X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Salario

Zoido admite que no subirá el sueldo a los guardias civiles al menos durante dos años

  • Los agentes le piden que acabe con la brecha salarial que les separa del resto de cuerpos policiales
  • "Lo estamos estudiando, no es fácil, pero no duden de que el Gobierno lo va a hacer", promete

infoLibre Publicada 02/02/2017 a las 13:57 Actualizada 02/02/2017 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Europa Press
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a mejorar el salario de los miembros de la Guardia Civil remitiéndose a sus palabras de un día antes en el Congreso de los Diputados. "Lo estamos estudiando, no es fácil, pero no duden de que el Gobierno lo va a hacer", ha dicho antes de aclarar que esto no será posible "ni en un año ni en dos".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Zoido ha sido preguntado por la reivindicación que llevó ayer a la Cámara Baja a las asociaciones profesionales de guardias civiles. Todas ellas reivindican al Gobierno que acabe con la brecha salarial en relación con el resto de cuerpos policiales.

Zoido volvió a explicar las diferencias entre categorías y niveles a la hora de equiparar sueldos pero ha precisado a continuación que Interior está ya "en la recta final" para avanzar en esa línea. "Nos hemos encontrado con limitaciones por cuestiones presupuestarias", se justificó. Ayer se negó a lanzar "una promesa más" y se remitió a la aprobación de las cuentas públicas.

El ministro se refirió otra vez al nuevo empleo como consejero en Red Eléctrica del ex director de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa, algo que fue catalogado como un "dedazo" por Ciudadanos, el grupo que le preguntó en el Congreso por las diferencias salariales entre cuerpos policiales.

"Tiene mucha experiencia y lleva mucho tiempo en el servicio público. Donde esté va a servir al Estado", dijo sobre Fernández de Mesa.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/02/17 19:45

    La Guardia Civil, ¿son trabajadores de 'este' empresario? ¿Son personal de su cortijo? Tenía entendido que los ministros del interior o cualquier otro ministerio, son SERVIDORES PÚBLICOS, AL SERVICIO DEL CIUDADANO, PARA CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS COMPETENCIAS PARA LAS QUE PROMETEN/JURAN SU CARGO. De los haberes de los FFPP, que presten servicio en el organismo que fuera o fuese, responden los PGE, -si no ha cambiado con el neo-liberalismo español (250 escaños, apoyándoles en el Congreso)....¡Ah, que si que ha cambiado! que según pregonan los PPeros y naranjitos/libertas, LOS PRESUPUESTOS ESTAN PARA RESCATAR BANCOS Y FINANCIAR EMPRESAS. Vale, pués ni por esas, este señor sube o congela sueldos a FFPP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre