La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Caso Nóos

José Castro, tras conocer el fallo: "No lo entiendo"

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos', en una imagen de archivo.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha manifestado en conversación con infoLibre tras conocer el fallo que no comprende que Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, haya recibido una condena mayor que la del ex duque de Palma.

En concreto, la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a Urdangarin a seis años y tres meses de prisión, mientras que Torres ha sido condenado a ocho años y seis meses de cárcel.

Urdangarin usó su "proximidad a la Jefatura del Estado" para delinquir y la infanta no era "consciente" del fraude fiscal

Urdangarin usó su "proximidad a la Jefatura del Estado" para delinquir y la infanta no era "consciente" del fraude fiscal

"No lo entiendo", ha dicho Castro, que comenzó a investigar la causa hace seis años y medio. En todo caso, ha reclamado que se respete la sentencia y ha pedido "esperar a conocer los argumentos jurídicos" antes de opinar con mayor detalle. Sin embargo, ha considerado que el fallo deja "incógnitas por resolver".

La Fiscalía había pedido 19 años y medio para Urdangarín y 16 años y medio para Torres. Ambos lideraron una trama  con la que se apoderaron de hasta 6,2 millones de euros de forma ilegal a través del Instituto Nóos. Además, se aplicaron deducciones fiscales a las que no tenían derecho.

 

Más sobre este tema
stats