se morirían.

En la jornada se han repasado los distintos casos de innovación en los sectores financiero y alimentario para luchar contra el cambio climático. Además, en el taller se ha definido un patrón claro para el estudio que ambas organizaciones llevarán a cabo en esta área en los próximos meses.

Caja de Ingenieros y el Instituto de Innovación Social de ESADE han profundizado también en los desafíos principales de las empresas en materia de sostenibilidad en el marco de lucha contra los efectos del cambio climático.

Las dos entidades han explicado que durante los próximos meses realizarán una investigación conjunta sobre las implicaciones del cambio climático y las oportunidades de mercado en estos dos sectores en base a la transición hacia una economía baja en carbono, debido a los grandes retos en materia de sostenibilidad que deberán afrontar en los próximos años.

Las dos propuestas pasan por apostar por la innovación para reducir emisiones y por la economía circular, que se han presentado en el taller como los "pilares estratégicos" en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas.

En la jornada han participado empresas del sector alimentario que se han convertido en referentes en el ámbito de innovación para mitigar el cambio climático.

El director general de Caja de Ingenieros Gestión, Xavier Fábregas, ha reflexionado sobre la "creciente" demanda de los fondos que gestiona en la actualidad la entidad y que promueven las Inversiones Socialmente Responsables (ISR) con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo y favorecen las inversiones sostenibles a largo plazo.

"Los inversores tienen cada vez más en cuenta criterios no financieros y los fondos ISR ofrecen un análisis de riesgos más riguroso para calcular la actuación medioambiental, social y corporativa de las organizaciones, así como medir su desarrollo y crecimiento sostenible en el futuro", ha subrayado.

Por su parte, representantes del sector alimentario han expuesto iniciativas en reducción de emisiones de CO2 y han coincidido en que la "ecoeficiencia" es una de las claves así como la economía baja en carbono.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • leandro leandro 22/11/16 19:12

    Cada vez estoy más convencido de que el planeta marte bien podría ser una foto futura del planeta tierra y sí tenemos los humanos que ver con ello . El poder no va a impedir que suceda y a lo mejor es bueno que la humanidad desaparezca .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre