X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El ático de González

La Policía agrava las sospechas sobre el expresidente de Madrid y urge medidas para evitar que se pierdan datos clave de EEUU

  • Un nuevo informe destaca que “se aprecian suficientes irregularidades y lagunas de información en todo el proceso que envuelve las sucesivas compraventas y arrendamientos del inmueble”
  • Firmado por dos jefes de grupo de la Udef, el informe pide una comisión rogatoria a Washington para conocer todos los movimientos de una cuenta de la sociedad pantalla Coast Investors, protagonista oficial de la primera compra del piso y su posterior venta a Ignacio González

Publicada 13/02/2017 a las 17:54 Actualizada 13/02/2017 a las 22:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una imagen de archivo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una imagen de archivo.

EUROPAPRESS
Un informe remitido por la UDEF a la juez de Estepona que investiga al expresidente de Madrid, Ignacio González, por la compra de un ático de lujo que originalmente había adquirido una empresa pantalla con sede en Delaware –Coast Investors– no solo ha venido a agravar las sospechas que ya existían sino que ha dado la voz de alerta: si no se envía de forma urgente una solicitud de ayuda –comisión rogatoria– a EEUU, los datos que permitirían resolver el caso pueden acabar destruidos.

Firmado por dos jefes de grupo de la UDEF, el informe concluye lo siguiente: “Si bien en estos momentos de la investigación no se puede determinar el origen de los fondos mediante los cuales se adquirió la propiedad en el año 2008, y por tanto determinar en su caso su ilicitud, sí que se aprecian suficientes irregularidades y lagunas de información en todo el proceso que envuelve las sucesivas compraventas y arrendamientos del inmueble”.
El informe advierte que si no se envía a Washington de forma “particularmente urgente” una comisión rogatoria para conocer los movimientos de una cuenta de Coast Investors, “a finales del presente año la información requerida pudiera no conservarse”.


El informe, a que ha tenido acceso infoLibre, desbarata la versión ofrecida por el testaferro internacional Rudy Valner, artífice material de la compra del ático en 2008 y que fue quien luego plasmó la venta al matrimonio formado por Ignacio González y Lourdes Cavero en diciembre de 2012. En teoría, el inmueble perteneció a Coast Investors Llc, empresa instrumental domiciliada en Delaware, un estado de EEUU cuya legislación mercantil le equipara en opacidad a los paraísos fiscales, entre 2008 y 2012. Y justo durante ese periodo permaneció oficialmente alquilado a los González-Cavero, que lo compraron en diciembre de 2012, cuando el caso ya había sido denunciado por el sindicato policial SUP.


La Policía reseña cómo Coast Investors, formalmente dedicada a la adquisición de bienes inmuebles en España, jamás compró ningún otro inmueble que el que en Estepona acabó en manos de Ignacio González. Relata asimismo cómo aquella primera compra, la efectuada oficialmente por Coast Investors, se hizo sin que nadie de la compañía visitara previamente la propiedad. Quien sí lo había visto era la mujer de Ignacio González.

El informe subraya cómo ni el director de la empresa, Rudy Valner, ni el presunto propietario último de la compañía, Luis Osvaldo Repetto, no solo no tenían la menor experiencia inmobiliaria sino que fueron mencionados por Enrique Cerezo –también investigado en la causa– como “productor de cine” y “asesor jurídico especializado en el sector audiovisual”. En la causa ejerce la acusación popular un colectivo de extrabajadores de Telemadrid, según los cuales el ático sería un pago en especie para Ignacio González en el que habría participado Enrique Cerezo, productor audiovisual y presidente del Atlético de Madrid.

El ático, cuenta asimismo la Policía, fue alquilado al político madrileño y su esposa a través de un supuesto anuncio de prensa del que –remacha el informe– “no hay constancia en el procedimiento”. El alquiler fijado fue de 6.000 euros por trimestre. Pero tampoco hay correspondencia entre las facturas emitidas y los pagos realizados por los arrendatarios. Y eso, avisa la UDEF, podría significar que en realidad estamos ante una “simulación”.
Pese a que ni siquiera está claro que los arrendatarios satisficieran todos los recibos de alquiler –prosigue el informe–, Coast Investors no solo prorrogó el contrato sino que aplicó una rebaja de 1.500 euros por trimestre


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • ransi ransi 14/02/17 19:51

    Lo de la casita de Marbella no es nada para lo que queda por salir, que investiguen el mangoneo de comisiones en la ampliación de líneas de METRO y construcción de los 7 HOSPITALES cuando este elemento y su jefa eran los capos de la Comunidad, que pregunten a Granados ahora que esta localizable, mientras tanto a proteger al compi, no sea que este le de por rajar, de sobra saben en el PP que es pajaro vive como Onassis desde hace años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 14/02/17 13:01

    ¿ para cuando el matrimonio en la cárcel, por ladrones?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 14/02/17 13:38

      Siguiendo una costumbre arraigada en Españistán, Ignacio pertenece a una familia de mafiosos, donde ejercen su mujer, su padre, su hermano, su cuñada y, según parece, el gato de la familia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 14/02/17 11:53

    Buenos amigos debe tener el chino de la coleta... Mira que hace años que llueve...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 14/02/17 11:28

    No creo que Trump permita que se dé esa información. Contratará a este hijo de su santa madre como asesor fiscal, si bien hay que tener en cuenta que es una de las chapuzas más burdas que he visto en mi vida. Parece salida de una película de los Hermanos Marx. No se sostiene por ninguna parte, y está trufada de personajillos de opereta, pero la pantalla de Espe es muy sólida y defiende al sinvergüenza a capa y espada. ¿Qué datos manejará el sinvergüenza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 14/02/17 02:33

    Nada que no se supiera, el asunto solo podría aclararse si se produjeran novedades por la vía Correa/Crespo. El camino por EEUU está obstruido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 13/02/17 22:22

    Pues éstos, a la hora de destruir datos son unos fenómenos. A martillo y rápido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 13/02/17 20:47

    No hay que olvidar que si alguien paga 2.000  euros, o la cantidad que sea, de alquiler, por una casa que le pertenece, en un paraíso fiscal, Delaware por ejemplo, esta evadiendo capitales. La grosería del mecanismo no quita gravedad al delito de evasión. Por cierto, no se nos olvide que Delaware es un paraíso fiscal que un estado más de EE.UU. No pasa nada El Benelux es un paraíso fiscal en la Unión Europea y aquí estamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 13/02/17 19:14

    Investigan al obispo emérito de Cádiz y Ceuta por tráfico de influencias en el caso de los ERE  (En eldiario.es)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 13/02/17 18:56

    Cómo se puede ser tan sinvergüenza y escapar,  una y otra vez de la Justicia.  Cómo es posible que se hayan reunido todos los canallas del país en un partido... o en tres, da igual. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre