X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

José Castro, tras conocer el fallo: "No lo entiendo"

  • El instructor del caso Nóos señala a infoLibre que no comprende por qué Diego Torres ha recibido una condena mayor que la de Iñaki Urdangarin
  • El juez manifiesta su absoluto respeto por la sentencia y pide esperar a conocer los argumentos jurídicos, pero cree que deja "incógnitas por resolver"

Publicada 17/02/2017 a las 12:48 Actualizada 17/02/2017 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 106

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos'.

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos', en una imagen de archivo.

EFE
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha manifestado en conversación con infoLibre tras conocer el fallo que no comprende que Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, haya recibido una condena mayor que la del ex duque de Palma.

En concreto, la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a Urdangarin a seis años y tres meses de prisión, mientras que Torres ha sido condenado a ocho años y seis meses de cárcel.

"No lo entiendo", ha dicho Castro, que comenzó a investigar la causa hace seis años y medio. En todo caso, ha reclamado que se respete la sentencia y ha pedido "esperar a conocer los argumentos jurídicos" antes de opinar con mayor detalle. Sin embargo, ha considerado que el fallo deja "incógnitas por resolver".

La Fiscalía había pedido 19 años y medio para Urdangarín y 16 años y medio para Torres. Ambos lideraron una trama  con la que se apoderaron de hasta 6,2 millones de euros de forma ilegal a través del Instituto Nóos. Además, se aplicaron deducciones fiscales a las que no tenían derecho.

 
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • AngelesC AngelesC 19/02/17 10:12

    La soberbia de quien no acepta que se equivoco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Miguelo Miguelo 18/02/17 19:48

    Muchos de nosotros tampoco Sr. Castro. O mejor dicho, lo entendemos perfectamente, al igual que Vd. pero no estámos igual de obligados a ser diplomáticos en nuestros comentarios.Digan lo que digan, buen trabajo Sr.Castro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 18/02/17 18:36

    Si hubiera 100 jueces como el Juez Castro este pais seria un Pais digno y democratico. Lo que a la vista de la sentencia no lo es. Ya que no respeta ni su propia constitución

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 18/02/17 15:55

    D. José Castro, juez: ¡PEDAZO, O UN TODO, DE HOMBRE-PERSONA QUE ES USTED!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 18/02/17 16:01

      Nunca te había visto tan expresiva. Me parece muy bien, sobre todo para una (¿chica, mujer, forera, señora, amiga, compifori, interlocutora, cómplice, roja, coetánea......?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 18/02/17 16:13

        Todo me gusta y alimenta mi ego. Y eso que lo de compifori, me ha costado, lentita y literal que es una, esta que le suena muy bien todo eso ¡qué chulada!. Gracias.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Damas Damas 18/02/17 16:08

        Cuestión de apreciaciones, ¿no te habrías fijado bien o no me había dejado la autocensura en el armario?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 18/02/17 16:15

          Tacho no: .. bien o me había dejado la autocensura en....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Alfar Alfar 18/02/17 13:39

    El sr. Basanta opina lo mismo que Marhuenda. ¿No será un infiltrado?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 18/02/17 13:54

      Tal vez sea un  alter ego con  menos caché.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AngelesC AngelesC 18/02/17 13:00

    ...Parece que muchos nos gustaria que las sentencias fueran como a cada uno de nosotros le parece...Al juez Castro tambien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 18/02/17 12:36

    ¡Coño, JuezCastro, ni yo tampoco!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 18/02/17 12:18

    Reforma del artículo 14 CE: “Los españoles son desiguales ante la Ley, pudiendo prevalecer discriminación por razón de nacimiento u otra condición o circunstancia personal o social.” (Sentencia caso Nóos)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 18/02/17 10:50

    Ni tú, ni nadie, esto es esperpéntico, a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Whiterocks Whiterocks 18/02/17 09:17

    La JUSTICIA simplemente no existe. Es un concepto empírico y etéreo. Lo que hay son interpretadores de leyes (hechas a medida, en muchas ocasiones) y detentadores del poder de aplicar penas y castigos. El resto, filfa y palabreria.

    Responder