X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Echenique cree que el PP usa la muerte de Barberá para “dar pasos atrás” en la lucha anticorrupción

  • El secretario de Organización de Podemos espera que Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, dimita si es imputado en el caso Auditorio
  • Echenique asegura que la jueza Victoria Rosell sufrió una "cacería política"

infoLibre Publicada 03/12/2016 a las 12:52 Actualizada 03/12/2016 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Pablo Echenique en el acto con militantes de Podemos en Santander.

Pablo Echenique en el acto con militantes de Podemos en Santander.

EFE
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, consideró que el PP está "utilizando el fallecimiento de Rita Barberá para dar pasos atrás" en el "supuesto" compromiso anticorrupción que alcanzó con Ciudadanos y espera que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dimita si finalmente es imputado en el denominado caso Auditorio, informa Europa Press.

A preguntas de la prensa antes de participar en un acto con militantes de la formación morada en Santander, Echenique insistió en que Podemos tiene "claro" que "los políticos imputados no pueden estar en activo" y lamentó que "ahora parece que el PP tiene dudas".

"Está utilizando el fallecimiento de Rita Barberá para dar pasos atrás en ese supuesto compromiso anticorrupción que había firmado con C's. Pero nosotros lo tenemos claro: si este señor está imputado en algún momento tendrá que dimitir", enfatizó el dirigente de Podemos.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre la petición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que investigue a Sánchez por presuntos delitos de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial o público.

El secretario de Organización de Podemos consideró que la posible imputación del presidente murciano sólo es "un suma y sigue" porque "la lista de altos cargos del PP implicados en casos de corrupción es interminable".

"Cacería política" a Rosell

Echenique también consideró que a la diputada de su formación y jueza en excedencia Victoria Rosell le hicieron "una cacería política" que "niega la máxima de que todos somos iguales".

Tras congratularse del archivo de la querella interpuesta por el exministro del PP José Manuel Soria contra Rosell, Echenique enfatizó que "todavía no se ha podido probar ninguna de las calumnias que se han dicho contra nosotros".

"La diferencia entre nosotros y las viejas fuerzas es que cuando los políticos de éstas van a los juzgados a veces acaban en la cárcel y cuando dicen mentiras sobre nosotros las demandas y querellas quedan archivadas", señaló el dirigente de la formación morada a preguntas de la prensa sobre el archivo de querella.

Echenique, que hizo estas declaraciones en el mismo acto en Santander, envió un "abrazo" a Victoria Rosell de quien dijo que es "un estupenda juez". "Pero eso de que todos son iguales no es verdad y hay fuerzas políticas que lo que dicen de nosotros siempre se archiva", concluyó.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • AML AML 04/12/16 11:12

    Los contratos no son válidos si alguna de las partes no está en posesión de sus facultades mentales. Dado que una de las partes era Mariano, el contrato con Cs es nulo y pueden hacer lo que se les ponga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 03/12/16 21:14

    El compromiso que alcanzó el PP con Ciudadanos ya sabemos por donde se lo va a pasar. Y sí, esta especie de asesinato en forma de infarto de miocardio tiene el consabido aprovechamiento. A estos les aprovecha todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 03/12/16 14:15

    Opino como un personaje de Raymond  Chandler:  "Este mundo nuestro habría que volver a hacerlo desde el principio"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 03/12/16 18:51

      Tenemos tan mala follá que, si lo vuelven a hacer, lo haría Calatrava.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 03/12/16 20:06

        Jajajaja. Siempre, siempre, ¡viva el humor! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre