Yak-42

Cospedal recibirá a las víctimas del Yak-42 el próximo martes

Cospedal se reunirá con las víctimas del Yak-42 la semana que viene.

infoLibre

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, recibirá a la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42 el próximo martes, 10 de enero, por la mañana, en la sede de su departamento, según ha informado este colectivo a Europa Press.

El equipo de Cospedal se puso en contacto este miércoles con los representantes de los familiares de los militares muertos en el accidente del Yak 42 para proponerles varias fechas de la semana que viene y poder concretar un día y una hora para reunirse. Finalmente, será el martes por la mañana.

Tras la publicación del dictamen del Consejo de Estado que establece la responsabilidad administrativa del Gobierno en el siniestro de mayo de 2003, fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado que Cospedal tiene "voluntad plena" de que este asunto "se resuelva de la mejor manera posible" y por eso quiere mantener un encuentro con los familiares.

La AUME cuestiona el formato de la Pascua Militar y lamenta que no tenga cabida el 'caso Yak-42'

La AUME cuestiona el formato de la Pascua Militar y lamenta que no tenga cabida el 'caso Yak-42'

Tras conocerse el dictamen, los familiares de las víctimas han exigido una vez más el cese de Federico Trillo como embajador en Reino Unido y que se les pida perdón por la pérdida de sus seres queridos hace casi 14 años.

Después del accidente más grave que han sufrido las Fuerzas Armadas españolas en tiempos de paz, los familiares recibieron compensaciones económicas por parte de la contratista alemana del aparato, Chapman Freeborn -6,2 millones de euros-; y de los tres militares condenados por los errores en las identificaciones -10.000 euros para cada familia afectada-.

La Audiencia Nacional archivó la causa de la contratación del avión en el año 2012 y de los tres condenados por el fallo en las identificaciones de las víctimas, ninguno queda ya en prisión. El general de Sanidad Vicente Navarro falleció en 2010 y los entonces capitantes médicos José Ramón Ramírez y Miguel Ángel Sáez fueron indultados pocos meses después de la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa. Ahora son comandantes.

Más sobre este tema
stats